lunes, 24 de marzo de 2014

LOS PERSONAJES DE "EL AMOR LO MANEJO YO"

Imágenes y reseñas gentileza TVN
Hoy comienza la nueva vespertina de TVN, te invito a conocer a los personajes que participarán en esta historia.

MARCOS GUERRERO
Jorge Zabaleta asume el rol del galán de barrio, hombre apuesto, sexy, canchero, seductor, todas las mujeres suspiran al verlo pasar. Si no ha sentado cabeza es porque no ha conocido aún a la mujer indicada, la que más cerca estuvo de serlo fue Noelia (Antonia Santa María) pero la diferencia de intereses los fue separando. Es honesto, leal, amante de la velocidad y de los autos de carrera. Ama a su madre y a su hermana, y no puede evitar guardar rencor a ese padre ausente que nunca se ocupó de su familia. A la hora de defender lo justo, se enfrenta al que lo desafíe. Tipo de gran corazón y sus puertas siempre están abiertas para el que lo necesita. Cuando su vida choque con la de Victoria (María Elena Swtt), al convertirse en su chofer, irá puliendo algunos modos y luchará por el amor de una mujer que le parece inalcanzable.  

VICTORIA DUQUE
María Elena Swett interpreta a la mayor de tres hermanas y heredera de la fábrica de dulces Duque, la más grande del país. Al morir su padre Octavio, quedó al frente de la empresa. Es muy bella, pero algo rígida, elegante y sensual, muchas veces no logra encontrar el límite entre un empleado y un familiar, por lo que trata a su madre y hermanas con dureza y frialdad, como si fuera parte de su trabajo organizar la casa y a la familia. Victoria ama a sus hermanas, pero a veces tiene que hacer de madre, nunca es fácil ser la que pone límites. Sólo su mayordomo, Emilio (Rodrigo Muñoz), la hace pensar y replantearse el verdadero sentido de su vida. Encontrar a un hombre para ser feliz y compartir la vida se le ha hecho siempre muy difícil, solo Alonso García (Julio Jung D.) alcanzó a reunir casi todos los requisitos, más por habilidad de él, quien ha logrado deslumbrar con sus virtudes y ocultarle sus zonas oscuras. El camino de Victoria es descubrir el verdadero amor de la mano de Marcos (Jorge Zabaleta), un hombre completamente diferente a ella, de mundos opuestos y junto a él encontrar sus raíces y replantearse qué es lo que quiere para su vida.

JULIÁN JIMÉNEZ
Diego Muñoz será el típico hombre de barrio, pero moderno. Desencantado del matrimonio, se fue a vivir con su novia embarazada, Gaby (Carmen Gloria Bresky). Tiene un hijo de 8 años, Nano (Borja Velasco). Es apuesto, seductor sin proponérselo, dueño de una presencia y un porte que lo destacan en cualquier ámbito. Julián es “mecha corta”, reacciona sin pensar y se llega a cegar. Sobre todo frente a las injusticias, a aquello que le parece fuera de toda ética, ha llegado a agarrarse a golpes en varias ocasiones por esto, no se calla nada, dice lo que piensa en la cara de quien sea. Tipo sencillo, inteligente, luchador. Perderá el eje cuando se cruce Natalia Duque (María Gracia Omegna) en su vida y lo vuelva loco. Deberá decidir si se anima a jugarse por el amor de Natalia, una mujer mucho más joven que él y de otra clase social, asumiendo las consecuencias de esta elección.  

NATALIA DUQUE
María Gracia Omegna interpreta a la bella, atractiva, sexy, fresca, divertida y a la vez muy mentirosa hermana Duque. Edificó su personalidad y su ego siendo la “chica Duque” durante 10 años. Como “rostro” de la empresa, se fue haciendo también una imagen de sí misma con la que ha buscado siempre ser consecuente. El verse en los afiches y las publicidades televisivas de los dulces familiares fue forjando en ella el deseo del estrellato, sin poder dimensionar jamás lo que realmente significaba ser la chica Duque, algo que no necesariamente la depositará en el hall de la fama. Acostumbrada a tener todo lo que quiere, Natalia se obsesiona con Julián (Diego Muñoz), el único hombre que no se fija en ella. Natalia hará lo imposible por obtener su atención, lo volverá loco y, sin darse cuenta cómo, terminará ella misma enamorada de él como nunca lo estuvo en su vida.  

VALENTINA DUQUE
Margarita Hardessen debuta en teleseries en el rol de la fresca y bella hermana menor de las Duque, pasó de ser la niña consentida a la rebelde de la casa. A pesar de haberse criado en una familia adinerada no es materialista. Pero su nivel social no es definitorio a la hora de establecer contactos y relaciones, al contrario, busca esconderlo de todos y pasar por una chica común de barrio. Valentina esconde que es una Duque. No sabe todavía bien qué quiere de su vida, pero no sueña con dirigir la empresa como Victoria (María Elena Swett), ni tampoco se prestó a una sola foto para reemplazar a Natalia (María Gracia Omegna) y ser la nueva “chica Duque”. En búsqueda constante de aventuras, de adrenalina, de algo distinto, Valentina se enamora perdidamente de Lucas (Ariel Mateluna),  ese muchacho de barrio semi marginal, nieto de su nana, a quien ocultará el secreto de su identidad.  

LUCAS RAMÍREZ
Ariel Mateluna interpreta a un muchacho de barrio, atlético e intenso. Abandonó el colegio para “salir a trabajar” y poder ayudar a parar la olla en su casa, ya que su padre murió cuando él era pequeño y su madre se fue para dejarlo al cuidado de su abuela paterna.  Con el constante trabajo de su abuela, Lucas pasaba mucho tiempo solo. Esto lo llevó a juntarse con unos niños que lo llevaron por mal camino y es por eso que Rosa (María Elena Duvauchelle), su abuela, se viene con él a Santiago para alejarlo de estas malas compañías. Lucas es una especie de Robin Hood, pícaro y simpático que les roba a los ricos para mantener a su abuela. Un maestro en el arte del engaño y del camuflaje, se adapta a cualquier situación.  

ALONSO GARCÍA
Julio Jung Duvauchelle será el gran villano de esta historia. Novio de Victoria Duque (María Elena Swett) Elegante, apuesto, atlético, rozando lo metrosexual, dueño de un guardarropas excesivo y obsesivo. Fino y distinguido a punta de esfuerzo, de buscar pertenecer. Muy ambicioso. Es el gerente general de la empresa donde se inició desde abajo y encumbró rápidamente hasta lo más alto que podía llegar, pero todavía tiene ambiciones más grandes. Alonso sabe que Victoria no está convencida del casamiento y empieza a buscar aliados, necesita el apoyo de sus amigos y familiares, así es como se va acercando a Laura (Luz Valdivieso) Los dos descubren muy pronto que tienen más cosas en común de las que pensaban y ambos empiezan a sospechar que el otro no quiere a Victoria tanto como dice. No pasará mucho para que encendidos por alguna copa de más y dejándose llevar por el deseo que el otro les despierta terminen en la cama.   

LAURA GREENE
Luz Valdivieso interpreta a la amiga y secretaria personal de Victoria (María Elena Swett) en la fábrica de dulces. Laura se crió en una familia de clase alta, pero los malos manejos de su padre llevaron a la familia a la ruina. Victoria le tendió una mano en su momento y la llevó a trabajar a la empresa de su familia. Con el tiempo se volvieron confidentes y amigas. Pero el corazón de Laura se oscureció y empezó a ver cada gesto de Victoria como una ofensa, como una migaja que le tiraba. Laura, aunque le cuesta admitirlo, comenzó a odiar a Victoria, la envidia profundamente porque siente que tiene todo lo que debería tener ella y esto se vio reforzado el día que Victoria anunció su noviazgo con Alonso (Julio Jung D.), el gerente de la fábrica. Laura ya había fijado sus ojos en el él sin conseguir que él la mirara. Otra vez Victoria se quedó con lo que Laura soñaba para ella.

ELENA DE DUQUE
Coca Guazzini asume el rol de la madre de las Duque. Elena se convirtió en una dama respetada, al abrigo de la fábrica de su marido, distinguida y correcta. Fue la muñeca fina que Octavio necesitaba para lucir, pero nunca se alejó mucho de la casa ni hizo ninguna tarea además de ser madre y esposa. La casa era y es su dominio, por eso lo controla todo. Elena siempre evitó y evita ir a la fábrica, ni siquiera lo hizo después de la muerte de su marido. Fue Victoria (María Elena Swett) la que se hizo inmediatamente cargo tras la muerte de su padre. Octavio, al no tener hijos varones, la fue preparando para eso. Elena no sabe ni quiso nunca saber nada con ese mundo fabril, con ese barrio, porque allí están sus raíces, porque allí está Pepe (Patricio Achurra), porque no soporta revivir ese amor del pasado. De entrada será una ferviente opositora al amor entre sus hijas y los choferes.

JOSÉ "PEPE" FERNÁNDEZ
Patricio Achurra será el novio de la adolescencia y temprana juventud de Elena (Coca Guazzini). Con el tiempo fue superando el dolor de verla convertirse en esposa de su supuesto mejor amigo y encontró una buena muchacha, Cristina, y se casó con ella. Enseguida nació Noelia (Antonia Santa María), única hija del matrimonio. Si bien Pepe fue un buen marido y excelente padre, nunca pudo olvidar su pasado con Elena. Ya en la adolescencia de Noelia, Cristina falleció víctima de una enfermedad y Pepe quedó solo con Noelia. El resto de la familia lo completa Gaby (Carmen Gloria Bresky), sobrina de Pepe, hija de una hermana que vive en el sur, y su nieto postizo Nano, a quien adora. Marcos (Jorge Zabaleta) y Julián (Diego Muñoz) son como los hijos varones que no tuvo. 

GABRIELA "GABY" AHUMADA
Carmen Gloria Bresky interpreta a la mujer de Julián (Diego Muñoz) sobrina de Pepe (Patricio Achurra) Una mujer bella, muy sensual,  pero algo descuidada. Es una buena madre, pero es también dueña de una gran y constante insatisfacción que le complica su vida y se la complica a los demás. Fue siempre enemiga de la vocación de Julián (Diego Muñoz), por celos, por el peligro, por tenerlo lejos de la casa, etc. Gaby le reclama constantemente a Julián que la vida que llevan no es la que esperaba, sin embargo el día que aparezca Natalia (María Gracia Omegna), lejos de dejarlo libre, sacará las uñas  para retenerlo a su lado como sea y no dudará en usar a Nano para eso, amenazándolo con quitárselo o llevarlo lejos. Gaby nunca se dará por vencida, y menos ante una “pendeja” como Natalia.

ALCÍDES "MÁQUINA" CASTRO
Ignacio Achurra interpreta al empleado de mantenimiento de la fábrica, vecino del barrio y habitué del bar de Antonio. Se da un poco de maña para todo, pero es tan torpe como gracioso, vive lastimándose o rompiendo cosas. Amigo de todos, de risa contagiosa y sonora. Muy pocos saben su nombre, que intenta ocultar porque le parece horrendo. Él siempre se presenta como “Máquina”. Desde que conoció a Laura (Luz Valdivieso) está loco por ella y no deja de mandarle los regalos más absurdos y buscar la manera de conquistar su corazón, sin darse cuenta que ella es la amante de Alonso (Julio Jung D.) y que solo le presta atención cuando necesita usarlo para provecho de Alonso. 

NOELIA FERNÁNDEZ
Antonia Santa María tiene el rol de la ex novia de Marcos (Jorge Zabaleta) e hija de Pepe (Patricio Achurra) Una mujer tan hermosa como fuerte, luchadora al igual que su padre, se sobrepuso a la muerte de su madre y siguió adelante. Noelia regresará al barrio buscando independizarse laboralmente y montar su propio estudio de abogada, y de este modo se reencontrará con Marcos. Trabajando juntos,  fundando la asociación en defensa del barrio, las cosas se mezclan y algo del amor que siempre hubo entre ambos no tardará en renacer. Noelia lo sigue amando como el primer día y Marcos ve en ella a una mujer mucho más acorde a él

EMILIO MONTES
Rodrigo Muñoz interpreta al mayordomo de la mansión Duque desde hace más de 20 años, con el tiempo se volvió confidente de Elena (Coca Guazzini). Los dos se acompañan en su soledad. Es un optimista de la vida, hiperactivo, eficiente y se ocupa de todas las cuestiones caseras de la mansión. Jamás le ha dicho a Elena su sentir, pero la considera una amiga. Se desvive por Elena, y también por sus hijas. Admira a Victoria (María Elena Swett) y vive obsesionado con encontrarle un hombre ideal para ella, que para él no es Alonso García (Julio Jung D.), al que lo tiene catalogado como enemigo, aunque esto tampoco lo sincera con ella. De mucha chispa, ingenio, y humor, Emilio puede llegar a ser el alma de la casa.  

ISABEL FUENTES DE GUERRERO
Loreto Valenzuela interpreta la madre de Marcos (Jorge Zabaleta) y Rocío (Soledad Cruz) Isabel es intensa en el amor que siente por sus hijos, y en la manera de defenderlos. Que no se metan con ellos porque es una fiera. Es una mujer seductora, lanzada y directa. Coquetea con el panadero, carnicero, y cada hombre que la mira. Divertida, graciosa y hasta un poco disparatada, tiene salidas que solo a ella se le ocurren.  A veces no mide las consecuencias. Pelea día y noche con Rocío, pero la adora, aunque  a veces no sabe cómo manejarla ni hablarle. Le gusta bailar cumbia y gozar de la vida de barrio.  

ROCÍO GUERRERO
Soledad Cruz debuta en teleseries como la hermana de Marcos (Jorge Zabaleta) Es una adolescente rebelde, con un poco de crisis de identidad, no está muy contenta con el barrio y las cosas que puede o no permitirse. Es una chica sin mucho horizonte, más que nada por su incapacidad para verlo. Su madre y su hermano la incentivan constantemente para que estudie, y que realice aquello que ellos no pudieron. Se enamora de Lucas (Ariel Mateluna) y pone en la relación con él todas las aspiraciones de su vida.

ROSA PRADO
María Elena Duvauchelle asume el rol de la empleada de los Duque y abuela de Lucas (Ariel Mateluna) Rosa es honesta, inocente, algo “campechana” al decir de la señora Elena (Coca Guazzini) Ama a su nieto y si bien se inquieta porque no logra detectar exactamente en qué anda, jamás se imaginaría que Lucas es ese ladrón arriesgado del barrio. Es sumisa, y acepta los reveses de la vida, pero tiene fuerza para seguir en pie dando pelea a todo.

ANTONIO MEDINA
Otilio Castro será  el dueño del bar, cafetería y restaurante del barrio. Lugar de encuentro, charlas y festejos. Donde se harán las primeras reuniones que van a dar origen a la sociedad vecinal. Amigo de Julián y de Marcos, Antonio es un hombre de pocas palabras, pero quiere tener siempre la razón de todo. Lo que no sabe lo inventa. Es un hombre duro, pero en el fondo tiene un corazón de oro. No ha tenido grandes noviazgos ni se ha casado todavía, siempre detrás del mostrador se le han pasado los años.  

FERNANDO "NANO" JIMÉNEZ
Borja Velasco será el hijo de Julián (Diego Muñoz) y Gaby (Carmen Gloria Bresky) Un niño sano, fuerte, activo, inteligente, travieso, sensible. Agudo en sus comentarios dentro del lenguaje que corresponde a su edad. Pegado a su padre, no soportará que se vaya de la casa. Por otro lado, hijo de tigre, es fan de los autos de carrera. La separación de sus padres le causarán una gran angustia que derivará en algunos problemas de conducta.

Además de Osvaldo Silva como Sergio, padrino de Alonso, a quien manipula, ya que ambiciona las empresas Duque.

¿QUÉ TE PARECE?

18 comentarios :

  1. ME ENCANTÓ Loreto Valenzuela.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen elenco, Zabaleta, Swett, Omegna, Mateluna, Valdivieso, Duvauchelle, Jung, Achurra al cuadrado, Valenzuela y Otilio Castro simplemente geniales.

    ResponderEliminar
  3. Jorge Zabaleta SEXY???

    Por favor si hablamos de sexy es una persona con una voz profunda ojos hermosos alto delgado musculoso no importa el color de piel. Eso es sexy. La contraparte argentina de Marcos era el MEDIO MINO, tal como lo describi antes. Así que deberían sacar esa descripción del personaje de zabaleta, porque guapo y seductor puede proponérselo, pero sexy, nuuuuuunca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. firma Florcita! <3

      Eliminar
    2. Sexy no es solo aspecto físico, sino actitud y el rol de Zabaleta.

      Eliminar
    3. Un hombre con inteligencia y sentido del humor es sexy; en tu caso, qué básicos son tus parámetros para el concepto.

      Eliminar
  4. mas de lo mismo, Omegna siempre plana en sus actuaciones, que pésima actriz, prefiero novelas nuevas y no copias argentinas, que para mas remate no saben ni copiar....

    ResponderEliminar
  5. sii!! me carga eso de copiar teleseries de otro lado.. ya saben que swet y zabaleta finalizaran con os hijos sacándose una fotografía en el sité ?? deberían darle auge y valorizar las creaciones locales

    ResponderEliminar
  6. que antiguo eso de usar "de", aún no la he visto la verdad no me tinca mucho pero le daré una oportunidad, dan resumen semanal?

    ResponderEliminar
  7. Es una teleserie liviana, agradable de ver, muy buena

    ResponderEliminar
  8. muy buena teleserie, hacen falta novelas asi, sanas y divertidas , al igual que los carmonas, !!!!
    !me encantan!!! y zabaleta por ahí leí que se perdía en este papel de chofer!!! jaja nada que ver , lo hace súper!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Zabaleta!!!!

    ResponderEliminar
  10. me gusta mucho la serie es muy pintoresca y divertida ojalá la pasen por algún canal de costa rica .... me encanta Victoria Duque !!!!

    ResponderEliminar
  11. muy buena la teleserie los actores son genial me fasina margarita hardessen soledad cruz

    ResponderEliminar
  12. maria omacna margarita merdessen carmen breskyantonia santa maria soledad cruz san las mujeres mas lindas de la teleserie

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la teleserie y por supuesto sus personajes. Mis felicitaciones

    ResponderEliminar

Gracias por comentar