viernes, 4 de octubre de 2019

Los premiados de ficción del CNTV 2019

Fotos: www.teleserieschilenas.cl
 Ayer, en el Teatro Oriente, se realizó la premiación a los proyectos ganadores de los fondos que otorga anualmente el Consejo Nacional de Televisión, que en esta ocasión compitieron 234 proyectos en ocho líneas concursables por los $3.154.198.000 que entregó la entidad.

 La ceremonia encabezada por la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, conducida por Mariana Loyola y ambientada por la banda "Sonora" a cargo de Nelson Arriagada, contó con la presencia de los diputados Marcelo Díaz y Amaro Labra; La Intendente de la región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar; El secretario ejecutivo de Anatel, Juan Agustín Vargas; El Gerente General de Arcatel, Rodrigo Moreno; La presidenta de Chileactores, María Esperanza Silva, además de consejeros del CNTV, ejecutivos de canales e invitados.


 De los ganadores, nueve programas son de regiones y once corresponden a la región Metropolitana, al respecto la presidenta del CNTV, Catalina Parot, destacó el foco de este fondo en el fomento de la producción regional, donde este año "el Consejo ha premiado proyectos de regiones en casi todas las líneas concursables" (Ficción, no ficción, infantil, comunitario, regional y nuevas temporadas) "Nuestra apuesta por la descentralización se concretó. Si el año pasado se destinó el 20% del Fondo CNTV a programas de regiones, este año aumentamos a un 34%", puntualizó.

 En las categorías de proyectos ficcionados, tema en que se centra la página, estos son los ganadores
(Haz clic en las fotos para ampliar)

Series históricas

"Un Veterano de Tres Guerras"
 Basada en el libro homónimo del escritor y periodista Guillermo Parvex, cuenta, en cuatro capítulos, las aventuras de josé Miguel Varela, un jovn abogado de 22 años que decide enrolarse en el Ejército de Chile para pelear en la Guerra del Pacífico. la serie busca dar por primera vez una mirada más humana de esta batalla y de la etapa histórica en la que se desarrolló. Presentada por Canal 13 y bajo la dirección de León Errázuriz, recibió del Fondo CNTV $350.394.664.

 El premio fue recibido por el productor ejecutivo de Canal 13, Matías Ovalle.


"Raza Brava"
Es una serie de 8 capítulos, basada en hechos reales, que narra la historia de dos amigos que se hacen líderes de la barra brava más grande y violenta del país. Dos personajes que una vez en la cúspide del poder, se enfrentan a cuchillazos en medio de la galería del estadio, en un hecho que dio la vuelta al mundo durante el año 2000. presentada por Tridi Films y dirigida por Hernán Caffiero, recibirá del Fondo CNTV $481.520.385.
 El premio fue recibido por el director Hernán Caffiero, el productor ejecutivo Sebastián Catalán, el actor del teaser presentado, Eyal Meyer y trabajadores de Tridi Films.  

FICCIÓN

"Voces Anónimas"
 Microprograma premiado en la línea de ficción que, a través del testimonio de un familiar, ser querido o testigo, recreará historias basadas en 16 casos de mujeres que han sufrido diferentes tipos de violencia machista. Co la dirección de Hernán Caffiero, ganador del Emmy Internacional 2018 con "Una Historia Necesaria", y producida por Sebastián Catalán, recibe del Fondo CNTV $107.246.458.
 Las imágenes mostradas, protagonizada por Loreto Aravena, impresionaron a la audiencia. el premio entregado por Catalina Parot fue recibido por el director Hernán Caffiero, el productor ejecutivo Sebastián Catalán y trabajadores de Tridi Films.  

PROGRAMAS REGIONALES

"Oveja negra"
 De la región del Maule, escrita y dirigida por Sandra Arriagada, con la producción de Lucio Rojas. Esta comedia retrata una familia de Calama que parece ser muy feliz con el estilo machista del patriarca, menos su única hija, que debe lidiar con su pasión por la pelota y su sueño de ser futbolista. Recibirá del Fondo CNTV $516.915.517.
 El premio lo recibió la guionista y directora Sandra Arriagada.

A continuación algunas imágenes de la jornada de premiación de la que pudimos ser parte:

 Lucio Rojas y Sandra Arriagada, gestores de "Oveja Negra" - los actores Eyal Meyer, quien protagonizó dos de los teaser ganadores, "Razas Bravas" y "Voces anónimas", junto a Catalina Martin, quien es parte del próximo estreno del CNTV, "Tira" que podremos ver a partir de este 13 de octubre por La Red.


Mariana Loyola quien fue una excelente anfitriona, en el público la actriz y guionista Luz Croxatto.

Algunos ganadores de la jornada.

   






2 comentarios :

  1. completisimo, gracias por compartir e informar.

    ResponderBorrar
  2. la sandra Arriagada es la misma de la Chucara verdad???? es que la vi en una entrevista para esta pajina

    ResponderBorrar

Gracias por comentar