domingo, 17 de marzo de 2019

"HOMONOVA" ESTRENÓ NUEVO CAPÍTULO

Reproducción Homonova
HomoNova es una webserie educativa de ficción sobre equidad de género y masculinidades positivas formada por un colectivo de artistas y técnicos que creen en la necesidad de la educación no sexista. 

 Temas como las agresiones sexuales, los micromachismos, la irresponsabilidad sexual, el acoso callejero, los conceptos básicos del feminismo o cómo el machismo también afecta a los hombres, serán tratados en una serie de piezas independientes de formato corto y libre acceso que llamen a la empatía y comprensión de esta problemática social, inspirando el buen trato y la justicia social.

 La webserie producida por HomoNova con el Apoyo de Fundación Kumelén, nos sorprendió en octubre del 2018 con el primer capítulo titulado "¿Cómo te sentirías?" con las actuaciones de Álex Zissis, Lúcas Sáez, Manouk González, Antonio Zissis, Clara Larraín, Ernesto Meléndez, Claudio Ravanal, entre otros, apeló a la empatía, colocando a los hombres en situaciones que viven diariamente las mujeres desde que son niñas. Este video logró convertirse rápidamente en un contenido viral en diferentes plataformas digitales. En Facebook obtuvó más de 7 millones de visualizaciones que se reparten entre los medios y personas que lo compartieron a través de esa y otras redes sociales. Este fenómeno viral fue noticia en todos los medios digitales nacionales y muchos medios internacionales, recientemente fue publicado en sitios de contenidos web como Eh! y Upsocl.

 El pasado viernes la producción dirigida por Ainara Aparici estrenó el segundo capítulo titulado "Póntelo", el cual se centra en las diferentes excusas que utilizan los hombres para no usar el preservativo y las consecuencias que esto tiene en la transmisión de enfermedades e infecciones; invitando al público a reflexionar entorno a esta situación cotidiana, ante la que plantean la necesidad de asumir una postura sexual responsable.

 Este capítulo escrito por Ainara Aparici, Clara Larraín, Amanda Rutllant y Eloimar Bonilla, es protagonizado por el actor Andrew Bargsted ("Wena Profe") y la actriz y productora Clara Larraín ("Todos Juntos") Con la participación especial de la reconocida actriz Marcela Medel ("Verdades Ocultas") y puede ser visto en el canal de Youtube de HomoNova: AQUÍ.

Estos son los primeros capítulos de  18 (3 temporadas) que tienen planeados.

¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar