viernes, 22 de marzo de 2019

CNTV LANZÓ LAS BASES DE SUS FONDOS 2019 CON GRANDES NOVEDADES

 
La tarde de ayer el Consejo Nacional de Televisión realizó el lanzamiento de las bases de sus fondos concursables, los cuales tienen atractivas novedades este año.

 El evento contó con la presencia de la presidenta del CNTV, Catalina Parot; La Consejera del CNTV Maria de los Ángeles Covarrubias; Los Consejeros de la entidad, Andrés Egaña y Marcelo Segura; El Secretario Ejecutivo de ANATEL, Juan Agustín Vargas; El Gerente General de ARCATEL, Rodrigo Moreno; La representante de CinemaChile, Javiera Farías; El Director de Fomento del CNTV, Ignacio Villalabeitía; La Agregada Cultural de la Embajada de Finlandia Eija Pirttiaho; El Agregado Cultural de la Embajada de Francia, Jérémie Desjardins e invitados.

 Este año el fondo del CNTV asigna un total de $3.154.198.000 y busca fortalecer la coproducción internacional en todos los proyectos concursables. En esta línea, la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, dio cuenta de la alianza estratégica con CinemaChile, marca sectorial de ProChile, que apoyará la difusión y promoción de esta iniciativa en el extranjero, especialmente en los grandes mercados de televisión en el mundo.

 Otra de las novedades para este año, son las temáticas que se busca promover especialmente en este concurso: Derechos de la mujer y la equidad de género y representación de audiencia infantil- juvenil. Además de potenciar el contenido regional, este año el 30% está destinado a proyectos que provengan de fuera de Santiago, con el fin de apoyar el desarrollo de la industria de manera descentralizada.

teleserieschilenas.cl
"Si bien este Fondo siempre ha puesto foco en promover temáticas de equidad de género, este año hemos querido incorporar especialmente los derechos de la mujer en los proyectos a premiar", recalcó Catalina Parot, presidenta del CNTV (Foto)

 En el evento también se dio a conocer que tras el Emmy obtenido por la serie "Una Historia Necesaria" (Ver AQUÍ) optaron por eliminar la exigencia del minutaje mínimo, con el fin de permitir el desarrollo de este tipo de proyecto.

 La presidenta del CNTV concluyó diciendo que "Queremos que este 2019 postulen grandes historias que nos emocionen, nos hagan reflexionar y nos entretengan, y que estas historias nacidas en Chile vuelen tan lejos como los sueños de sus creadores.

Las bases para postular a los fondos concursables se encuentran en la página del CNTV

¿QUÉ TE PARECE?

6 comentarios :

  1. Me parece genial las novedades de este año, el CNTV siempre ha sido un aporte para las producciones nacionales.

    ResponderBorrar
  2. Buena, ojalá hayan hartas series juveniles, en la tele chilena hace falta, me acuerdo de "Bienvenida Realidad" que era buena, el reemplazante tambien

    ResponderBorrar
  3. pueden haber buenas series, pero los canales los programan a la hora del orto y no se ven.

    ResponderBorrar
  4. Series juveniles tipo amango , bkn , hacen falta que fue semillero de jovenes talentoso y promesas como Schuster , Rosenthal , Muller entre otros

    ResponderBorrar
  5. y el reemplazante????

    ResponderBorrar
  6. Reemplazante3 espero que no se quede en un sueño u.u

    ResponderBorrar

Gracias por comentar