miércoles, 21 de mayo de 2008

EL SEÑOR DE LA QUERENCIA

Violencia, sensualidad y acción fue lo que vimos en la primera semana de "El señor de la Querencia" con una historia clara de explicar escrita por Victor Carrasco, quien ya tiene experiencia en las teleseries de época (Pampa Ilusión, Los Pincheira) además de un elenco atractivo que dan vida a personajes variados y marcados en personalidad.
Tvn nos muestra una historia situada en 1920 y quizás a uno de los malos más malos de las teleseries, ya que José Luis Echeñique (Julio Milostich) el señor de la Querencia, es el dueño de todo y de todos, él impone la ley, hace y deshace, toma a la mujer que quiere, humilla, asusta, causa daño y dolor para más remate todo en el nombre de Dios.

Bajo estética cinematográfica y un vestuario de fantasía para la época (Sobre todo por los pronunciados escotes) cada personaje tiene algo que contar, no hay nadie que sobre, no hay personaje injustificado ni de relleno, todos tienen un atractivo y eso se agradece, cada uno distinto entre sí, partiendo por los hermanos Echeñique: El fresco (Luis Emilio), el correcto (Ignacio) y la tímida (Teresita); Los criados: Leontina, la fría e intrigante ama de llaves, María como la sufrida empleada (Patty López en un gran rol) el desgraciado Buenaventura y la tierna Violeta; las modernas y alocadas mujeres que vienen de París: Mercedes junto a su hija Lucrecia y su promocionada relación lesbica con la prostituta Herminia. Además de los protagónicos: el déspota y pío José Luis que con el bueno y valiente Manuel se disputan a la frágil y sumisa Leonor.

Los escenarios son otro punto de atracción, la hacienda, los establos, la casa de remolienda, el campo y sus caminos estan bien logrados y son un complemento justo para la historia.

Puntos en contra puede ser los aires de modernidad para una teleserie de época, algunos modismos que confunden y Matías Oviedo mostrando su oreja perforada producto de un aro, lo cual se sale del contexto de historia y personaje ¿No se pudo disimular? Además de ver otra vez elementos de otras teleseries de época como la ámbientación y el vestuario (El de Leonor es identico al de Matilde de los Pincheira) pero eso pasa a segundo plano, incluso el hecho que frente a Rudolphy, el temible señor de la Querencia no se ve tan imponente.

Dato anécdotico es que el padre de este villano sea interpretado por Luis Alarcón, quién interpretó a uno de los villanos más malos y recordados de teleseries, Guillermo Betancourt de "La Represa"


Uno de los grandes meritos que tiene esta producción es el cuidado tratamiento de las imágenes, la violencia y las relaciones sexuales se muestran en su justa medida, la relación lesbica se muestra abiertamente con besos y caricias sin ser chocantes, ayudado tambien por la simpatía que ha logrado en el público el personaje de Lorena Bosch (Lucrecia)

Muchas posibilidades tiene esta teleserie para transformarse en una teleserie de culto como su antecesora "Alguien te mira" incluso podría superarla, cabe destacar que esta teleserie ya está grabada en su totalidad, por ende no adaptará su historia a lo que más le guste al público o lo que le de más ráting, lo que la transforma en un producto puro. Esperemos seamos espectadores de una gran teleserie, al menos hasta ahora promete algo bueno.

16 comentarios :

  1. esperaba que escribieras algo del señor de la querencia, pero valió la pena esperar por tan buen comentario, maduro, certero, analitico, detallista y verás. concuerdo 100% en todo, es lo mejor que he leído sobre la teleserie, te felicito, me encantó, lo leí mas de una vez y me encanta, eres talentoso mr.tv
    sigue asi y gracias por darnos este deleite.

    ResponderBorrar
  2. me encanta el señor de la querencia, sobre todo la Lucrecia.

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que no pudiste describirla mejor!!!!, ya que estoy de acuerdo con tus comentarios, a mi personalmente me agrada y entretiene mucho esta historia que tiene muchos elementos para ser una produccion de elite y por que no, de exportacion, me llama la atencion un poco la similitud con los pincheira en cuanto a contenido ya que ambas producciones tienen a un tirano como "El Patron" a una sumisa y sometida "Esposa", "Las chinas", "una mujer que se cree hombre y una mujer que es obligadaa actuar como tal", bueno similitudes hay mas de una. Bueno se nota la pluma del escritor.
    Fantastico mr tv te felicito y me entretienes demasiado.

    ResponderBorrar
  4. me gustó esta teleserie,esta bien hecha, las actuaciones son geniales, la leontina se ve mala y fria de verdad, me gusto mucho igual que la lucrecia, loca, tierna desinibida y lesbiana. ojala se siga poniendo buena.

    ResponderBorrar
  5. desde alguienb te mira q no veía una teleserie buena

    ResponderBorrar
  6. ESTA TELESERIE TIENE MISTERIO PASION INTRIGA SUSPENSO Y DIVERSION, ES COMPLETITA Y ENTRETENIDA. GRANDE TVN...BUEN COMENTARIO MR.TV.

    ResponderBorrar
  7. Tienes toda la razon mr.tv con la oreja perforada del ignacio, eres buen observador, gran condoro de tvn, pero filo, la teleserie es buena igual.

    ResponderBorrar
  8. Me da mucho gusto leerte ya que sabes ver, escuchar, comprender y entender la serie.
    Gracias

    ResponderBorrar
  9. Mr.tv eres muy acertado en tus comentarios, te fijas en cada detalle. felicitaciones tienes talento para esto que se nota te gusta.

    ResponderBorrar
  10. lo malo de esta teleserie es que no la dan los viernes.

    ResponderBorrar
  11. aqui les dejo un link a los
    Mp3 de las teleseries chilenas

    suban los suyos y aportemos a que esten de todas las teleseries.

    ResponderBorrar
  12. Uf! que besito mas tierno , la cara de Teresita es de Asco, parece un asco de verdad aso me dijeron, bueno encuentro que si es una actriz debiera estar preparada para esta escenita..

    ResponderBorrar
  13. La cara de teresita es de sorpresa y no de asco juanpa, despues vino el asco y sí, según salió en la prensa a la actriz le dió nervio la escena, pero si nos referimos a la imágen es de confusión, miedo y sorpresa.

    ResponderBorrar
  14. me gusta el señor de la querencia, esta cada dia mejor, buen comentario, felicitaciones al creador de la pagina, esta muy buena.

    ResponderBorrar
  15. mmm si es de asombro pero algo de glup! tiene...

    ResponderBorrar
  16. stá super el comentario y la teleserie mas aun

    ResponderBorrar

Gracias por comentar