martes, 15 de septiembre de 2015

NICOLÁS PÉREZ: "El rucio tiene harto de mí"

El actor que ha estado en producciones como "¿Dónde está Elisa?" y "Gordis" que protagoniza con gran éxito los virales de "Woki Toki" ahora está en pantalla interpretando al ingenuo "Rucio" en la teleserie diurna de TVN "Esa No Soy Yo" Sobre su nuevo rol, la teleserie y algo más, hablé con Nicolás Pérez.

¿Cómo describes a Johnny Pérez?
A Johnny Pérez en realidad todos lo conocen como "El Rucio" Nadie le dice por el nombre, es rucio para todo el mundo. Es un personaje bien humilde, recae en su ternura, es medio pastel, medio pavo, anda volando siempre, es una super buena persona, con temas morales y prejuicios.

¿Cómo construiste el personaje?
 En base a mi propia esencia, soy super volado también, medio disperso y el rucio tiene harto de eso, cuando iba leyendo el libreto me decía: Es algo volao este personaje, pero lo puedo hacer más pajarón, más torpe; Entonces el rucio tiene harto de mí, no es que haya sido fácil, pero le he ido integrando harto hartas cosas mías para sentirme más cómodo con el personaje, se hace más familiar, logro empatizar mucho en él, lo entiendo en todas, entiendo todos sus condoros y entiendo porque se los manda (Ríe)

"El Rucio" Trabaja en un taller mecánico ¿Te familiarizaste con ese mundo?
 Lo que pasa es que antes de entrar a grabar en la teleserie no estuve haciendo tele, estuve haciendo unos virales en internet, entonces tuve tiempo de hacer otras cosas, porque tenía que hacerlas para ganar plata, y estuve trabajando no de mecánico, sino que estuve en una empresa  que trabaja reprogramando computadores de autos, estaba bien metido en el tema.

¿Y lo aplicaste a la teleserie?
 De todas maneras, varios tips que aprendí en esa pega se lo he prestado al personaje, terminologías y cosas así la he incorporado a escena.

Además de la teleserie, eres uno de los rostros de los virales de la agencia "Woki Toki"
 Sí, "Woki Toki" es como una familia, se vive la buena onda, ahí todo ha sido amor mutuo, ha sido una muy buena experiencia, ahora por la teleserie he grabado un poco menos con ellos, pero cada vez buscamos los espacios y grabamos algo, lo pasamos muy bien.

Te convertiste uno de los rostros reconocibles de los virales
Sí, mucha gente me reconoce por los virales, es chistoso. siempre desde la buena onda.

Además te amplió el registro con el que te conocíamos, porque partiste en televisión con drama como "¿Dónde está Elisa?" y "Conde Vrolok", en Chilevisión tuviste un acercamiento a la comedia con "Vampiras" y "Gordis" pero ahora te vemos inserto en la comedia con los virales y "El rucio" 
 Claro, comencé con personajes dramáticos en televisión y agradezco que hayan confiado en mi, apostado para hacer este personaje, si bien en "Woki Toki" hago comedia, acá son otros código, la comedia está inserta en un thriller, en drama, por lo que hay que demostrar además que puedo hacerlo.

Pero tu personaje no solo es comedia, vivirá una historia de amor con una chica de clase alta
Sí, va a ser compleja esa historia, llena de prejuicios sociales, imagínate a este tipo torpe del taller mecánico con una chica de familia adinerada, que más encima pertenece a la familia enemiga de su partner, el negro (Luis Uribe) No te quiero adelantar mucho porque tienen que ver la teleserie, se viene más adelante.

Pese a ser un rol de comedia ¿El rucio podría ser uno de los sospechosos de la muerte de Anahí?
Podría ser, aquí cualquiera puede ser el asesino (Sonríe)

¿Cómo invitas al público y lectores del Blog de Teleseries Chilenas a ver "Esa No Soy Yo"?
 Les digo que vean "Esa No Soy Yo" está atrapante la teleserie, está muy muy buena, está hecha con mucho cariño también, es una historia novedosa para el horario, está llena de misterios, intriga, mentiras, con temas policiales, romance y una cuota de humor, para nosotros es super ameno realizarla.  estoy seguro que al público le va a gustar, en verdad tienen que verla.

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. me gusta mucho este actor, es un gran interprete, me extrañaba que se perdiera en TV, que bueno verlo.

    ResponderEliminar
  2. El primo de Elisa, el Carter, el que estaba enamorado de la chúcara en conde Vroloks, me cae bien, lo encuentro buen actor, el mejor de la generación Elisa, que bueno verlo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar