domingo, 29 de marzo de 2015

CONOCE A ALGUNOS DE LOS PERSONAJES DE "ZAMUDIO" MINISERIE QUE HOY DEBUTA

TVN
Hoy, a las 22:20 horas, llega a las pantallas la historia de uno de los crímenes más brutales y mediáticos delos últimos años en nuestro país, el de Daniel Zamudio. Basado en el libro “Solos en la noche. Zamudio y sus asesinos” del periodista Rodrigo Fluxá. La coproducción de Villano y TVN tuvo los guiones a cargo de Enrique Videla, Paula del Fierro y Vladimir Rivera, la dirección de Juan Ignacio Sabatini, y la producción ejecutiva de Juan Pablo Sallato y Rony Goldschmied. El tema central, “Noche Profunda” de Los Denver.

La producción de cuatro capítulos explorará la historia familiar y personal de Daniel y de sus cuatro asesinos, intercalando los hechos con el interrogatorio que hace un fiscal de la PDI a los cuatro inculpados.

 Por ser una ficción basada en un hecho real, pero ficción al fín, usará nombres ficticios, excepto quienes interpretan a Daniel y su familia.

A continuación, algunos de los personajes de esta producción que hoy comienza.

DANIEL ZAMUDIO, EL SOÑADOR
Nicolás Rojas da vida a Daniel Zamudio, el joven que siempre quiso surgir y salir del destino que le imponía la humilde población en la que vivía, pero se encontró muy rápidamente en una vida llena de contrastes y noches extremas que sellarían su destino. Él sentía que pertenecía a otro mundo, donde pudiera expresarse libremente y sin complejos, donde vivir la intensidad de las emociones a flor de piel sin cuestionarse y disfrutar cada parte de la vida. Entre sus ganas de entrar en la televisión y la alegría de una relación plena con un hombre mayor de mejor situación económica las cosas mejoraban y harían olvidar sus humildes inicios en San Bernardo, pero lamentablemente la frágil escalera de cristal que estaba construyendo se fue desmoronando cuando enfrentado a su realidad terminó la relación que lo mantenía ilusionado, llevándose con ella los grandes gustos y la vida acomodada a la que se estaba acostumbrando, cayendo en una profunda depresión que dejaría más de una huella en él. En la más profunda soledad y sin destino fijo, Daniel se entregó a la vorágine de la noche y en una de sus salidas más extremas, el destino lo encontró con un grupo de cuatro personas quienes sellarán su destino.

ARIEL ANDRADE, EL BILLIE JEAN
Michael Silva interpreta a este joven de personalidad bipolar, se le indica como bisexual pero a la vez dice odiar a los homosexuales, su camino de violencia se manifiesta al conocer a Jano "Core" y al perder una beca a España. Un talentoso bailarín, imitador de Michael Jackson y con mucho arrastre con las mujeres, se caracteriza por su inteligencia y personalidad magnética, pero a la vez lleno de incongruencias y una bipolaridad que lo hará muchas veces hacer las cosas que en público dice odiar. Desde que su exitoso padre dejó el hogar, Ariel se volvió más agresivo y creó un mundo de fantasía en el cual las cosas siempre tenían que estar bien, constantemente convive con las tribus urbanas del centro de la ciudad y suele manejar un perfil ambiguo en lo sexual, muchas veces siendo identificado como bisexual.Conoce a Jano “Core” y Ramón Contreras en la calle, se hacen compañeros de fiestas y comparten ideales violentos e intolerantes. Cuando pierde una beca para ir a profesionalizarse en baile a España su mundo se derrumba dejando un manto de rabia y resentimiento que comandarán sus decisiones.

ALEJANDRO "JANO CORE" GODOY, EL HARDCORE
Ernesto Meléndez da vida al joven que es descrito como "un fracaso del sistema", con un amplio prontuario policial, Jano siempre encontró la manera para imponerse y pasarla bien aunque eso signifique pasar por sobre otras personas.Un tipo duro que huía de su hogar cuando niño agotado de la violencia y los abusos por parte del padre, fue encontrado caminando en la calle solitario por lo que el Sename se volvió su nuevo hogar, ha formado su carácter imponiéndose por la fuerza y abusando siempre del más débil.El hardcore es su estilo de vida, tanto que se volvió su sobrenombre, de ahí el Jano “Core”, niega lazos con grupos neonazi y es conocido como uno de los mejores tatuadores de un local del centro de Santiago, es amigo de Ramón Contreras y su historial judicial es amplio y conocido, desde robos simples hasta una violenta agresión a un transeúnte, este último delito lo mantuvo en la cárcel de San Miguel, donde buscó los favores de los funcionarios para finalmente salir 15 meses antes del cumplimiento de la condena, libertad que lo llevó a lanzarse a celebrar junto a sus viejos amigos y que a los pocos días lo llevaría al Parque San Borja, donde encontrarían a un Daniel borracho e indefenso.

RAMÓN CONTRERAS, EL NEONAZI
Sebatián Rivera interpreta a un fanático del ejército, que siempre viste con bototos y ropa militar, muy obediente cuando se trata de ser violento y buen amigo del Jano "Core" Intentó muchas veces ingresar al ejército, siguiendo los pasos de su padre, pero de una u otra manera fue rechazado generando una frustración en Ramón Contreras, un hombre violento y adicto a la cocaína, es gran amigo de Jano “Core” quien suele darle instrucciones sabiendo que Ramón fiel a sus gustos militares, cumpliría al pie de la letra, transformándolo en el de los mandados, ya sea para golpear a algún mendigo, robar algún supermercado o ir a comprar alcohol cuando se acababan las botellas. Desarrolla un odio a las personas extranjeras desde que una vez una persona de nacionalidad peruana asaltó a su padre, haciendo que se interesara por la teoría y práctica nazi que marcaría desde su forma de vestir hasta su violenta personalidad. Esa tarde en el Parque San Borja había ido a comprar más ron cuando se encuentra a Daniel tirado en la calle llevándolo al grupo para evitar que lo atropellaran.

MATÍAS SOTO, EL INSEGURO
Matias Orrego da vida a Matías, un joven que se siente inseguro socialmente, quiere pertenecer a todos los grupos y ser aceptado por ellos, experimenta tantos cambios de actitud que sorprende que pasara de un grupo "otaku" a un grupo que terminó asesinando a Daniel. Matías Soto Soto quería formar parte de algo, ser de algún grupo y sentirse identificado. Pasaba del maquillaje “dark” a usar bototos militares, llegando a formar parte de cerca de siete tribus urbanas, renegando posteriormente de las mismas. Su fragilidad emocional se vio golpeada cuando pierde a su madre y posteriormente a su tía, dejándolo a la deriva en un mundo en el cual sólo buscaba ser aceptado y querido. Una tarde en un local del centro se sorprende por la personalidad de Jano “Core” y su grupo de amigos, por lo que siente la necesidad de formar parte de ellos, a pesar de ser advertido por sus amigos “otaku” de la peligrosidad del grupo. No tiene antecedentes penales y estaba estudiando, por lo que sorprendió su participación en los hechos ocurridos en el Parque San Borja.

IVÁN ZAMUDIO
Daniel Muñoz llega a las pantallas de TVN como el padre del joven agredido.

JAQUELINE VERA
Francisca Gavilán interpreta a la madre de Daniel Zamudio

FISCAL
Jaime Omeñaca interpreta al fiscal a cargo del caso, quien es el nexo entre los relatos.

MAMÁ DE "BILLIE JEAN"
Amparo Noguera interpreta a la madre de Ariel.

LA ABUELA
Luz Jiménez interpreta a la abuela de Daniel Zamudio

IVANIA, LA HERMANA
Gianinna Frutero da vida a la hermana de Daniel.

LA JEFA
María Paz Granjean interpreta a la jefa de la peluquería donde trabaja Daniel.

Además de Joaquín (Omar Morán) uno de las parejas de Daniel, Padre del Jano (Mauricio Pitta), Dueño de academia de flamenco (Cristián Chaparro), Padre de Ariel (Manuel Peña) y un gran elenco  que recrearán esta ficción basada en la vida real.

¿QUÉ TE PARECE?

20 comentarios :

  1. Muy poca promoción en prensa, eres el único que he leído hoy sobre el estreno, mal ahí TVN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como que no generó interés de otros medios, en eso Canal 13 les vuela la raja, no se si paga o que, pero genera expectación y aunque sea lo más mierda que estrenan parece como si fuera un evento mundial, Zamudio merecía más atención de la prensa, acabo de ver el primer capítulo y pinta para joyita, al menos del montón no es.

      Borrar
  2. Que atractivo el elenco, me gustaría saber más de los actores novatos si se puede.

    ResponderBorrar
  3. Recien vi el primer capitulo, y creanme que me siento muy dentificado con la serie y por sobretodo por los protagonistas, emana de la mejor forma todo ese resentimiento social que a veces tengo al mundo, sobretodo cuando uno tiene un dia de mierda o momentos terribles en la vida, eso si, jamas fui extremo como los asecinos de Zamudio, eso es cruzar la linea para nunca regresar.
    En cuanto la serie, a mi me gusto, fuerte y directo, digno de peliculas como "Un Dia de Furia", "America X", "Semillas de Odio", "Asecinos por Naturaleza" entre otras peliculas fuertes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que rico leer algo positivo de usted Carlos Del Rio (ex Lavin), si antes lo hizo, me perdí, concuerdo que se agradece lo directo, fuerte quizas, pero el tema lo amerita, si van a contar una historia, que no sea a medias tintas, muy buena serie, se agradece.

      Borrar
  4. Grande la serie, muy buenas actuaciones, el loco que hace de Zamudio se la compré toda, lo mismo con el pelaito core, el jorge gonzalez me cae mal, el novio millonario del Zamudio me gustó tambien, ni hablar de los grandes que pusieron ahí, Amparo, Daniel, Gavilán y Luz, elenco insuperable, ya quiero ver más.

    ResponderBorrar
  5. me gustó la serie, la encontré como tan real

    ResponderBorrar
  6. Me gustó la serie, bien hecha, bien contada, bien actuada, lo malo viene por el lado externo, muy mal publicitada, solo tvn promocionaba, pero que pasó con sus protagonistas en diarios, radios y revistas, me enteré más acá, en este blog que en otros medios de mayor tradición. Igual fuerte para la familia de los involucrados ver estos temas ¿O no? Pero me gustó lo que se mostró porque sí o sí tirará temas a la mesa para ser discutidos.

    ResponderBorrar
  7. Me gustó mucho la serie, lastimosamente sólo contará con cuatro capítulos aunque muy bien contados. Lo que me preocupa es que está basado en el libro "Solos en la noche" Creo que es, escrita por un periodista. La mamá de Zamudio dijo que varias partes son falsas, que dañaron su imagen, que él no salía a carretear todas las noches ni que era un alcohólico.
    Pero el elenco, espectacular, nada que decir. Daniel Muñoz y Amparo Noguera son realmente increíbles y el chico que interpretó a Daniel, mucho más aún. También el que interpreta a Alejandro, el que antes hacía de Jorge Gonzalez.
    Esperaré el próximo capítulo y espero reciba la sintonía que merece, que "abra las mentes" por decirlo de alguna forma, a las personas. Que piensen un poco y prefieran ver algo que vale la pena y no teleseries basura.
    Espero promocionen más porque vi muy poco acerca de la serie.


    Q.E.P.D Daniel Zamudio. Esté donde esté.

    ResponderBorrar
  8. Demonios no la vi, el elenco está extraordinario y según los comentarios creo que de verdad está bien hecha, concuerdo con todos de que no hubo mucha propaganda y eso es, por así decirlo, una condena para la producción, espero poder ver el primer capítulo.

    ResponderBorrar
  9. Tiene una cara muy tierna el actor otaku

    ResponderBorrar
  10. Me gustó la serie, aunque muy cortita, los actores nuevos y conocidos son secos, todo muy bueno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y el equipo que hizo la serie se merece aplausos también, en menos de un mes hicieron y estrenaron una producción bien hecha.

      Borrar
  11. Una serie maravillosa.

    ResponderBorrar
  12. tremendas actuaciones, el Jano la caga, el Daniel maestro y el otaku me causó una ternura enorme, Amparo, Luz, Muñoz , todos hacen de la serie una gran serie.

    ResponderBorrar
  13. no habia visto antes al ernesto melendez, el jano core, ojalá no se pierda, me gustó mucho, tiene matices, lo mismo con el nicolás rojas como Daniel, se pasaron.

    ResponderBorrar
  14. me gustaron los actores nuevos, el harcorito nuevo es re tierno, hace bien el papel de pollito, el pelao se hace odiar aunque tiene momentos para la risa y otros emotivos, el otro es matonezco, el billie jean (pegao en lo 80) me cayó mejor y el zamudio se pasó, lo único malo es que es muy re corta la serie.

    ResponderBorrar
  15. Mr.TV queremos tu comentario de esta serie, se extraña tu opinión certera de lo que vemos en tv

    ResponderBorrar

Gracias por comentar