lunes, 12 de diciembre de 2016

TERESITA COMMENTZ: "Quiero estudiar teatro y quizás ser una gran actriz"

Gentileza área dramática de Mega
 La joven intérprete es parte de "Amanda", su quinta teleserie, en donde interpreta a Anita Santa Cruz, la única hija de Luciano, quien la adoptó a corta edad, sufriendo el rechazo de su abuela. Sobre su personaje, su experiencia en la actuación y algo más, hablé con Teresita Commentz.

¿Cómo describirías a Anita?
 Anita es una chica especial, inteligente, que al recibir una noticia importante se desconfigura su vida y se pone rebelde. Es una persona directa, le cuesta que le den razones para que ella cambie, no se deja llevar por las personas. Es alguien muy madura, que hace dos años perdió a su madre, sintiendo el vacío, para luego sentir el enojo ante la tragedia de que su padre se vuelve a enamorar, quitándole un espacio que es de ella y después le dan la noticia que se van a casar, por lo que la vida de Anita se revoluciona. 

Rompe además la estructura de esta familia más conservadora y bien comportada en apariencias.
 Sí, recibe una noticia que la hace cambiar a una Anita aguerrida, fuerte, enojada con todo y todos, tiene mucha rabia, necesita una explicación, Es una linda historia, es una historia distinta, es el primer personaje que tengo así, nunca había sido rebelde, la verdad que ha sido super lindo el camino que he tenido con esta teleserie, he aprendido mucho, me han tocado escenas duras, escenas de harto llanto, enojada, feliz, escenas muy distintas. He aprendido gracias al elenco que tengo al lado, como mi papá en la teleserie, Carlos Díaz, gran actor.

Gran profesor además
 ¡Sí! gran profesor, gran actor, que con él tengo una gran conexión al actuar, que me sirve mucho. Lo primordial en una teleserie es tener buenos compañeros al hacer las escenas, ahí uno se conecta y dentro de este elenco es así, somos dieciséis personas que amamos actuar y que nos hemos ido conociendo en este tiempo que nos ha tocado trabajar juntos, que aún no es mucho y que ya les estoy tomando cariño, además como soy la más chica de este clan, tengo 15 años, soy la regalona. He trabajado con algunos de ellos, con Ariel Mateluna, con Álvaro Gómez, además de la Dany Demicheli, la Quena (Rencoret), la Ceci (Aguirre), con gran parte del equipo de producción a quienes los amo, ya que sin ellos nada de esto se puede hacer y se han sacado la cresta por hacer todo esto, una teleserie que me ha enseñado comprender y a mejorar muchas cosas.

¿Cómo creaste este personaje?
Con dedicación, lo pensé harto. fueron hartas lecturas, harto estudio, muchas preguntas hacia directores, hacia gente que vive en el campo, saber como era la gente de ahí, como se desenvuelve una chica en el campo, que cabalga, además con una pérdida grande en su vida, ir armando este personaje en todos los aspectos de su vida.

Vimos que tuviste que aprender a cabalgar
 Sí, tuve que aprender a andar a caballo, algo que realmente me encantó. Nunca me había subido a un caballo en mi vida y apareció esto y me enamoré de ellos, espero después de la teleserie seguir practicando equitación o algo así, porque me encantó, es un animal que perfectamente podría ser el mejor amigo del ser humano. Me encariñé mucho de mi caballo, se llama Cotoco, que es de don Pepe (Donoso), que gracias a él pude hacer las escenas que tenía que realizar a caballo, me enseñó a subirme, a galopar, a trotar, bueno, a no tener miedo.

Son cinco teleseries que has realizado ¿Cómo una chica de 15 años se adapta a su vida normal y a sus deberes escolares?
 En un principio también existió esa pregunta ¡Wow! mucho ¿Cómo se hace esto? pero luego fue que todo fluya y que nadie influya. Hay full apoyo del colegio, apoyo de mis amigos, apoyo de mis amigas, apoyo de mi familia, siempre mi familia es la que apoya mucho, siempre está ahí, tenemos una vida familiar muy linda, eso lo agradezco y por eso soy lo que soy, además gracias a mi primera coach, Anita Domínguez, con quien aprendí muchísimo. El colegio me apoya harto, termino las clases y me voy a grabar, hay veces que me dejan salir antes, aunque trato de priorizar cosas que son importantes. He recibido harto apoyo de la gente, que entienden lo que hago, lo que amo, el teatro, siento que entienden que es más que algo que me gusta, en verdad es a lo que me quiero dedicar y que a mi edad te puedo decir que es algo que me encanta, que es a lo que me quiero dedicar, quiero estudiar teatro y quizás ser una gran actriz.

¿Cómo enfrentas el hecho que te reconozcan? De hecho muchos creen, por las películas que eres hija de Stefan Kramer
 Sí, mucha gente cree que soy hija de Kramer (Ríe) Al principio era loco, como ¡¿Qué onda?!, pero después descubrí que la llegada con la gente es lo más lindo que hay. Si te has fijado soy una persona que habla mucho, que trata de meter mucha conversa y que bueno, hacerle notar que soy una más, que no por salir en la tele soy superior al resto, encuentro que la llegada con la gente haciendo esto es algo muy importante, que finalmente te va dando tu nombre para hacer algo más.

En las redes sociales eres muy querida, muchos te apoyaban como Dianita en "Matriarcas" y luego se alegraron al saber que estarías en "Amanda"
 Eso me encanta y me emociona, el apoyo de la gente es primordial. Les aprovecho de mandar un gran beso a la gente, darle las gracias por su apoyo, a los que comentan cosas lindas, que me da consejos, en verdad sirve.

Has estado actuando en los cuatro canales de nuestro país que han realizado producciones
Sí, me siento orgullosisima, es muy lindo haber podido hacer eso.

Además se nota una evolución, depositan mayor confianza en ti con los personajes, ya no eres solo la chica traviesa, sino que ahora la rebelde, con historia propia a desarrollar
 Ahora soy una persona totalmente distinta de cuando empecé a los seis años, que ha pasado por muchos cortes de pelo, varios periodos, que he realizado distintos personajes y así la gente puede saber que puedo hacer distintos tipos de cosas.

Y que te permitió descubrir que es esto lo que te gusta y quieres seguirlo.
Sí, me gusta la actuación y me gustaría dedicarme a ella 100%, ojalá de frutos.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Me parece muy bien que quiera perfeccionarse, lo hace muy bien.

    ResponderBorrar
  2. me encantó su personaje, es mejor que la cabra molestosa de POBRE RICO (Insufrible la Megan) y la de MAMÁ MECHONA.

    ResponderBorrar
  3. Anita podría ser la hija de Amanda (Margaritoa) producto de su violación o no?

    ResponderBorrar
  4. Cuál será la estatura de Teresita ???

    ResponderBorrar
  5. Me encanta, la adoroooo! Qué logre su objetivo s,erá una gran Actris.Muchas bendiciones!! ❤ 😘

    ResponderBorrar

Gracias por comentar