jueves, 27 de marzo de 2014

ESTE LUNES DEBUTA "PULSERAS ROJAS"

Gentileza TVN
Este lunes 31 de marzo, en segunda franja, se estrena la versión chilena de "Pulseras Rojas" adaptada por Enrique Videla, dirigida por Julio Jorquera, realizada por Wood Producciones y emitida por TVN

La serie gira en torno a la historia de seis adolescentes, Lautaro (Lúcas Sáez), el líder, Sebastián (Santiago Figueroa) el segundo líder, Marco (Andrés Silva) el inteligente, Cristina (Ignacia González) la chica, Ignacio (Joseff Jiménez) el mino y Lucas (Matías Bassi) el impresindible, jóvenes entre 9 y 17 años, internos en un hospital debido a distintas enfermedades: cáncer, bulimia, insuficiencia cardíaca y coma profundo. Son inseparables y se hacen llamar los “Pulseras Rojas”: cada una simboliza una pasada por el quirófano.   

Con humor, ternura y optimismo, seguimos sus vidas y aventuras dentro del hospital, resaltando valores como la amistad, las ganas de vivir y el afán de superación. Cómo se forja el carácter de jóvenes en situaciones límite.  

  La voz en off de Lucas, el más pequeño del grupo, quien a sus 9 años está en coma, pero tiene la capacidad de saber todo lo que ocurre en el alma de los personajes, se convierte en el hilo conductor de las historias, las cuales se abordan desde el punto de vista de los "Pulseras Rojas" sus vivencias en el hospital, sus interacciones con el personal hospitalario y como este proceso repercute en sus familiares.

“Pulseras Rojas” está basada en la experiencia de vida del guionista español Albert Espinosa, quien pasó diez años de su vida en hospitales debido a un cáncer de pierna, pulmón e hígado. Desde ese punto de vista, es una serie centrada en los pacientes y no en los médicos. Eso la hace única y diferente al resto de las producciones que tienen a los recintos hospitalarios como escenario. 

  En el elenco también están José Secall, Paulina Urrutia, María Gracia Omegna, Natalia Grez, Matías Oviedo, Angela Prieto, Luis Uribe, Paulina Eguiluz, Andrea Velasco, Diego Ruíz, Juan Alcayaga y un gran elenco.

  El tema principal es interpretado por Fernando Milagros y se llama "Si tuviéramos Alas"

  Ya lo sabes, este lunes, después de "Vuelve Temprano" Una serie conmovedora y motivadora... "Pulseras Rojas"


¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. Ya te lo he comentado en otras ocasiones, desde que me enteré de esta adaptación; "Pulseras Rojas", la original, es una serie MARAVILLOSA, tanto en su texto, su elenco, su imagen y sonido acordes, una exquisita forma de contarnos una historia o unas historias, crudas, crueles, tristes, desalentadoras, pero que los protagonistas las vuelven alegres, divertidas, humanas...no sog de emocionarme mucho con lo que veo en tv, pero debo confesar que "Pulseras Rojas" me hizo derramar una que otra lágrima (o bien tenía una mugresita en los ojos, ya ni se jajajaja).
    Espero realmente que la versión Chilena mantenga intacto el espíritu de la serie.
    Existen solo 3 versiones de "Pulseras" la Original "Polseres vermelles", una italiana "Braccialetti rossi" y la Chilena " Pulseras Rojas", esta última es la primera adaptación en América; se espera que pronto veamos la versión estadounidense, cuyos derechos los tiene nada más ni nada menos que el gran Steven Spielberg y que Fox ya trabaja en el piloto, bajo el nombre de "The red band society"
    Comk ves, es una gran serie, un gran guión y solo espero que la nuestra esté a la altura...le deseo lo mejor de lo mejor a todo el equipo, MIERDA, MIERDA "PULSERAS"

    Punto en contra: para variar, el mal horario en que ha sido programada, ésta serie es para 1era franja...como ya lo he dicho TVN #matandolaserieantesdelestreno.

    Otra cosa; el tema central es un cover de la canción, original de Miguel Mateos....como dato.
    Slds.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo mucho contigo, pésimo el horario que le dieron!

      Borrar
  2. No está mal copiar si se hace con altura de miras, pero es usual que aquí en Chile se copie lo extranjero y se haga de la manera más rasca en que se les puede ocurrir. Aquí va a ser clave el desempeño del elenco infanto-juvenil, pues Chile está a años luz de España y otros países europeos, donde niños y adolescentes actores suelen siempre lucirse con interpretaciones magistrales, parece que allá hay más escuela, cosa que aquí falta.

    ResponderBorrar
  3. acabo de ver el blog, es muy interesante! un saludo! :-D

    ResponderBorrar

Gracias por comentar