domingo, 27 de abril de 2014

EL INCIERTO FUTURO DE LAS TELESERIES DE CHILEVISIÓN

Imagen Chilevisión
El jueves pasado, el portal de entretención Terra, publicó un artículo del periodista Nicolás Figueroa en que comentaba la actual situación del área dramática de Chilevisión, la cual ante los magros resultados de "Las Dos Carolinas" habría paralizado los proyectos que se vienen para el horario.

  Pese a que esta semana la teleserie protagonizada por Francisca Lewin ha tenido un alza de sintonía, el seguir apostando en el horario parece un riesgo de inversión e incluso la siguiente teleserie vespertina hasta ahora no estaría saliendo este año (originalmente saldría en septiembre) y se evaluaría su salida el 2015, se trata de la comedia romántica "Super Papás" la cual se basa en la lucha de tres hombres por tener la tuición de sus hijos, la escribe el argentino Marcelo Camaño, responsable de teleseries como "Resistiré" y "Montecristo" y que en la actualidad llevaría aproximadamente 30 capítulos escritos de esta producción que habría quedado en stand by, ejemplo de ello es que Ricardo Fernández, quien sería uno de los padres protagónicos, pasó al elenco de "Buscando a María" la teleserie diurna del canal que ganó los fondos del CNTV el año pasado.

 Con esta decisión, "Super Papás" no es el único proyecto perjudicado, sino que también lo es la teleserie del primer semestre del 2015 "Amor en Marcha" teleserie que escribiría Coca Gómez (Hoy escribiendo para Telemundo) y que se centraba en el movimiento estudiantil y el amor entre una joven activista con un carabinero a cargo de disuadir la protesta.

  Hasta ahora la idea es explorar nuevos horarios, como el de almuerzo y retomar el horario nocturno, para el cual prepararían "El Regreso de Andrea" con un protagonista transexual, un joven que regresa al país luego de 15 años en Europa convertido en mujer.

  Algunos miembros del canal niegan una crisis al interior del área, otros prefieren no emitir opinión, no obstante es una realidad que el panorama 2015 en horario vespertino se ve riesgoso, con cuatro producciones compitiendo en el horario, TVN, Canal 13, la inclusión de Mega y la teleserie de Chilevisión, por lo que el dar un paso al costado ante los actuales resultados no parecería tan descabellado, aunque con esta decisión se descontinúe el horario, se cree inseguridad hacia el área del canal y se alejen de la idea de crear identidad y costumbre de ver teleseries en el tercer canal más antiguo de Chile.

 ¿QUÉ TE PARECE?

18 comentarios :

  1. Me parece interesante lo de la protagonista transgénero pero lo realmente trasgresor seria que fuese para el al almuerzo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería transgresor pero el macro del público está en la noche, me parece genial que fuese en ese horario.

      Borrar
  2. Excelente artículo Mr.TV, 1° por lo informado, 2° por la ética de citar fuente y dar los créditos a quien se lo merece, 3° por tu opinión final, 4° dar a conocer los proyectos que uno puede o no discutir si le gustan, 5° la foto. Siempre me ha llamado la atención tu prolijidad en este blog, hay una gran preocupación, es como tu bebé, ignoro si eres periodista, trabajas o no en el medio, el crear este personaje ha sido fantástico y alabo tus conocimientos y opiniones. Respecto al tema comparto contigo que es un riesgo dejar el horario desolado, quzas podrían poner una producción de bajo costo, recordemos que así se ganó un espacio el canal con las producciones de Yingo y antes Mekano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Gloria, me alegra que guste lo que hago.

      Borrar
  3. Fuera area dramatica de chilevision

    ResponderBorrar
  4. Es lamentable, si se comparan las producciones de chulevision con los demas canales, estas son de calidad superior, almenos en mi opinion, por lo que creo que se merecen una oportunidad de parte de la gente, malo seria que cancelwn proyectos por malos resultados, se que es logico que si les va mal tengan que tomar medidas, pero eso es pejudicial puesto que la gente aveces decide mas por costumbre que por contenido, por lo que seria bueno acostumbrar a la gente a tenerlos como opcion y marcar presencia. Y por supuesto no rendirse, es una buena area dramatica por lo que seria una pena que no continuen intentandolo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Simplemente la farandula y la mala reputación del canal por esto ultimo, les paso la cuenta y perjudicaron la unica area decente de este canal.

      Borrar
  5. No me extraña el mal resultado de las teleseries de Chilevisión. El equipo "creativo" esta desgastado. Lamentable para el personal. Fui parte de ellis y estan desesperados.

    ResponderBorrar
  6. La protagonista es fome el unico personaje que hizo bien fue en la familia de al lado carolina fabre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aonde la viste se nota que no sabi ná

      Borrar
  7. por qué las teleseries chilenas ahora son tan malas, no hay caso antes habían 4 al año y eran maravillosas, ahora hay como 8 al año y ninguna salva... qué pasó????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mismo que la farandula; se saturo, y quizas hasta pongan teleseries en la mañana y llegara el punto en que la gente se aburra de tanta teleserie con trama trillado al mas puro estilo de televisa y se cambie a la unica que sea de estilo Globo.
      Lo mismo pasara con las noticias, cuando los centrales duren hasta las 23:30 o mas, relegando mas al prime o el de la tarde que dure hasta las 16 horas, relegando mas la teleserie de la tarde, en este caso TVN o CHV, y con puras noticias sin importancia o notas de relleno, ahi la gente dejara de ver noticias y se metera por internet a buscar medios de noticias mas independiente pero sobre todo, con mejor credibilidad.

      Borrar
  8. Yo siempre he tenido la duda
    solo en stgo miden el rating y el resto de las regiones??
    Lo otro q la mayoria de la gente tiene tvcable
    como miden eso
    es lamentable q saquen las producciones chilenas del aire

    ResponderBorrar
  9. Cuál es el problema si en Chile no resuta miran para fuera aprenada de RCN, Caracol ,Telemierda,Televisa,Globo...y produzcan para el extranjero a así de simple..

    ResponderBorrar
  10. Es siertoo! las teleseries de Televisa son como la mierda, valen callampa y igual se ven al rededor de todo el mundo

    ResponderBorrar
  11. Lo que pasa es que Chile debiera salir a promocionar sus teleseries al extranjero para que se vendan

    ResponderBorrar
  12. LLevan años intentando vender al extranjero con regular exito en latino america son escasos los paises que compran la lata .

    ResponderBorrar
  13. Es una pena que se rindan de esa forma si tienen un tan buen equipo como Vicente Sabatini de director y el canal tiene excelentes actores como Francisca Lewin, Sofía García, Hector Noguera, Ximena Rivas, Fernanda Urrejola, Bárbara Ruiz-Tagle, Juan Falcón, Francisca Gavilán, Claudia Di Girólamo, etc... Excelentes actores que merecen seguir con su talento en el canal , aunque corren mucho riego

    ResponderBorrar

Gracias por comentar