sábado, 22 de marzo de 2014

JUAN CARLOS MALDONADO, Fabricio en "Las 2 Carolinas"

Juan Carlos Maldonado es uno de los debutantes de "Las 2 Carolinas" Aunque en teatro ya tiene trayectoria con obras como "Oratorio de la lluvia negra", "Escuchar" y "Versos de Ciego" entre otras. Cada tarde vemos a este joven actor interpretando al hermano menor de la protagonista de la teleserie de Chilevisión, Fabricio Salazar, un escolar que lucha por una educación gratuita y que debe enfrentar la prematura paternidad. Les invito a leer esta entrevista con el fín de conocer algo más del personaje y el actor.

Cuéntanos cómo es tu personaje
  Fabricio es el hermano menor de los Salazar, son cuatro, tiene 18 años, estudia en un colegio municipal, el liceo N°6 de Puente Alto, muy estudioso, muy preocupado por las notas, muy riguroso, muy consciente del contexto educativo que vive el país, muy activo en querer una educación gratuita y de calidad, él va a las marchas. Es muy preocupado por su futuro principalmente.

Muy contingente
Por supuesto, hace una conexión con la contingencia muy importante.

¿Fabricio tendrá algún conflicto amoroso?
 Él está enamorado de su polola, interpretada por Karla Melo, la Carlita, a quien defiende a morir, a quien ama con locura, ella le provoca deseo, juego, muchas cosas que en el fondo le da vitalidad a Fabricio, quizás se le complica mucho el panorama ver hacia un futuro y acceder a la mejor educación cuando se entera que va a ser papá, deja embarazada a su polola.

¿Y cómo tomará la familia esta paternidad prematura del hijo?
Fuerte, una familia llena de deudas como cualquier familia de clase media chilena, es una responsabilidad, sobre todo para él, que tiene expectativas para su futuro, es una responsabilidad que tiene que saber asumir con 18 años, estando en el colegio aún.

Y como actor, cuéntanos de ti
  Mi nombre es Juan Carlos Maldonado, tengo 24 años, es mi primera teleserie, hago harto teatro, trabajo en la compañía del Rodrigo Pérez, actúo ahí,  hago clases, he hecho películas, pero esta es mi primera experiencia en teleseries.

¿Cómo ha sido compartir con este equipo?
Bien, hay gente que ya conocía, me han tratado bien, son todos muy cariñosos, se trabaja a partir del afecto, que es lo más importante en cualquier equipo creo yo.

Además de tu participación en "Las 2 Carolinas" ¿Tienes otros proyectos?
Canto en una banda que va a dar sus frutos en el mes de agosto. Además tengo ganas de dirigir una obra que está en etapa de construcción y a fin de año espero empezar a filmar la película "El Príncipe" dirigida por Sebastián Muñoz. De todas maneras estoy abierto a propuestas laborales jaja.

PREGUNTAS CORTAS

¿Qué rol te gustaría interpretar en televisión?
  Cualquiera que signifique un desafío. Aunque ningún personaje es fácil porque todos requieren estudio, compromiso y búsqueda.

¿Héroe o Villano? ¿Por qué?
Los dos, pero prefiero el villano, porque permite indagar en zonas más oscuras, a veces perversas y eso es entretenido e interesante.

¿Comedia o drama?
Las dos

Tu relación con las teleseries antes de entrar a la tv era...
Me gusta el formato, las veía y ahora estoy acá.

La teleserie chilena en que te hubiese gustado participar es...

Lo mejor de la actuación es...
La entrega total, el despojarse de uno para dejar entrar el otro.

Algo que decirle a tus nuevos seguidores y lectores del blog de teleseries chilenas
Que les agradezco las demostraciones de afecto y que sigan viendo la teleserie porque ahora se viene muy intensa y entretenida.


¿QUÉ TE PARECE?

28 comentarios :

  1. Es lindo, me gusta su carita de enojado.

    ResponderBorrar
  2. Es super lo e visto en varias obras de teatro es un actorazo .

    ResponderBorrar
  3. él es muy buen actor, que bueno que lo conozcan ahora por un medio masivo como es la televisión, es muy talentoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. le falta más seguridad eso si, es atractivo, talentoso, le falta más pachorra no más, no me refiero al personaje sino al actor. Generarse una identidad tal vez, relajarse, tirar esa barrera que lo limita, no verse disminuido en las fotos, eso contribuirá aún más en sus interpretaciones.

      Borrar
  4. Me gusta esta teleserie, es como las de antaño, el personaje de Fabricio es muy real, totalmente identificable, el actor lo hace muy muy bien.

    ResponderBorrar
  5. El lindo el mamón, es como el niñito buenito que todos dicen "esa cabra no le conviene, es muy recorría pa él" jajajaj y queda embarazada y todos dirán "un domingo siete, apuesto que no es de él" jajajaja y lo obligan a casarse cagandole la vida jajajaja es tan común.

    ResponderBorrar
  6. El único en hacer dos semidesnudos en esa teleserie, mostrando torso y final de la espalda jajajajja Aunque ese último no se si fue intencional. ¡Grande Fabri!

    ResponderBorrar
  7. A ponerle ojo a este cabro entonces, Mr.TV tiene buen olfato para sus entrevistados, pasó con la entonces desconocida Susana Hidalgo, Seba Ayala, Rafael de la Reguera, entre otros.

    A pesar de tener pocas escenas protagonicas, su presencia es un aporte en el clan Salazar, su personaje muy bien delineado por guión y si bien es un personaje popular no cae en lo ultra poblacional ni en la caricatura, eso gusta y se agradece.

    ResponderBorrar
  8. Me parece q es muy bueno q aparezcan gente nueva en la tv sobre todo buenos actores como el caso de este muchacho juan carlos

    ResponderBorrar
  9. Esta teleserie carece de promoción, no se sabe quien interpreta el tema central y no sabía como se llamaba este actor, me gusta mucho, le creo el personaje y como dijeron por ahí, no es caricatura, espero seguir viendolo en otros personajes.

    ResponderBorrar
  10. Es tan lindo este actor, ojalá lo sigamos viendo.

    ResponderBorrar
  11. Tiene carita de simpatico, me gusta su historia en la teleserie, que bueno es poderlo conocer un poco más.

    ResponderBorrar
  12. Espero esta sea la primera de varias teleseries, me llamaba la atención este actor, sentía que lo había visto antes pero no se de donde, me agrada y esta es la primera entrevista que le leo, en verdad le hace más difusión a la teleserie porque no sabía si nombre, se agradece este espacio que nos permite conocer algo más de las teleseries chilenas y sus actores.

    ResponderBorrar
  13. Me gustaron las caricaturas, las fotos, la entrevista, el actor y el blog, todo un 7

    ResponderBorrar
  14. Felicitaciones por el talento de este joven, creo que lo vi en una obra con hector noguera.

    ResponderBorrar
  15. Se nota cuando alguien estudio Teatro... No como los cabros de "TVN" tratando de actuar , sin titulo .

    ResponderBorrar
  16. Confieso que no lo he visto, pero es lindo y su personaje se ve atractivo.

    ResponderBorrar
  17. Adoro al carita de navaja, felicitaciones a Juanca, lejos uno de los mejores de su generación.

    ResponderBorrar
  18. tiene rics piernas, me encanta cuando sale en pijama

    ResponderBorrar
  19. como se llama la cancion que le ponen cuando sale con la polola ??? algo de oye mi bellaca?? (:

    ResponderBorrar
  20. Por favor me pueden decir como se llama la cancion que le ponen al fabri y a la carla la he buscadopor todos lados plis

    ResponderBorrar
  21. igual quiero saber la cancion! eh buscado por todos lados :(

    ResponderBorrar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  23. El tema esta hecho para la teleserie no esta en ninguna parte, en junio sale el CD de la teleserie donde se va poder bajar el tema. Saludos

    ResponderBorrar
  24. buuuuu yo tambien buscaba la cancion :(

    ResponderBorrar
  25. y la canción porfis es muy lindo este hombre

    ResponderBorrar

Gracias por comentar