sábado, 2 de marzo de 2019

A 10 AÑOS DE UN SINGULAR Y SORPRESIVO ESTRENO

Canal 13
Hace una década se produjo el más inesperado y curioso debut de una teleserie nacional.

 El martes 02 de marzo del año 2009, Canal 13 emite su exitoso reality de época "1810", que retornaba del receso festivalero. Los participantes reciben la visita de Carolina Arregui, Juan Falcón y Belén Soto y a las 22:32 horas, sin avisarle a nadie, estrenaron el primer capítulo de su teleserie vespertina "Cuenta Conmigo".

 Una estrategia ideada por los entonces ejecutivos de Canal 13, entre ellos, Mercedes Ducci, directora ejecutiva de la estación; Vasco Moulian, director de programación; Alejandro Santelices, gerente de producción y Verónica Saquel, directora del área dramática.

 Un golpe maestro decían algunos sobre esta movida de la parrilla flexible, más aún que el sorpresivo debut marcó un promedio de 31, 2 puntos de rating entre las 22:32 y las 23:34 horas, situándose en el primer lugar, luego de concluir el capítulo, continuaron con el reality. El estreno de una teleserie vespertina en horario nocturno es extraño, en medio de un programa, más raro aún, la estrategia resultó ese día, ya que luego la teleserie se situaría en el segundo lugar de sintonía, con un promedio de 15,7 puntos contra "Los Exitosos Pells" de TVN que ese día había realizado su lanzamiento, sin sospechar el ataque sorpresa de la guerra de las teleseries.

 La historia escrita por José Ignacio Valenzuela, René Arcos, Adela Boltansky y Patricio Heim, dirigida por Ítalo Galleani, narra el radical cambio de vida de Josefina (María Izquierdo) cuando descubre que tiene cáncer y decida encontrar antes de morir a la mujer que la reemplazará con su marido Camilo (Bastián Bodenhöfer) y sus siete hijos cuando ella ya no esté. Anita (Carolina Arregui), secretaria de Camilo, la ayudará en esta misión, viendo la oportunidad de hacer realidad el amor imposible que siente por su jefe.

 Pablo Cerda, Sofía García, Héctor Morales, Antonella Ríos, Elvira López, Gloria Münchmeyer, Pablo Schwartz, Francisco Gormaz, José Bello, Íngrid Parra, Solange Lackington, Luis Gnecco e Íngrid Cruz son parte del numeroso elenco.

El nombre de la teleserie fue elegido mediante un sorteo, el público le pondría mandó sus propuestas, siendo la de Alejandro Ruíz, de Chañaral, la elección ganadora: "Cuenta Conmigo".

  ¿TE ACORDABAS?

3 comentarios :

  1. No recordaba esa anécdota de su estreno , pero si recuerdo haber visto la teleserie nunca les perdonare que Arregui no se quedara con el Bodenhofer

    ResponderBorrar
  2. Que vuelva Maria Izquierdo a las teleseries

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, además con el reclutamiento de actores en el 13 podria echarle un ojo

      Borrar

Gracias por comentar