jueves, 22 de mayo de 2014

HECHOS Y PERSONAJES DE LA VIDA REAL INSPIRAN SERIES

No todo es 100% ficción, son varias las producciones basadas en hechos y personajes de la vida real que se preparan en la actualidad.

  El director Matías Lira y la productora Ocio Films prepara la película "El Bosque" que luego se convertirá en miniserie de cuatro capítulos que emitirá Chilevisión, basada en los abusos y excesos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima, rol a cargo de Luis Gnecco, quien en la producción escrita por José Andrés Murillo y Elisa Eliash se llamará Bruno Karevic, ya que no usaría los nombres reales, otro de los personajes relevantes es el de Benjamín Vicuña, Tomás, un joven que cree tener la vocación sacerdotal, inspirado en James Hamilton. La producción se adjudicó $13.951.800 del Corfo para el desarrollo de guión y la realización de un trailer, 157 millones de pesos para su rodaje y post-producción del Fondo de Fomento Audiovisual y $129.875.487 de los fondos del CNTV. La producción está a cargo de Sebastián Freund y Natalia Cummins.

  El director Ricardo Larraín y la productora Paula Sáenz Laguna lideran el equipo que prepara "Winnipeg" miniserie historica de cuatro capítulos que emitiría TVN que reconstruye la historia del barco que trajo a Chile miles de inmigrantes de la guerra civil española gracias a la gestión humanitaria y cultural de Pablo Neruda, quien en el trailer fue interpretado por Iván Álvarez de Araya y Delia del Carril, su esposa, interpretada por Amparo Noguera. Este proyecto obtuvo $ 264.890.742 del CNTV y espera recibir la ayuda de otros inversionistas.

  La productora Rayo Films presentó a los fondos concursables del Consejo Nacional de TV "Doña Lucía" serie de 12 capítulos que narra la vida de Lucía Hiriart viuda de Pinochet, el guión está a cargo de Mateo Irribaren, Claudia Godoy y Carolina Correa, basados en el libro de la periodista Alejandra Matus "Doña Lucía, la biografía no autorizada" Para el rol protagónico se considera a Camila Hirane, Paulina García y Gloria Münchmeyer en las distintas etapas de su vida y Augusto Pinochet joven y adulto estaría a cargo de Nicolás Oyarzún y Nelson Villagra respectivamente.

  El director Rodrigo Díaz (Infieles) prepara la serie "Sudamerican Rockers" la cual narra la vida y obra del grupo "Los Prisioneros" quienes serán interpretados por Michael Silva (Jorge González), Diego Boggioni (Claudio Narea) y Eduardo Fernández (Miguel Tapia) y en elenco estaría Juanita Viale y Cristián Carvajal. La apuesta de Chilevisión atraviesa por problemas de derechos de autor, ya que el grupo de San Miguel se habría negado al uso de sus temas y el nombre "Los Prisioneros"

  El productor Pablo Ávila obtuvo $17.832.186 del concurso CORFO TV 2013 para la serie "Villa Babiera, la dignidad de una colonia" en la actualidad está con el trabajo de investigación, guión y selección de personal para la producción en torno a Colonia Dignidad y aunque no es seguro, ha manifestado en los medios que le gustaría trabajar con Cristián Mason en la dirección. A fines de abril presentó el proyecto a los fondos concursables el CNTV.

  René Álvarez (Producciones Rana films Limitada) tambien se adjudicó financiamiento del CORFO, fueron $17.895.113 para comenzar el proyecto titulado "Heroína" la cual relata la vida de Inés de Suárez, quien a principios de 1500 y a los 20 años se embarca al nuevo mundo en busca de su marido. Entonces conoce a Pedro de Valdivia, el hombre que cambiará su vida. Los guiones están a cargo de Josefina Fernández y también está en la búsqueda de más financiamiento, ya que su ambición es abarcar un publico internacional.

  "Sitiados" Coproducción de TVN con Fox y Promocine, cuya trama se centra en la guerra de Arauco, en la que mapuches mantienen cautivos a un grupo de españoles y en donde sus esposas tomarán un rol fundamental. Se está grabando en estricta reserva, el mes pasado estuvieron registrando en Villarrica. Los actores que participan son Benjamín Vicuña, Francisco Melo, Gastón Salgado,la mexicana Marimar Vega, la argentina Macarena Achaga, el colombiano Andrés Parra y un gran elenco que se mantiene aún en hermetismo. Creada por Carmen Gloria López y dirigida por Nicolás Acuña.

¿QUÉ TE PARECE?

6 comentarios :

  1. Me tincan mucho estas series.

    ResponderBorrar
  2. Que bien informado.

    ResponderBorrar
  3. Me tinca mucho la de Lucía Hiriart aunque los protagonistas en la vida real no son de mi agrado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tambien, pero si la escribe Mateo Iribarren me tinca que va a ser una especie de "Maldita" mal...Muy mal.

      Borrar
    2. ¿Por qué Mateo Iribarren sigue escribiendo para teleserie? Ha dicho muchas veces que detesta la TV pero ahí lo vemos con Maldita, los Mendez y ahora esta serie, inconsecuencia... Con plata baila el monito... Por lo menos si fuera un monito talentoso.

      Borrar
  4. Los Prisioneros ¿El Reemplazante 3?

    ResponderBorrar

Gracias por comentar