sábado, 15 de febrero de 2020

Falleció actor Ernesto Gutiérrez

Reproducción Mega
Recordado en teleseries principalmente por sus roles de soporte en las producciones de TVN, a los 70 años falleció el actor Ernesto Gutiérrez producto de un cáncer.

 El actor, que en 1977 egresó de la Facultad de Ciencias y Artes Musicales y de la Representación de la Universidad de Chile,  participó en cuarenta teleseries, siendo "Sol Tardío" (1976) su debut en el género.

 Luego vendrían producciones como "Celos", "De Cara al mañana", "Morir de amor", "Vivir así", "Bellas y Audaces", "Las Dos Caras del Amor", "El Milagro de Vivir", "Trampas y Caretas", "Jaque Mate", "Ámame", "Rompecorazón", como el entrenador futbol de Renato (Felipe Braun), "Rojo y Miel" y "Juegos de fuego". 

 Fue el alguacil mayor en la miniserie de "La Quintrala".

 En 1995, Larry para los amigos, deja las participaciones especiales y obtiene un rol con continuidad en "Estúpido Cupído" interpretando al Padre Gutiérrez, profesor del colegio religioso. En 1996 comienza una travesía por las teleseries de Vicente Sabatini interpretando roles secundarios y de apoyo, que usualmente generaban el tono de comedia como parte de la comunidad de un sector determinado. Fue "El Cincuenta", parte de la caleta de "Sucupira", Nelson Jara, parte del equipo de leñadores en "Oro verde"; Ramiro en "La Fiera","El Anchoveta", pescador de la empresa Dominguez en "Romané"; Tuvo participación en "Pampa Ilusión", luego fue Lisberto Sandoval, librea de "El circo de las Montini"; Rosendo Ortega, policía en "Los Pincheira" y el año 2005 fue Jacinto Toro en "Los Capo".

 Luego de participaciones especiales en "Versus", "Fortunato", "Cómplices", "Los Exitosos Pells, "La Familia de al Lado", vuelve a tener un rol con continuidad en "Manuel Rodríguez" como  "El negro", parte de la banda de José Miguel Neira. Luego vendrían participaciones en "Témpano", "Esperanza", "La Doña", "La Sexóloga", "Mamá Mechona", "No Abras la Puerta", "Buscando a María", "Sres. Papis" y "Amanda".

 En el año 2015 interpreta el destacado rol de Jara, un comunero parte de un campamento en la serie "Juana Brava". También fue parte de "Fabulosas Flores", "Casa de Angelis" y "Lo Que Callamos las mujeres". Su último rol en teleseries fue Don Desiderio, un vendedor de drogas que surte de cocaína a Horacio Möller (Gabriel Cañas) en "Perdona Nuestros Pecados" cuya participación llamó la atención en redes sociales.

 Ernesto es también parte de la serie "Helga y Flora" que Canal 13 emitirá luego.

 El velorio se realiza en la sala María Elena Duvauchelle del Teatro Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta) y su funeral será el lunes 17 a las 12:00 hrs. en el cementerio Parque El Prado (Av. Camilo Henriquez 4673, Puente Alto)

 Nuestras condolencias a la familia, amigos y colegas de este actor, conocidos por muchos como Larry, un rostro reconocible en nuestras producciones, a quien le brindamos un virtual aplauso.

Ernesto Amado Gutiérrez González 
3 de diciembre de 1949 - 15 de febrero de 2020

3 comentarios :

  1. Lamento mucho la perdida de este gran Actor ! Guapo y talentoso , no se porque jamás le dieron un papel Protagónico ! Siempre a los mismos de siempre Cero oportunidades para el Resto , es una Gran Pena !! Descansa en Paz divino Ernesto yo soy aún una admiradora fiel a tu trayectoria , besos al Cielo😘😘

    ResponderBorrar
  2. Gran actor y tambien será recordado por muchos chilenos, tambien opino quw debería haber tenido mas protagonismo en otras teleseries ya que tenía mucha trayectoria, ni sé cómo hacen hacer el reparto de los personajes ni cómo pero podrían darles mas protagonismo por su obvia experiencia.

    ResponderBorrar
  3. Pues era mi actor favorito y llore por su muerte el día 15 de febrero del 2020 cuando me entere que murio llore por 1 semana por que era un actor maravilloso

    ResponderBorrar

Gracias por comentar