viernes, 14 de marzo de 2014

NO TODO ESTÁ DICHO EN EL RÁTING

 
 He leído lo lapidario que han sido algunos medios tildando de ganadora y perdedora a las teleseries de la actual guerra vespertinas, no obstante esta tendencia aún no es definitiva.

  Como bien sabrán, nunca me he guiado por el ráting para ver una producción, es más, los números no son mi tema, en realidad estas cifras solo le debiese importar a los canales, las producciones y auspiciadores, aunque hay muchos que sí le dan relevancia, para ellos les invito a considerar algunas cosas.

  Esta "guerra" aún no termina, ya que no sabemos si esta tendencia se mantendrá cuando concluya "Somos los Carmona" y comience "El Amor lo Manejo Yo" luego del cambio hay que esperar algunos días para ver si la nueva propuesta conquistó o no a la audiencia.

  Hay casos en que una teleserie comenzó perdiendo y luego de unas semanas lidera la sintonía, ocurrió con "Machos" que recién al día dieciséis de emisión, logró imponerse a la competencia y hoy es recordada como un gran éxito de sintonía. "Pampa Ilusión" comenzó perdiendo varias semanas ante el final de "Yo soy Betty, la fea", luego repuntó hasta alcanzar los 55 puntos promedio en su último capítulo, hay otras que debutaron ganando y luego el publico se cambió, pasó entre otras con "Hippie", "Descarado" y "Santoladrón"

  Un claro ejemplo lo vemos en la actualidad en horario nocturno, "Secretos en el Jardín" ha comenzado a sumar espectadores y admiradores luego de un tibio debut.

  En la prensa se ha dicho que Chilevisión piensa sacar del aire a "Las 2 Carolinas", adelantar su final o cambiarla de horario, alternativa que según mi parecer sería un gran error, no obstante, pese al ráting, el diario "La Hora" señala que la reproducción de sus capítulos por internet es alta, incluso superior a la del Festival de Viña del Mar, lo que demuestra el interés del público.

  Afortunadamente para nosotros, los espectadores, hay tres teleseries muy entretenidas en el mismo horario, lo lamentable es que una de ellas perderá en sintonía, aunque reitero, aún falta una teleserie en esta guerra, y porque hay ejemplos del pasado que las cifras pueden cambiar, aún no está todo dicho en el ráting.

¿QUÉ TE PARECE?

10 comentarios :

  1. Cuanta razón, me gusta leer cosas con argumentos y opiniones válidas,

    ResponderBorrar
  2. es verdad, la actual guerra no es tal, antes los canales partían el mismo día con sus producciones hoy hay que acomodarse, el juego sucio, iniciado por Canal 13, provoca estos cambios

    ResponderBorrar
  3. Mister TV me gusta cuando haces tus comentarios, espero sean más seguidos en tu espacio, hasta ahora siempre he concordado contigo.

    ResponderBorrar
  4. Las 2 Carolinas tiene lo suficientes recursos para repuntar, una buena historia, un gran elenco, un tratamiento a la antigua, ufff se merece mucho más

    ResponderBorrar
  5. Mr.TV desde tu visión ¿Qué medidas tomarías para hacer crecer el ráting de "Las 2 Carolinas"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii ud. es un capo señor TV ¿Qué haría? igual difícil panorama.

      Borrar
    2. Ufa! No soy ejecutivo del área para tomar medidas así, pero con el afán de responderles, creo que si hay muchas visitas al sitio para ver los capítulos por internet postergaría la subida de estos por al menos 24 a 48 horas, Chilevisión sube el capítulo a minutos de terminada la emisión por televisión, pero si lo hicieran más tarde, quizás motivaría al espectador a sintonizar el canal y ver a la competencia on line... Se que a muchos no les gustaría la medida, ni menos que yo lo diga, pero es lo que se me ocurre, además de incrementar la promoción, la cual ha decaído, y elevarla ante el debut del nuevo contrincante obviamente.

      Borrar
  6. Yo soy uno de los que ve los carmona porque se supone le queda poco, paralelo veo las 2 carolinas por internet, pero terminando me cambio a chilevisión altiro.

    ResponderBorrar
  7. Yo aún no me decido, como dice la nota, las tres teleseries (cuatro) están muy buenas.

    ResponderBorrar
  8. Yo , me quedo con Las 2 Carolinas , la historia es buena, me hace reir mucho cada capitulo , En esta teleserie hay actuaciones, Un gran elenco. Esta muy bien realizada.-

    ResponderBorrar

Gracias por comentar