sábado, 5 de agosto de 2006

LOS OTROS FINALES QUE NO LLEGAMOS A CONOCER (y como se gestaron los conocidos)





Acá les contaré como algunos de los grandes finales de teleseries vieron la luz:
  • En “La Fiera” se discutió mucho el destino que merecía MagdalenaOssandón, alias “la joyita” (Aline Kuppenheim) ya que ella originalmente moría, pero lo cambiaron por que se fuera a la cárcel siendo delatada por su gran amor, Marcos Chamorro(Juan Falcón), según los guionistas era muchomás fuerte, aleccionador y limpiaba el honorde Marcos. Didícil olvidar aquellos gritos desesperados y a moco tendido gritando mientras era esposada “¡Yo no lo maté! fue la Catalina Chamorro...¡Marcos!...¡¿Por quéee?!!!".
  • En “Pampa Ilusión” la muerte de Manuel Clark (Francisco Melo) no estaba considerada, aunque igual tenía un final trágico, la idea era separarlo de su amada Clementina Paita (Tamara Acosta) pero al final optaron por la muerte porque era mucho más emocionante. Recuerdo el grito de dolor de Tamara Acosta, fue estremecedor.
  • Según los entendidos uno de los finales de antología fue el de “Los Titeres” con la villana Adriana Godán (Gloria Münchmayer) enloquecida peinando sus muñecas en su piscina, uno de los finales alternativos era que el personaje fuese humillado públicamente y que quedara en la más absoluta ruina, tanto así que se viese obligada a pedir fiado unas bolsitas de té en un almacén,pero la locura parecía más atractiva y fuerte visualmente,lo que sí no iban a hacer de ningún modo era matarla, porque era fome y obvio.
  • “Marparaiso” tuvo un final que causó desconcierto, cuando el perverso de Iván Andrade (Cristian Campos) a quien todos creíamos muerto, manda a dispararle a Camila (Alejandra Herrera), la heroína de la novela,el guionista José Ignacio Valenzuela, alias,“el chascas” se inspiró en la pelicula “El silencio de los inocentes” creando así un juego en donde el malo aparece cuando uno menos lo espera aterrando al público, ademásde que desde un principio se pensó en un final abierto, aunque se cuestinó mucho que la buena de la historia muriera. Sin duda varios quedamos pensando y comentando dicho final.
  • En “¿Te conté?” Leo (BastiánBodenhöfer) no recupera la vista, este final se discutió mucho, ya que en su versión original (brasileña) el protagonista lograba ver, pero decidieron cambiarlo, ya que no era necesario para ser feliz y así la ceguera no quedaba como algo negativo. además se quedaba con el amor de su vida Gianna (Carolina Arregui) y conmucho dinero producto de haber encontrado a sumillonaria madre.
  • Uno de los finales más emblemáticos y recordados es el de la muerte de Nice tras dar a luz en "Angel Malo"; Los guionistas pensaron en cambiar el trágico final por uno feliz, en que aparecía la palabra FÍN sobre los protagonistas (Nice y Roberto), pero según contó alguna vez Jorge Diaz (guionista y ex lector de noticias) un grupo de sacerdotes llegó hasta canal 13 para dirimir al respecto y decidir que la niñera debía morir, puesto que toda su vida había vivido en el pecado.
  • En “Estupido Cupido” pasó algo similar que en el caso anterior,en la versión original (brasileña) la hermana Angélica (Claudia diGirolamo) deja los hábitos y se queda con Jaime Salvatierra (Francisco Reyes) pero la iglesia se pronunció diciendo que eso no podía ser porque dejaba mal publicamente la decisión de las religiosas entre otras cosas.
  • El recordado Pelluco (Alvaro Rudolphy) de “Amores de mercado”no moría en el guión escrito por los libretistas, tenía un final feliz, pero poco antes de que terminara, decidieron darle un destino trágico para impactar a la audiencia y que sin duda la teleserie se recordara.
  • Arturo Moya Grau, gran guionista y actor, uno de los precursores del género dramático, siempre escribía más de un final, en “La última cruz” se grabaron dos y en “La Madrastra”cinco finales, así nadie sabía cual saldría al aire, ni los actores, de hecho, en “La última cruz” se escogió el final solo unos día antes de ser emitido.
  • En "Pampa Ilusión" la imágen de Mr. Clark (Héctor Noguera) siendo sacado del pueblo arriba de su cama no estaba considerada en el guión, fue idea de Sabatini, para dar una imágen visual de humillación tremenda. Un final aleccionador para él. Es uno de mis finales favoritos, la música, la tensión, los rostros, las actuaciones, todo bien.
  • Como les dije en el pasado comentario (¿Sabias que...) en "Amores de mercado" el Chinga'o (Mauricio Pesutic) iba a morir producto de una pateadura callejera, pero por la empatía del personaje para con el público más la petición del mismo actor, prefirieron que se fuera para siempre de la vida de los otros personajes.

3 comentarios :

  1. Wua, hay que reconocer eso si que por algo se recuerdan estos finales, pq fueron originales, a mi no me gustó que muriera el peyuco en amores...pero pensandolo bien, el final hubiese sido otros más, si quedan todos felices, igual q con la nice, aunq con la muerte de matilde en los pincheira se ceberon, no era necesario.Felicitaciones por el blog, ta bueno, muy interezante.
    PEPA.

    ResponderBorrar
  2. muy buen blog, me gusto mucho y me entretiene, es bueno recordar realizaciones dramaticas que marcaron la tv chilena. para mi la mejor novela fue lejos pampa ilusion, la adaptacion a los primeros años del siglo XX fue extraodinaria, las actuaciones fueron excelentes con una trama muy llamativa y un final explendido!. sigue con el blog esta muy bueno ;)

    ResponderBorrar
  3. Acabo de terminar de ver estúpido cupido ,esta jamás se me borró de la mente
    Fue mi elegida para pasar la cuarentena
    Realmente nuevamente me saco lágrimas el final,,y al ver actores q ya no están en esta vida ,me sacaron lágrimas tvn debiera poner para repetir teleseries de años atrás se llevaría el reinting...agradecida de poder tenido el tiempo para ver en dos semanas esta magnífica teleserie
    Saludos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar