sábado, 6 de abril de 2019

FALSOS RELIGIOSOS EN TELESERIES

Gentileza Mega
 A propósito de la confesión de Carolina (Paola Volpato) en "Isla Paraíso", quisimos recordar a algunos de los falsos religiosos de teleseries, quienes por distintas razones tomaron sotanas y hábitos adoptando un rol eclesiástico.

PADRE GALLO
 En el año 1970 apareció "El padre gallo", teleserie producida por PROTAB para TVN. Un delincuente apodado el gallo que un pueblo confunde con el sacerdote que esperaban, por lo cual él usa esta identidad para ocultarse, cometiendo varios y graciosos errores, era interpretado por el actor y guionista Arturo Moya Grau.

PIRUJA
 "El Piruja" interpretado por Benjamín Vicuña en "Pecadores" era un estafador que se hace pasar por sacerdote y así robarse el dinero que los fieles donan con el discurso de construir una iglesia, era muy gracioso y queríble, tiene dos enamoradas y se enfrenta al mismísimo demonio. Finalmente el tema del sacerdocio llegó en verdad asu vida y entra al seminario. 

HERMANA LUISA
 Luisa Sotomayor era una díscola joven del año 1917 que fue designada por su madre para entrar al convento, pero de ahí la expulsaron; Para evitar la vergüenza, su madre la obligó a continuar usando los hábitos, lo cual no detendría al personaje de Amparo Noguera a seguir sus impulsos carnales con Martín Ortuzar y el capitán de policía en "Los Pincheira" de hecho, el beso que se dio causó algo de polémica.

HERMANA CELESTE
 Actualmente en la vespertina de Mega vemos a Paola Volpato interpretando a Carolina Miranda, que tras ser acusada de estafa por engaños de su esposo decide huir con su hijo y su nana. Se hace pasar por su gemela, la hermana Celeste y va en una misión a "Isla Paraíso", lugar en que se enamora del arisco Óscar León.

¿QUÉ TE PARECE?

3 comentarios :

  1. El piruja un clasico😂 era muy gracioso y la hermana Luisa de los pincheira con sus amorios con los hombres , buenisimos personajes de Vicuña y Noguera

    ResponderBorrar
  2. Tambien me acordé de Eulogio Martinez de pampa ilusión aunque no era religioso pero era muy devoto y por las noches de iba a atender con las señoritas del pueblo la porotera yde la suspirona jajaja

    ResponderBorrar
  3. El piruja el mejor todo el rato

    ResponderBorrar

Gracias por comentar