jueves, 6 de diciembre de 2018

CLEMENTE RODRÍGUEZ: "Estoy cumpliendo un sueño"

Foto: teleserieschilenas.cl
 Se hizo conocido de manera masiva como uno de los participantes de la versión nacional de Junior MasterChef. Actualmente lo vemos en su debut en teleseries, interpretando a Julian Hurtado en "Casa de Muñecos", un adolescente que goza de las comodidades que le brinda su familia, que al ver que su clan se ve alterado responde con rebeldía, haciéndose escuchar de la forma menos correcta. Sobre él, su debut en la nocturna de Mega y algo más, hablé con Clemente Rodríguez.

Para los que no te conocen, cuéntanos de ti
 Soy Clemente Rodríguez Ruíz, tengo 15 años, me gusta esto de la actuación, teatro, cine, todo esto, me he dado cuenta que esto es lo que me gusta, que es a esto a lo que me gustaría dedicar después. Espero seguir en más proyectos, ya sea teatro, cine, series, lo que salga, suena muy ambicioso (Ríe)

¿Cómo llegaste a ser parte de "Casa de Muñecos"?
Me llamaron para un casting y como quería actuar, probé y quedé.

¿Qué pasó cuando te dijeron que quedaste seleccionado?
 Feliz, imagínate, estar en una teleserie, con un tremendo elenco, en Mega que ha hecho teleseries exitosas, todo se presentó de manera justa, increíble.

¿Cómo nos describes a Julián, tu personaje?
Mega
 Es un adolescente, nieto de la protagonista, que al principio vive las comodidades de esta familia, igual entretenido, con situaciones un poco cómicas, pero con el tiempo las situaciones con sus papás hacen que se revele, se ponga más rebelde, más conflictivo y hasta insoportable. Lo otro que es muy importante, mucha gente se puede sentir identificada con mi personaje, a muchos les ha pasado eso de cambiar de personalidad, sobretodo en estos tiempos, en que mi personaje es políticamente incorrecto, en que van a ver que actúan como él y van a decir que no quieren ser como él, se van a cuestionar si quieren seguir actuando de esa manera al ver como afecta su comportamiento en otros, espero que de que hablar, especulo que podría ser tema.

Un gran desafío en cuanto a la interpretación, considerando que es tu debut en el género
teleserieschilenas.cl
 Sí, he aprendido mucho, afortunadamente no estoy solo en esto, siempre tengo el apoyo, o más que eso, de la coach Solange Medina (en la foto), juntos trabajamos las escenas, yo me aprendo el texto, pero con ella trabajamos la intensidad, la interpretación, el tono, es un trabajo en equipo cien por ciento.

¿Cómo ha sido esta experiencia?
 Maravillosa, esto es lo que me gusta, lo que quería y participando acá lo confirmé. Desde siempre he querido actuar, estoy cumpliendo un sueño y quiero seguir aprendiendo, hacer más cosas. Todos han sido muy generosos y simpáticos, hay un grupo muy buena onda. Espero hacerlo bien.

Ya habías tenido un acercamiento a la televisión con Junior MasterChef
 Sí, fue una experiencia inolvidable, conocí a muchas personas y amigos. Aprendí demasiado tanto de cocina como del mundo de la tele, ya sea la cámara, las luces, el trato con el equipo. Fue harto aprendizaje.

¿Cómo invitas a los lectores que vean "Casa de Muñecos"?
  Los invito a que la vean, lo van a pasar muy bien, se van a reír mucho, pero también van a pasar por momentos de drama y eso es lo bueno y también lo llamativo que tiene esta teleserie, no tiene un solo registro, como es muy divertida o es muy dramática, sino que tiene de todo, es muy entretenida y los personajes son muy divertidos. 

¿QUÉ TE PARECE?

6 comentarios :

  1. Me gusta, al comienzo lo encontré muy entretenido, tiene pasta para la comedia, luego se puso pesadito con el papá, buen cambio, buena actuación, lo felicito.

    ResponderEliminar
  2. Una buena apuesta, ojalá siga en las teleseries.

    ResponderEliminar
  3. Es como tan natural, me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Buena actuación Le falta una polola en la teleserie.

    ResponderEliminar
  5. es simpatiquito, deberían darle más escenas, tiene onda el cabro, además de pintoso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar