jueves, 14 de marzo de 2019

BASTIÁN BODENHÖFER: "La teleserie está muy buena, ojala que funcione"

Gentileza TVN
 El actor de recordadas y emblemáticas producciones actualmente está en pantalla en "Amar a Morir", vespertina de TVN en donde da vida a Nano Palacios, el patriarca de un relajado clan que administra un restaurant en el Cajón del Maipo, cuya tranquilidad se verá interrumpida por un antiguo amor de su esposa. Sobre la teleserie, su actual personaje, antiguos roles y algo más, hablé con Bastián Bodenhöfer.

¿Qué nos puedes contar de tu nuevo personaje?
 Nano Palacios, nacido y criado en el Cajón del Maipo, vive ahí toda su vida. Es dueño de un restaurant familiar, "El Antiguo Sueño", que existeen la vida real en El Manzano, que es la locación en donde grabamos y que se come muy bien por lo demás. Lleva una vida feliz, toca su banda integrada también por una de sus hijas, es un hippie relajado, gozador de la vida, muy amante de su mujer, con quien al comienzo cumple 40 años de matrimonio, en donde se juran amor eterno y ese mismo día llega un antiguo amor de mi esposa, Victoria (Carolina Arregui), quien se involucró con ella hace 36 años, rol encarnado por Pancho Reyes.

Se produce un antagonismo con Nicolás (Francisco Reyes) ¿Tu rol es villano?
Nooo, todos son malos, yo soy el único bueno (Ríe) No, el Nano es muy bueno.

El personaje matiza mucho con la música, algo que también te gusta.
Sí, eso fue entretenido, además que dentro de la banda están músicos profesionales como el Cuti Aste, lo que lo hace doblemente interesante.

Con participaciones en treinta teleseries, eres uno de los rostros clásicos de las teleseries chilenas ¿Qué te parece cuándo te hacen notar esto?
 Es un honor formar parte de la historia de las teleseries. La gente recuerda con mucho cariño cuando las teleseries ocupaban un sitial importante dentro de las casas chilenas. Eran otros tiempos, había un solo televisor en la casa, estaba en el living, no existía internet, era la alternativa para un encuentro familiar todos los días a las ocho, pocos canales y otra factura también. Tuve la suerte de trabajar en teleseries que escribió Cassiano Gabus Mendes, un gran libretista brasileño, autor de "Ángel Malo", "Te Conté" entre otras que fueron exitaso acá en Chile.

Dentro de los personajes que has interpretado en teleserie ¿Tienes algún personaje favorito?
(Piensa) Depende, uno siempre se enamora del personaje que está haciendo y tiene un buen recuerdo.

Hay varios de tus personajes que se recuerdan: Roberto (Ángel Malo), Tomás Barcelona (Tic Tac)...
Yo creo que uno de los que más disfruté haciéndolo fue el ciego de "¿Te Conté?"

Leo, con otro de los finales emblemáticos de nuestras teleseries
Así es, lo pasé muy bien.

Además fuiste el protagonista de la primera SITCOM adaptada de Estados Unidos, "Loco  Por Ti", emitida por TVN
¡Sí! Además acá en TVN hicimos la primera serie que dio a conocer la Nueva Reforma Procesal Penal, "Justicia para Todos" se llamó. Hartos recuerdos.

Ahora con "Amar a Morir" vuelves al drama mezclado con comedia.
Es volver a la factura antigua de la comedia dramática. La teleserie está muy buena, ojala que funcione.

A propósito de "Ángel Malo" ¿Qué te pareció el tributo que se le rindió en el final de "Perdona Nuestros Pecados" a la recordada escena de la muerte de Nice?
Bonito gesto, muy agradecido de eso.

¿Cómo recomiendas a los lectores a ver "Amar a Morir"?
 Es un formato clásico de la teleserie, con partes dramáticas y divertidas, pero por sobre todo es una teleserie realista. Rescata el hecho de que sea grabado en el cajón del Maipo, un lugar muy nuestro, con su idiosincrasia, así que yo creo y espero que guste harto.

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. Excelente actor , ojala victoria se quede con nano 😍 amo la pareja arregui-bodenhofer

    ResponderBorrar
  2. Un gran actor, antagonista en "Amar a morir". Victoria debería quedar con Nico.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar