domingo, 11 de mayo de 2014

YO SOY TU MADRE

Hoy se celebra el día de la madre, mujer importante en nuestras vidas y en teleseries los hijos perdidos y las madres desconocidas son un clásico. A continuación una selección de confesiones y reencuentros. 

"LA MADRASTRA"
Marcia (Jael Unger) fue acusada por un crimen que no cometió y fue condenada a cadena perpetua en una cárcel de Estados Unidos, pero Marcia consiguió la libertad veinte años después, al regresar se entera que sus hijos la creen muerta, para recuperarlos, se convierte en su madrastra y debe soportar el rechazo de estos. Al final de la teleserie el padre les confiesa la verdad y los hijos van al reencuentro de su madre en esta ya clásica escena de la teleserie que Canal 13 emitió en 1981.


"PURASANGRE"
El año 2002, en TVN, Violeta Salazar (Gloria Münchmeyer) es una ex prostituta, que en su época se enamoró de un hombre que la sedujo y la engañó, estafándola de paso, producto de esta relación ella quedó embarazada, pero ella no quería nada que le recordara al hombre que le rompió el corazón, razón por la que dio al niño en adopción y mandó a cerrar la habitación donde tuvo los encuentros con ese hombre. Años después madre e hijo son reunidos sin saberlo, llegando incluso a encariñarse, pero al enterarse de la verdad él la rechaza, causándole un inesperado dolor a la ahora empresaria. En la escena final ella está sola en la gran casona que una vez fue burdel, la abandona, está en aquella habitación que encierra el gran amor que una vez tuvo, está triste porque perdió a su hijo Manuel (Francisco Pérez Bannen) pero él regresa y...


"LOS ÁNGELES DE ESTELA"
En el año 2009, TVN nos presenta la historia de Lina (Anita Reeves) una mujer que debió dar a su hija en adopción, pero luego se arrepiente de ello y hace un seguimiento de su paradero, descubriendo que fue adoptada por un adinerado matrimonio, en donde logra ser contratada como nana, siendo incluso cómplice de su patrona en varias fechorías para estar cerca de su hija Laura (Begoña Basauri), quien creció rodeada de lujos, convirtiéndose en una mujer clasista y soberbia, tanto que al momento de la confesión no tolerará ser la hija de la nana, pese que es la única que le entregó cariño.


"EL AMOR ESTÁ DE MODA"
En la teleserie de Canal 13 en 1995, Cecilia (Gloria Münchmeyer) perdió la memoria, se extravió y fue a parar a un sanatorio, por lo que su hijo Andrés (Fernando Kliche) fue criado por su tía, años después se reencuentran, ayudados por el propio rival de Andrés.


"BELLAS Y AUDACES"
  En 1988 TVN nos muestra la historia de Kiki Blanche (Luz Jiménez) una ex vedette y ahora dueña de un prestigioso salón de belleza, tenía una hija biológica, Milena (Sonia Viveros) y varias hijas adoptivas, entre ellas Fernanda (Ana María Gazmuri) la más rebelde, ambas hermanas disputarán el amor del mismo hombre, hasta que Milena le confiesa que ellas en verdad son madre e hija, verdad que la joven no tomará nada de bien en un comienzo.

"JAQUE MATE"
En la teleserie de TVN en 1993 conocemos la historia de Erika (Consuelo Holzapfel) la fiel nana de la familia Möller, quien siendo muy joven quedó embarazada de su patrón, un importante empresario casado; Para evitar el escándalo, criaron a esta hija, Carolina (Aline Kuppenheim) como hija del matrimonio y Erika permaneció a su lado guardando el secreto, hasta que no soportó más las injusticias del déspota hijo mayor y confesó todo.


"PAPI RICKY"
El año 2007 Canal 13 emite esta teleserie que mostraba a Filomena (Carmen Disa Gutiérrez) la nana de una acomodada familia, cuyos patrones pasaban de viaje y ella debe hacerse cargo del mal criado hijo, Gabriel, "el Gabo" (Héctor Moráles) quien la trata muy mal, ya que con ella se desquitaba por el constante abandono de sus padres, por lo cual fue grande nuestra sorpresa al enterarnos que ella era la verdadera madre, quien al ver que sus patrones no podían tener hijo, les dijo que adoptaran al suyo y así le daban una mejor vida que ella le podría dar siendo madre soltera. El insoportable joven no acepta esta verdad, no quiere ser el hijo de la nana, pero finalmente se da cuenta que es de la única que ha recibido cariño.


"EL CIRCO DE LAS MONTINI"
El año 2002 TVN nos presentó el mundo del circo, hasta donde regresa la pizpireta Olga segunda (Claudia Di Girolamo) quien años atrás quedó embarazada de un trapecista que se fue de viaje, ella era inmadura y no quería hacerse cargo de un bebé, por lo que su madre decidió que esa niña la criaría otra de sus hijas. Cuando vuelve, ve que Olga tercera (Amparo Noguera) está comenzando un romance con el amor de su vida, quien también está de regreso, sin saberlo, su hija está enamorada de su padre, por lo que para evitarlo debe decir la verdad, la cual no será aceptada por la hija hasta el último capítulo.


"VIVIR CON 10"
El año 2007 Chilevisión debuta con la teleserie centrada en Olimpia (María José Prieto) quien fue madre muy joven, para evitar el escándalo, sus padres la obligaron a irse lejos y entregarles la hija, la cual criaron como suya, años después Olimpia está de regreso y la malcriada Eloisa (Ignacia Allamand) detesta a su supuesta hermana, con quien disputa la atención de un hombre, el asumir que ella es su madre no le será fácil.


"CERRO ALEGRE"
 En 1999 Canal 13 nos muestra la búsqueda del hijo de un famoso actor, luego de varias falsas alarmas y sospechas de todo tipo, supimos la verdad, la hija de Alexandra Thompson (Sandra O'Ryan) era Beatriz (Francisca Merino) la protagonista, quien creyó que su tía era su madre. la gran villana, quien luego de separar a su hermana del gran amor, se hizo cargo de esta niña cuando Alexandra enfermó, perdiendo en parte la razón. Aquí el momento de la confesión.


"EL REGRESO"
 A comienzos de semana vimos el final de esta teleserie de TVN, en donde Fátima (Alejandra Fosalba) al fin está con sus hijos, luego de estar en la cárcel por un crimen que no cometió, sus hijos creyeron que otra mujer era su madre, por lo que luego de la verdad solo la niña se acercó a ella, en cambio sintió el rechazo de su hijo menor, hasta el último capítulo, en donde le tomó la mano como señal de aceptación.


"AMORES DE MERCADO"
El año 2001 TVN contó la historia de un par de gemelos separados al nacer. Maite (LoretoValenzuela) al dar a luz supo que había tenido dos niños, escuchó el llanto pero como fue un parto complicado y estaba débil creyó todo lo que le dijeron, la verdad su marido vendió a uno de ellos a una adinerada familia, años después la mujer se encuentra de frente con Rodolfo (Alvaro Rudolphy) su otro hijo, sin saber que ya había compartido con él. La calidad del vídeo no es el mejor, pero la actuación de Loreto Valenzuela es maravillosa.


BONUS TRACK

"NO SOY SU VERDADERA MAMÁ"
Aunque estamos hablando de el reencuentro de hijos con sus verdaderas madres, en la teleserie "16" producción juvenil de TVN el año 2003, los mellizos Arias, Pablo (Matias Oviedo) y Matilde (Fernanda Urrejola) se criaron solo con su madre, Sofía (Consuelo Holzapfel) Pablo quería saber la identidad de su padre y al no tener respuesta comenzó a investigar, para todos era obvio que el padre era el profesor Demetrio, quien antes tuvo una relación con Sofía y así fue, aunque lo que nadie sospechó es que en verdad la madre no era su verdadera progenitora, sino que se hizo cargo de ellos cuando la madre biológica, amiga de Sofía, falleció. Siempre estuvo con miedo de que se los quitaran, aprovechó que Marcía (Claudia Pérez) la madre biológica los tuvo en la casa para hacerlos pasar como suyos, Pablo la aceptó rápidamente, Matilde se tardó un poco más, pero finalmente saben que madre es la que cría y el amor que ella les entregó durante esos años es impagable.


Felicidades a todas las madres en su día

Estela (Roxana Campos) y Karen (Javiera Parada) de "La Torre 10"

¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

  1. Esta fue una selección, algo extensa, hay varios reencuentros como el de Verónica (Carolina Arregui) y sus hijos Catalina (Araceli Vitta) y Diego (Matías Vega) en "A Todo Dar", Melania (Ana María Martínez) con Karina (Ingrid Cruz) "Cerro Alegre", Noelia (Soledad Pérez) y Paulina (Catalina Guerra) en "Playa Salvaje", Divita (Esperanza Silva) y Jossette (Maite Pascal) en "Fuera de Control", Julia (Susana Hidalgo) y el pequeño Simón (Piero Machiavelo) en "Solamente Julia", Laura (Aline Kuppenheim) y Rodrigo (Igal Raboy) en "Destinos Cruzados", Harvey (Francisco Reyes) y su madre interpretada por Mirella Vélis (Q.E.P.D.) en "Cómplices" otros no tan gratos como el de Estela (Coca Guazzini) y León (Los Ángeles de Estela) o Madeleine (Soledad Pérez) y Silvana (Úrsula Achterberg) en "Fuera de Control" y aunque no lo vimos debió haber un reencuentro entre Victoria (Sonia Mena) y Andrés (Juan Falcón) en "Santiago City" y muchos más. En la actualidad están al aire "Las 2 Carolinas" y "Volver a Amar" que también tratan el tema.

    ResponderBorrar
  2. Que hermosas las escenas de "Purasangre", "El Amor está de Moda" y "Amores de Mercado" emocionan de verdad. Gracias por el recuerdo.

    ResponderBorrar
  3. La de 16 fue muy buena esa historia .

    ResponderBorrar
  4. Gracias x tanto esfuerzo dedicado a este fiel tema de cada año en el qe hoy te luciste MrTv!!!!!!!!!! :)

    Me emocionaron un poco el de La Madrastra, Purasangre y Bellas y Audaces!!!!

    ResponderBorrar
  5. A mi parecer la trama de los mellizos y Sofía mas la bulimia de Ariela fueron las tramas mas potentes de 16. Aunque cerca de la recta final se destapó el gran secreto de la teleserie, que Sofía no era la madre biológica de Pablo y Matilde, pese a ello ambos siguieron considerándola su madre.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar