miércoles, 24 de diciembre de 2014

FALLECIÓ EL ACTOR EDUARDO SOTO

Reproducción TVN
Este martes falleció el actor chileno Eduardo Soto Cantillana producto de un paro cardíaco.

"Sotito" como era llamado con cariño, falleció a los 80 años. El artista de larga trayectoria, fue famoso por sus populares roles de el Payaso Cachirulo en la teleserie El circo de Las Montini, o el memorable "Orteguita" en Pampa Ilusión, ambas producciones de TVN.s 80 años, según informó el Sindicato de actores, SIDARTE, el actor se dirigía hasta la entidad para participar de un desayuno navideño con sus colegas, cuando saliendo del Metro Estación Baquedano, sufrió de un paro cardíaco, luego fue trasladado al Hospital Salvador, en compañía del dirigente sindical Hernán Vallejos. después se sumaron Andrea Gutiérrez, Presidenta de SIDARTE y Ana María Lopez, también dirigente, además de compañeros, amigos y familiares.

 El artista de larga trayectoria, destacó por su interpretación de Macario Ortega, el fiel "Orteguita" en "Pampa Ilusión" y Leonidas Marambio, el payaso Cachirulo de "El Circo de las Montini" también llamado papi Leo por la recordada Waleska, rol de Daniela Lhorente, actriz que a través de su cuenta twitter se unió a las despedidas y publicó "El teatro de luto por ti #eduardosoto Te quiero"

 Los restos del actor que actuó "La Pérgola de las Flores", en la versión de 1979 de "Martín Rívas", teleseries como "Jaque Mate", "Rompecorazón", "Los Pincheira", "Puertas Adentro", que tuvo una participación especial en "La Doña", entre otras, serán velados en las dependencias de SIDARTE, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista, a partir del mediodía de este jueves 25 de diciembre.

Q.E.P.D.

4 comentarios :

  1. Que descanse en paz. Mucha fuerza a su familia.

    ResponderBorrar
  2. Lo he visto en todas las teleseries de tvn en las q me acuerdo tenia bna técnica actoral ,au que no tenia un papel protagónico era bno en sus personajes tenia bna proyección y etc... bno Q.P.D. gran actor.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar