miércoles, 15 de abril de 2020

Canal 13 ya tiene fecha de estreno de "Helga y Flora"

Gentileza Canal 13
 La serie ganadora de los fondos del CNTV en 2016, “Helga y Flora”, estará pronto en las pantallas de Canal 13. La ficción escrita por Omar Saavedra, Luis Guzmán e Iván Maureira, y dirigida por Christian Aspèe, se estrenará el sábado 25 de abril después de “Lugares que hablan”.

 La producción que está ambientada en el año 1933, cuenta la historia de Helga Gunkel (Amalia Kassai) y Flora Gutiérrez (Catalina Saavedra ), quienes son las primeras mujeres de la policía fiscal de Chile. En su primera misión son enviadas a Kerren, un pequeño poblado ubicado en la Isla Grande de Tierra del Fuego, para investigar el robo de Sigfried, un caballo fina sangre propiedad de Don Raymond Gamper (Alejandro Sieveking). Raymond es un poderoso estanciero de origen alemán dueño de todo y de todos. 

 Este aparente simple caso oculta a un criminal que ha vuelto por venganza al poblado, dando inicio a una serie de otros crímenes que el pueblo prefiere ignorar pero para nuestras investigadoras se transforma en un misterioso puzzle de intrigas que deberán dilucidar a riesgo de perder sus propias vidas.

 El elenco está conformado por Amalia Kassai, Catalina Saavedra, Alejandro Sieveking (1934-2020), Tiago Correa, Hernán Contreras, Ernesto Meléndez, Alessandra Guerzoni, Giordano Rossi, Daniela Lhorente, Geraldine Neary, Aldo Parodi, Mario Ossandón, Isidora Loyola y Daniel Antivilo.

 Con una gran calidad visual, podremos ver esta historia que nos promete llevar a un mundo de misterios, secretos e historias cruzadas en una tierra inhóspita.

3 comentarios :

  1. Buena ambientación, trama intrigante. El primer capítulo se sintió un poco lento, pero eso suele ocurrir. Qué lástima el horario, es casi una falta de respeto para todo el equipo y sobre todo para la memoria del maestro Sieveking.

    ResponderEliminar
  2. He visto un capítulo desde el extranjero , (México ) me gustan el tema y la ambientación, quisiera poder seguir viendo ? Se puede pagar por evento vía Internet ! Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy buena. Ojalá tenga una segunda temporada. Quisiera volver a ver a Helga y Flora desentrañando enigmas policiales en algún otro lugar de nuestra loca geografía.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar