domingo, 4 de diciembre de 2016

LOS PERSONAJES DESTACADOS DEL SEGUNDO SEMESTRE 2016

En julio destacamos a aquellos personajes que por talento, gusto popular e impacto mediático han llamado la atención del primer semestre (Ver AQUÍ) Ahora corresponde resaltar a los que brillan en la segunda mitad del año.

Ya se han desarrollado los personajes de este semestre, no así los de "Amanda" que quedarán para la selección venidera. Creación colectiva de actor, guionista, director, maquillaje, vestuario y mucho más, por lo que ya podemos escoger a los destacados:

GENARO ECHEVERRÍA
 Odiado por muchos, el preferidos de otros, el personaje antagónico de Pablo Cerda en "El Camionero" no ha pasado inadvertido, tal como lo dijo en entrevista para esta página: "Estoy haciendo un villano ojalá inolvidable y encantador", así ha sido. El clasista y egocéntrico dueño de una constructora es un ser especial que destaca en la producción de TVN y en este semestre en general.

ERIC "EL BARZA" IBARRA
 El autodenominado "Príncipe Eric" es uno de los personajes que más ha gustado en "Preciosas", la actual nocturna de Canal 13. Representación del actual flaite chileno, aquel ser de educación limitada, pillo, que trata de hablar bien, identificable, muy real y divertido a la vez. Un gran trabajo de Nicolás Poblete y el equipo de la teleserie que hacen brillar a este personaje que genera risas y comentarios.

JESSICA RAMOS
"Chico reality" se emitió tres años desde que se grabó, este año se convirtió en webserie y la arribista promotora interpretada por Denise Rosenthal llamó mucho la atención, quizás por ser más osada y seductora que sus roles anteriores, lo cierto es que la chispeante y arribista bailarina de pole dance no pasó desapercibida.

MAURO MURILLO
El protagonista de "Bala Loca", una ex leyenda del periodismo que producto de un accidente quedó en silla de ruedas y luego optó por crear un medio independiente que habla de la verdad que otros no se atreven a decir, logró destacar, fue un ser imperfecto, real, luchador... una gran interpretación de Alejandro Goic.

FRIDA SEGOVIA
"La Jugo" se ganó rápidamente el cariño de los seguidores de "Preciosas", pese que en un comienzo nos costó convencernos que Paz Bascuñán era una presidiaria, le creímos, nos sedujo con su alegría y positivismo tras las rejas, además de su generosidad e historia de amor. Un lindo personaje.

FERNANDO PEREIRA
 Francisco Melo retornó a un rol de comedia y en verdad se extrañaba. Como el más pastel de los "Sres Papis" nos saca carcajadas, identifica a muchos con sus intentos por cumplir las demandas de sus hijas y sus ahora ex parejas. El neurótico y lúdico rol ha gustado mucho.

NOEMÍ CÁRDENAS
Nicole Block debutó en teleseries en "El Camionero" y rápidamente encantó. La chispeante "Picky Picky", la nana de los Echeverría que sueña ser microempresaria ha tenido una muy buena recepción, su alegría, ternura y multicolor llamo la atención, generando empatía y cariño en quienes la ven.

DANY MARAMBIO
El alegre tío del furgón en "Ámbar" gusta mucho de manera transversal, es un tipo optimista, divertido, cariñoso y eso lo proyecta, dándole un nuevo carisma a Gonzalo Valenzuela, quien interpreta un personaje cercano, muy distinto a lo ya visto en él.

ANTONIO FLORES
Tierno, simpático, cariñoso y buena onda son algunas de las formas que el público define al protagonista de "El Camionero", personaje de Marcelo Alonso que sorprendió gratamente al mostrar una nueva faceta actoral con "El Toño" un ser sensible y honesto que transmite los sentimientos, cautivando a sus televidentes.

EUGENIO "COCO" ALDUNATE
Hasta cuenta de twitter consiguió este altanero y ambicioso empresario de los trigos no muy limpios., dueño de una AFP. Alfredo Castro hizo, nuevamente, un excelente trabajo, interpretando a un personaje identificable, que se hacía odiar y que era el principal sospechoso tras el asesinato central de "Bala Loca"

LISETTE PARRA
"La Crespita", la chica conflictiva de la cárcel, quien le hizo la vida imposible a la protagonista de "Preciosas" al llegar a prisión, luego se convirtió en su aliada. Susana Hidalgo llamó la atención desde el primer momento, ya que con este rol se desmarcó de sus anteriores interpretaciones, convenciendo y sorprendiendonos con las distintas capas del personaje.

ALBERTO ECHEÑIQUE
Hernán Lacalle es quizás el hombre más odiado y ovacionado en la actualidad, su convincente personaje en "Sres Papis" es detestable, demostrando el gran actor que es. El poderoso y abusador hombre de negocios se ganó el rechazo general desde el primer momento que apareció en pantalla, algo no muy fácil de conseguir.

LOS NIÑOS
Sin duda alguna, los niños han tenido gran presencia en las producciones este año, a continuación los tres destacados:

AMPARITO ECHEVERRÍA
 Bastó solo una escena de la promoción de "El Camionero" para que Magdalena Urra conquistara a la audiencia, una escena dramática que nos partió el corazón y luego vinieron escenas divertidas y tiernas en que la talentosa pequeña intérprete nos ha sorprendido, gran mérito además de su coach, Anita Dominguez.

YONI URRUTIA
 No hay duda alguna que Yonathan, alias "Yoni", el personaje del pequeño Diego Guerrero conquistó a la audiencia. Sus miradas, sus intervenciones, sus palabras tipo "Abememe", convirtió a este rol en uno de los favoritos de "Sres Papis". No por nada estuvo en la obertura de la recién finalizada Teletón.
  
AMBAR ERRÁZURIZ
 El año 2015 Giulia Inostroza conquistó los corazones como la pequeña Marina en "Papá a la Deriva", personaje que también tuvo una participación en la webserie "Diario de un Castigado", lo que derivó a este, su primer protagónico, cambió de look y motiva las acciones de los protagónicos adultos, demostrando el talento y personalidad que la tienen en este sitial lleno de admiradores.

¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. La mayoría muy buenos personajes, más Ámbar no me convence, la niña no es tan carismática ni creíble como los otros niños nombrados en el articulo.

    ResponderBorrar
  2. De acuerdo contigo la mayoria de los personajes buenos a excepcion de la niña actriz de ambar y la teleserie completamente mala la verdad nada que se pueda rescatar.
    Mega y su mediocridad premiada con sintonia .

    ResponderBorrar
  3. X3 la famosa Ambar, ya no tiene mucho carisma, su forma de actuar es demasiado sobreactuada, Amparito y Yony resaltaron mas qe ella...

    ResponderBorrar
  4. Aunque "El Camionero" no cuenta con el primer lugar de rating, es una historia familiar que tiene muchos elementos para ser una teleserie triunfadora y digna de recordar: romance, personajes entrañables como Amparito y Antonio, el drama que no puede faltar.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar