viernes, 14 de noviembre de 2008

ESTÚPIDO CÚPIDO: una teleserie, al ritmo del amor

Fueron ustedes, los visitantes de esta página, quienes pidieron que hablara de esta teleserie de tvn, emitida el año 1995 adaptada de un guión brasileño.

La historia estaba ambientada en el ficticio pueblo de San Andrés en el año 1962, a diferencia de las teleseries realizadas hasta entonces, la historia no se centró en una sola pareja, sino en dos historias, la primera estaba compuesta por Mónica Tagle (Carolina Fadic) una jóven que toma una opción distinta a las ofrecidas en esa época para la mujer, casarse o ser monja, por lo cual se inscribe en un concurso de belleza y logra ser Miss Chile, aunque esto la separa de su relación con su primer pololo, Ricardo Campino (Álvaro Morales) uno de los motoqueros taquilleros del pueblo y le permite conocer a su gran amor, el ingeniero Anibal Donoso (Álvaro Rudolphy) el cual tambien es pretendido por Isabel Margarita Dublé (Claudia Burr) la caprichosa hija del alcalde, quién ideará todo tipo de trucos y artimañas para salirse con la suya.

La segunda historía y quizás la más potente era de la Hermana Angélica (Claudia Di Girólamo) la nueva monja del colegio, jóven, idealista, que incluso andaba en motoneta, lo cual escandalizó a más de un integrante del pueblo, su gran confusión se genera cuando comienza a sentir una atracción hacia Jaime Salvatierra (Francisco Reyes) el locutor de la radio "Compañía" quién se enamora de la religiosa. Esta história fue controversial, incluso las autoridades eclesiasticas dieron a conocer su opinión ante la posibilidad de que la monja dejara los hábitos, lo cual finalmente no hizo.

El rock and roll, las motos y trajes de la época fueron fundamentales en la recreación de esta teleserie, además de personajes atractivos del pueblo como Felisa (Ximena Rivas) la nana que sueña con casarse y escribe a la radio para lograrlo, las hermanitas Meza, Carlota (Silvia Piñeiro) fundadora de la sociedad de la moral y las buenas costumbres y Matilde (Anita Klesky) la solterona del pueblo y amante secreta del alcalde Octavio Dublé (Luis Alarcón) casado con la ambiciosa y arribista Luz Arlegui (Jael Unger), Virginia Buzeta (Consuelo Holzapfel) era la separada del pueblo, quien estaba enamorada de Alfonso Campino (Alejandro Castillo) el dueño del club de campo, cuyo padre, don Raimundo (Mario Montilles) hablaba con los muertos a través de una grabadora, Daniel Meza (Felipe Braun) cantante de los "River Boys", pololo de Pamela (Valentina Pollarolo) y enamorado de la madre de esta, la viuda Gloria Manterola (Patricia Rivadeneira), Gaby Buzeta (Alejandra Fosalba) la chica santiaguina con ideas modernas y que escandaliza con su bikini, Benjamín Campino (Jorge Hevia Jr.) el menor del clan, travieso y lector asiduo del "Pingüino", la Madre superiora (Delfina Guzmán) directora del colegio de señoritas, Santa Paula y El Padre Urbistondo (Eduardo Barril) quien dirige el colegio de varones, San Jeronimo, además de las monjas, los sacerdotes, entre muchos más.
La estética de esta teleserie, la construcción del pueblo, los personajes, la ambientación, la historia, la gama de detalles y la extensa promoción hace de esta una de las super producciones más destacadas de la historia de las teleseries.

20 comentarios :

  1. En lo personal esta teleserie la disfrute bastante, me gusto mucho la actuacion de Claudia Burr en el papel de Isabel Margarita, se roba un poco la teleserie ya que ella mueve un poco los hilos de esta.Tambien recuerdo un pequeño papel que tuvo Patrica Larrain que era compañera de Isabel Margarita, me gusto esta teleserie ojala la repitieran!

    ResponderBorrar
  2. Me cagaba de la risa con el cabro chico, hijo de Jorge Hevia.
    tengo muchos buenos recuerdos de esta teleserie.

    ResponderBorrar
  3. me encantaba la Carlota Meza (Silvia piñeiro q.e . p .d), cuando se potulo a presidenta del Comite por la Moral y las buenas costumbres y su hermana era la amante del alcalde.
    Marcos

    ResponderBorrar
  4. odiaba a Francisco Melo, su papel de Peter O'kelly era odioso, tanto así que no podía ver a este actor que ahora admiro.
    Gran papel tambien el de Claudia Burr como la irritante Isabel Margarita Dublé, quien le hacia la vida imposible a Monica, "la cara de pájaro" todo por el amor a Anibal, manipulaba a sus padres, a Ricardo y a su eterno enamorado, Gonzalo.

    ResponderBorrar
  5. Haaaaaaaaa me habia olvidado del papel de Ximena Rivas de nana, era la cuidaba al cabro chico hijo del jorge hevia, era un papel bastante picaro.

    ResponderBorrar
  6. la hermana Angélica la llevaba con su motoneta, sus sonrisas, sus consejos y buena onda.

    ResponderBorrar
  7. hermanitas linero es en sucupira...

    dora, regina y luisa!

    me encanto el blog

    ResponderBorrar
  8. Esta teleserie me marcó mucho, realmente me encanta!!! Alguien sabe donde conseguirla??? en youtube solo hay algunos capitulos subidos...si alguien del blog sabe de algún dato por fa compartalo. Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Me gustaría tener la teleserie completa ya que baje los capítulos de youtube pero no esta completo...Me encantaba esta teleserie y me gustaría tener una copia ya que me une con los recuerdos de mi mama, ella le gustaba mucho esta novela y ahora hace un año que no esta conmigo y a pesar de esta perdida que sufrir y de la cual la e ido superando de a poco trato de refugiarme en todo lo que a ella le gustaba...

    ResponderBorrar
  10. Cómo se llama la melodía que le tocan a Virginia Buzeta y a Alfonso Campino? Es romántica, como una balada instrumental, pero no es cantada... llevo años buscándola.

    ResponderBorrar
  11. Alguien sabe dónde poder verla? Solo he podido encontrar el primer capítulo, y quedé hiper enganchada!!! Tengo 19 y no pude verla en transmisión :(((((( ayuda!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta completa en el canal de YouTube de TVN

      Borrar
    2. Te lo digo ya que en la fecha que hiciste ese comentario, todavia ni existia ese canal xd

      Borrar
  12. OJALAS LA VOLVIERA A REPETIR TVN PORK FUE EXCELENTE TELESERIE Y ME ENCANTA EL TEMA K LE PONIAN A JAIME SALVATIERRA Y A MARTA NO C COMO SE LLAMA PERO ES BUENISIMA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tema que le colocaban a Marta y Jaime Salvatierra era : Crazy Love de Paul Anka

      Borrar
  13. Hola, ahora si que soy el verdadero Felipe Salinas Estrada.
    Fanatico de las teleseries chilenas. En otros comentarios era un amigo mio que se hacia pasar por mi (Pero solo me lo hacia como broma jajaja)
    Y quería comentar que mi teleserie favorita es Estupido Cupido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajjajaaj nuevamente soy Francisco Muñoz, que me hice pasar por ese tal Felipe.

      Borrar
    2. Y pido a los administradores que borren todos los comentarios que he echo. Ya que me hice pasar por ese tal Felipe.

      Borrar

Gracias por comentar