martes, 10 de marzo de 2009

"HIJOS DEL MONTE" Un final de antaño

La hacienda Rinconada Del Monte vivió muchas emociones estos seis meses y ocho días, desde que Paula (María Elena Swett) llegara a interrumpir la pasividad del lugar, tiempo en que los espectadores vimos verdaderos dramones mexicanos, chilenizados a más no poder con mucha pasión y un llorado desenlace.

Muerte, prisión, reconciliación y matrimonio, clásicos de un correcto final feliz, Julieta, rol a cargo de Mónica Godoy, quien se robó la teleserie, se lució, brilló hasta el final (Sin duda alguna este ha sido su mejor interpretación) su muerte fue perfecta, dramática luciendo de paso a un Cristian Arriagada (Pedro) sufriente, más de una lágrima hizo brotar a quienes capitulo a capítulo esperabamos este triste momento, cual Padre Hurtado, trató de dejar todo en orden antes de partir, luego el grito de la madre, las caricias maternas sobre el cuerpo de su hija y la reacción de la familia dejó un nudo en la garganta.

No todos los hermanos siguieron juntos, pués José (Francisco Pérez-Bannen) el malas pulgas del clan, terminó tras las rejas luego de tratar de huír con el dinero de sus hermanos y amenazarlos con un arma, altanero hasta el final se quedó en prisión, aunque como forma de redención, a través de una carta le confesó a Juan que Paula es inocente.

En un impecable final no podía faltar un matrimonio, Lucas y Rosario se casaron para vivir felices por siempre, aunque la fiesta fuera empañada por la muerte de Julieta.

Lo lamentable fue el término de Lupe, fue un buen recurso el cambio de actriz, pero si la producción optó por poner a Begoña Basauri en su reemplazo no hay razón de peso para hacerla desaparecer, mejor lo hubiesen hecho desde un principio y no hacer el cambio y luego mandarla a Estados Unidos y luego justificar su ausencia con frases como "está arriba y no puede bajar por su delicado embarazo" en verdad uno de los puntos débiles de este final, además de varias historias que quedaron inconclusas ¿Qué pasó con la madre de Lupe? ¿Qué pasó con Eleuterio? ¿Qué pasó con Efraín y Beatriz? ¿Y Amador? ¿Jhonny y Consuelo cumplieron sus sueños? interrogantes que son imperdonables para un final que parecía redondo, pero lo más imperdonable, a parte que pasara un año en la teleserie y que los padres de Julieta esten tan felices, es que Sofía Cañadas (Coca Guazzinni) la gran villana desde un comienzo no obtuviese castigo, fue ella la que gatilló muchos malos ratos, en cambio, muy distante de una lección, se ve feliz arriba de un crucero haciendo nuevamente de las suyas, sin duda el mayor tropiezo de un final que pudo ser 100% impecable.

Dato freak quizás fueron los guiños a "Ángel Malo" (quizás sin querer) con la muerte de Julieta frente al llanto desconsolado de Pedro y luego cuando este despues de un tiempo conoce a la mujer que la reemplaza en su puesto laboral y se queda prendado (Al igual que Roberto al ver a la nueva niñera)

El gran final se presentó cuando al fin Juan reconoce que ama a Paula pese a todo lo ocurrido, con una simpleza única, como que no se tratara de la pareja central, se resolvió el conflicto, pero dicha simpleza dió un entorno cálido, la música fue exacta, las lágrimas, las sonrisas y el beso final, ese añorado beso de final de teleserie clásica que muchos extrañabamos, ese beso que sella el triunfo el amor, para terminar con los Del Monte a caballos por la hacienda, felices.

Fotos: tvn.cl

10 comentarios :

  1. Me gustó mucho este final, como bien dices, son como los de antaño, con harta pasión, drama y romance y como tambien dijiste odié que Sofía no tuviera un merecido castigo.

    ResponderBorrar
  2. VI REPOCO ESTA TELESERIE PERO VI EL FINAL POR INTERNET, TAMBIEN ENCONTRE PLOP QUE EL PERSONAJE DE LA RANCHERA SE FUERA AL EXTERIOR??!! PARA QUE LA REEMPLAZARON TAN POCO ENTONCES????

    ResponderBorrar
  3. Esta teleserie dejó la lección que los malos no tienen castigos como Sofía, que hay mujeres que su destino es sufrir y morir sufriendo como julieta, Que los cínicos e infieles como Juan o Beatriz terminan felices.
    Comenzó como Hijos del Monte y terminó como hijos de P...

    ResponderBorrar
  4. Esta teleserie dejó la lección que los malos no tienen castigos como Sofía, que hay mujeres que su destino es sufrir y morir sufriendo como julieta, Que los cínicos e infieles como Juan o Beatriz terminan felices.
    Comenzó como Hijos del Monte y terminó como hijos de P...

    ResponderBorrar
  5. Jajaja el comentario anterior me re mató jajajaja aunque no deja de tener razón.
    Felicito a Monica Godoy por este papel, reconozco que no era d emis actrices favoritas, es más, para mi no actuaba, pero lo hizo genial, espero la reconozcan.

    ResponderBorrar
  6. lo mejor fue la muerte de Julieta, lo demás esperable o defraudante.

    ResponderBorrar
  7. espero tvn vuelva a contratar a Monica Godoy y la pongan de protagonista con el Arriagada, pucha que hicieron bonita pareja, en esta teleserie se lucieron como nunca ambos. Otra que se lució fue la Maricarmen Arrigorriaga, lejos fue una exelente decisión irse de ese bodrio de Lola y cambiarse para tvn.

    ResponderBorrar
  8. la sofia deberia morir porque fue muy mala e insensible con los monte sabe odio a la beatriz porque tambien fue muy mala con el enfrain beatriz tambien deberia morir en mano de jose sabe tambien no me gusto para nada que julieta se muriera pues ella deberia quedarse con pedro para siempre juan me cae muy mal porque le hizo sufrir mucho a julieta juan eres un poco hombre tu deberia morir no a julieta beatriz eres una mierda tu deberia estar en un manicomio por mala

    ResponderBorrar
  9. LA MAS ROMANTICA CON UNA PAREJA COMO POCAS, ELLA BELLISIMA Y DULCE Y EL GUAPISIMO EL MAS GUAPO!!!!! LA VEIA TRES VECES POR LA REPERICION DE LA MAÑANA Y LA RECOPILACION QUE PASABAN AL INICIO EN VERDAD IMPERDIBLE!!!!!! DEBERIAN REPETIRLA

    ResponderBorrar
  10. No me gustó que se quedarán juntos Juan y Paula

    ResponderBorrar

Gracias por comentar