jueves, 27 de julio de 2017

EL PÚBLICO AMA EL MELODRAMA

Gentileza Mega
 El éxito de "Amanda" y "Perdona Nuestros Pecados", los últimos fenómenos mediáticos y de audiencia de Mega, solo nos confirma lo que todos sabemos y lo que los canales no querían entender: El público chileno ama el melodrama.

 Se añoraban las novelas rosas, muchos pedían "Las teleseries de antes". Mientras que los canales nos querían convencer que la comedia es lo que queríamos, esto luego del fenómeno mediático de "Yo soy Betty, la Fea", las teleseries turcas vinieron a evidenciar lo que el público pedía en mayúsculas por las redes sociales.

 La comedia es buena y la disfrutamos, es el fuerte de las teleseries argentinas y colombianas, no obstante, las teleseries chilenas, por historia, tienen su sello en el thriller y el melodrama, "La Madrastra", "Los Títeres", "¿Dónde está Elisa?", entre otras lo corroboran; El público adora a los grandes villanos, la lucha de fuerzas, los amores imposibles, las grandes problemáticas, las temáticas sociales y los personajes con gran carga emocional, por lo que el gran apoyo de este tipo de historia no es sorpresivo, es una respuesta a una necesidad saciada, de ver lo que desde hace tiempo se esperaba.

 No olvidar que la teleserie debe transmitir emociones y eso se logra con los ingredientes antes mencionados, un respeto único al público a la hora de emitir el capítulo, ya que si este se divide pierde el hilo dramático que lo sustenta, lograr identificación y por sobre todo, respetar los códigos propios del género.

 Hay público para todo, pero el melodrama no debería ausentarse entre las alternativas nacionales, el público la pide, la disfruta y la prefiere, eso ya quedó demostrado.

¿QUÉ OPINAS?

5 comentarios :

  1. De acuerdo. Ojalá los ejecutivos y focus groups de los canales dejen de insistir en que el público quiere ver comedia, porque las hacen tan fomes ahora que no es ni comparable con las teleseries de los 2000-90-80 o las de otro país. El público quiere melodrama, thriller, ese tipo de historia, aunque venga llegando del trabajo o la universidad.

    ResponderBorrar
  2. Comedia era lo de antes. Un ejemplo de ello Aquelarre, Sucupira y en muchas otras teleseries, intervenian personajes de comedia, pero logrado con altura, seriedad y un excelente trabajo realizado por ACTORES y ACTRICES (No caras bonitas que no transmiten nada, absolutamente nada) tal es el caso de personajes como los que nos entrego el gran Alfredo Castro (Romane y La Fiera), Patricia Rivadeneira (Aquelarre), Ximena Rivas (Aquelarre) y contando también los papeles sobresalientes que lograron las actrices Amparo Noguera (Pobre Rico) y Gabriela Hernandez (Pituca sin lucas) en sus interpretaciones de cuicas arribistas-clasistas. En fin falta eso en las teleseries actuales, ACTORES, ACTORES Y ACTORES.

    ResponderBorrar
  3. No puedo estar más de acuerdo con lo que leo, el melodrama es lo que se viene pidiendo hace mucho, pero insisten en meter comedia, hacer de la teleserie un circo con una serie de sketch y personajes caricatura, antes había un equilibrio, siempre con una trama cautivante que en gran parte ha sido rescatada por las producciones que mencionas. Excelente comentario Mr.TV.

    ResponderBorrar
  4. el chascas valenzuela que le dio me gusta a esta publicacion en tuiter luego escribio algo similar en su muro.

    amamos el melodrama y es bueno que los canales se peguen la cachá

    ResponderBorrar
  5. Ahí está la respuesta. Si el público quiere melodrama, hay que producir melodrama para las 15:00 horas y las 22:00 horas. A las 20:00 horas pueden dejar las comedias con su dosis de drama que también se disfrutan. Al menos yo sigo por youtube "La Colombiana" y ahora también "Verdades Ocultas".

    El melodrama continúa con vida ahora más que nunca. ¡Larga vida a las teleseries!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar