martes, 15 de abril de 2008

Critica: PAZ, SOLO UNA BELLA FOTOGRAFÍA

El domingo fue el primero de cuatro capítulos de esta miniserie histórica que Tvn en conjunto con Stanley Films llevaron a la pantalla chica con una factura cinematográfica (originalmente estaba pensada para el cine) con motivo del Bicentenario, actores llamativos como Claudia Di Girólamo o Diego Casanueva y una temática importante como la guerra del pacífico causaba muchas espectativas, las que sin duda se diluyeron cuando vímos que en el capítulo nos trasladamos a la época a través de los hermosos entornos, los vestuarios de la época (Trajes de baño incluido) casonas aristocráticas, diferencias marcadas en esa época ("Nosotros tenemos estudios y ellos no" decía un diálogo) bellos planos y una cuidada iluminación pero solo eso, terminado el capítulo se notaba la ausencia de algo...No hubo acción delirante, una gran tensión, un drama potente, más aún si nos ponemos en el contexto de guerra, fue como una fotógrafía, bella, estética, que nos sitúa en lugar y época, mostrandonos personajes pero totalmente plana. Es una serie que hay que prestarle atención, el contenido dramático es débil y no genera un entusiasmo por ver el siguiente capítulo, gran error si hablamos de una miniserie de cuatro partes; Dudo que alguien haya dicho ¡No me la puedo perder el Domingo para saber que pasa! en fín, quizás sea bueno darle otra oportunidad, al menos...para ver si mejora.

12 comentarios :

  1. Concuerdo con su comentario Mr.TV no hubo mucha acción y eso aburre.

    ResponderBorrar
  2. Que buena tu comparación con la fotografía, bella, que nois muestra el lugar y los protagonistas,pero estática, plana...jajajaj simplemente genial.

    ResponderBorrar
  3. tbn la encontre muy lenta, la critica es muy acertada.

    ResponderBorrar
  4. Aparentaba ser mucho mas, trate de seguirla pero me aburri, no tiene ritmo, solo algunas bonitas imagenes pero muy muy lejos de justificar las lucas que se invirtieron en la realizacion

    ResponderBorrar
  5. muy cierto es lo que dice la crítica, no pueden dejar el ritmo pàra despues, si no hay enganche el primer capítulo, sonó.

    ResponderBorrar
  6. hace tiempo no leia una crítica tan acertiva como esta, felicitaciones Mr.Tv

    ResponderBorrar
  7. al ver el segundo capítulo, me convencí que la acción no está incluida en esta serie.

    ResponderBorrar
  8. es mas una serie orientada a mostrar la diferencia social, y ciertos conflictos sociales y morales en la sociedad chilena de la epoca ... y aprovechar de extrapolar cosas para la sociedad de hoy ... se nota un sesgo en la mirada .... uan vision del ejercito sin mucha moral ni principios, desordenado como casa de huifa, y antro de personajes siniestros .... mmmmm .... no sera mucho?

    ResponderBorrar
  9. La Verdad que a mi no me llamo mayormente la atencion solo la vi de paso y no me tinco para nada, en todo caso la produccion nada que decir...
    Grande MR TV
    JUANPA

    ResponderBorrar
  10. "Nosotros tenemos estudios, ellos no" , que frace mas acertiva para centrar las diferencias y problemas sociales de ese tiempo, incluso el actual... Un hermoso entorno, Vestuarios, casi magico, que nos llena de nostalgia y de ganas de volver en el tiempo y ser super heroes o de a veces querer cambiar el pasado...
    La Guerra y La Paz , a caso no es lo mismo? en el fondo son emociones humanas, son igualmente diferentes una de la otra, dependiendo en el lado en que estemos, puede ser buena o mala, las diferencias son escasas.
    La estetica en todo tiempo es magica desde el punto de vista de una buena esencia...
    Accion, Tension la ausencia de algo... quisas falto REALIDAD, eso que nos hace darnos cuenta de lo cruel que puede ser la guerra en tiempos de paz o la paz plana e insoportable cuando quieres cambiar las cosas y luchar por lo que crees y quieres...

    Jack H.

    ResponderBorrar
  11. Las tres fraces antes de los puntos me suena a situaciones de la vida...
    Bonito.

    JUAN PA

    ResponderBorrar
  12. no entendí lo de jack nostalgico, pero la serie en si no me gustó mucho, quise darle oportunidad pero me daba por cambiar de canal, quempena porque sin duda fue un gran trabajo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar