martes, 3 de marzo de 2015

LOS HECHOS NOTICIOSOS INSPIRAN MINISERIES 2015

 La inspiración de un guión viene de todas partes y a veces la realidad es sorprendente, lo que vemos en las noticias impacta, conmueve, llama la atención, razón por la queremos ver más, por lo que guionistas, canales y productoras optan por llevar algunos de estos hechos noticiosos a la ficción, la cual en su mayoría son una representación de la vida real; En el cine están entre otras "El Chacal de Nahueltoro", "Johnny Cien Pesos", "3:34, Terremoto en Chile" y pronto a estrenarse la película sobre los 33 mineros; En teleseries también hay casos emblemáticos como el caso Matute Johns en "Vuelve Temprano", Madeleine McCann en "¿Dónde está Elisa?", los sicópatas de Viña en "Secretos en el Jardín", El caso de María del Pilar Pérez, la Quintrala de Seminario en "Maldita" y pronto TVN emitirá "La Poseída" basada en el caso de Carmen Marín, la primera exorcizada en Chile.

  En la actualidad se preparan tres miniseries basadas en hechos noticiosos relevantes en nuestro país:

"ZAMUDIO"
 TVN prepara una miniserie de cuatro capítulos cuyo argumento se basa en el hecho noticioso del 2012 que conmocionó más allá de nuestras fronteras, el ataque y posterior muerte de Daniel Zamudio, la cual hizo que se dictara la ley antidiscriminación. La producción dirigida por Juan Ignacio Sabatini que en la actualidad se graba y promociona, se inspira en el libro "Solos en la Noche" de Rodrigo Fluxá, quien realizó una investigación del caso. Con la actuación de Nicolás Rojas, Michael Silva, Sebastián Rivera, Ernesto Meléndez, Amparo Noguera, Luz Jiménez, Francisca Gavilán, María Paz Grandjean, Matias Orrego, Darío Oyarzún, Jaime Omeñaca, entre otros.

"EL BOSQUE DE KARADIMA"
Tal como ha ocurrido en el pasado con "No" o "Violeta se fue a los Cielos", una película pasa en forma de miniserie a la televisión, eso sucederá con el caso Karadima que Matías Lira llevará a la pantalla grande el 23 de abril y que posteriormente a través de cuatro capítulos llegará a Chilevisión, recreando los más de veinte años de abuso que el sacerdote de la parroquia El Bosque se permitió realizar a distintos jóvenes de su congregación. Al respecto su director dijo a El Mostrador: “Es fundamental que estos abusos se materialicen cinematográficamente” Con la actuación de Luis Gnecco, Benjamín Vicuña, Pedro Campos, Francisco Melo, Ingrid Isensee, Marcial Tagle, Aline Küppenheim, Gloria Münchmeyer, Andres Reyes, Cristián Séve, entre otros.

"CINCO GOTAS DE SANGRE"
Vicente Sabatini está preparando para Chilevisión la miniserie de tres capítulos basada en el libro "Cinco gotas de sangre", de la periodista Verónica Foxley, en ella se recreará la vida del profesor y clarinetista Ramón Castillo Gaete quien llegó a convertirse en Antares de la Luz y formó la secta de Colliguay, la cual ejecutó uno de los hechos policiales más oscuros del último tiempo al asesinar de manera cruel a un recién nacido. La producción, que aún no tendría elenco definido, debutaría el segundo semestre en horario prime.

¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. Me encantaron las series, gracias por contarnos de lo que viene.

    ResponderBorrar
  2. Cristián Carvajal tiene que ser Antares, tiene que ser él.

    ResponderBorrar
  3. Zamudio, a pesar de los millones de detractores que tenga el libro en que se basan, me tinca como miniserie. Además hace tiempo que un canal grande no realizan miniseries con mayor frecuencia y buen casting y producción como antiguamente. Antares también me llama la atención. Me sumo al que pide a Cristián Carvajal o algún actor más desconocido y más joven, quizás. Sabatini, creo, que desde Teresa de los Andes que no trabaja en miniseries, además que a CHV le ha ido bien en respuesta al público con estas producciones emitidas. Capaz que despliegue con mayor tranquilidad y libertad toda la creatividad y atino que ya no tiene en sus teleseries actuales.

    ResponderBorrar
  4. Suenan muy buenas todas las series.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar