lunes, 22 de junio de 2009

ANDREA, Justicia de mujer


¿Sabías que existía esta teleserie? No muchos la recuerdan a pesar de poseer un guión dramático y un villano capaz de hacer mucho daño.


Esta teleserie debutó el segundo semestre de 1984 (sucediendo a "Los Títeres") por las pantallas de canal 13, esta idea original de Jorge Díaz, escrita en conjunto con José Caviedes fue dirigida por Cristián Mason y narra la historia de Andrea (La argentina Cecilia Cenci) una atractiva joven que posee una gran fortuna en yacimientos de minerales heredados por sus padres, está casada con Benjamín Arellano (Valerio Milesi) un hombre tierno y generoso que llevó a su familia que está en la ruina a vivir con ellos en La Serena.

Después de diez años de intentos fallidos Andrea logra cumplir el sueño de su vida de quedar embarazada, pero no todo sería felicidad, ya que paralelamente a Benjamín le diagnostican un mal cardíaco incurable y se lo confiesa a su hermano Julián (Patricio Achurra) quién motivado por su ambición decide adelantarse al destino y sabotea el avión personal de Benjamín el cual cae en medio del mar matándolo  este fue el inicio de una gran pesadilla para Andrea, ya que Julián desarrolló una serie de trampas para apoderarse de su fortuna, para ello contó con la ayuda del corrupto y alcohólico abogado Jaime Lira (Marcelo Gaete) quien lo chantajea por su silencio.

Julián se encarga además de que Andrea de a luz en una clínica clandestina, así la droga para que no recuerde nada y hace desaparecer al bebé. Así se desata la tragedia de Andrea, ya que Julian, quien para todos es un empresario recto y responsable, hace creer al resto que está loca, que nunca estuvo embarazada y que todo, incluso la fortuna es parte de su desquiciada imaginación.

Andrea tiene todo en contra, nadie le cree, pero hará todo por recuperar a su hijo y su fortuna, además de probar que está sana mentalmente y desenmascarar a Julián, lo cual no será fácil, ya que Arellano y Lira se han desecho de toda prueba, incluyendo enfermeras, médicos, clínicas hasta amigos; En el perenigraje por encontrar la verdad, Andrea encuentra apoyo en Ernesto (Fernando Kliche) un idealista cineasta que trabaja haciendo reportajes de televisión y le cree ciegamente, ayudándola para hacer justicia, encontrando en este camino un nuevo amor.


¿QUÉ TE PARECE?

18 comentarios :

  1. Claudia Inojosa Bravolunes, 22 junio, 2009

    No sabía que existió una teleserie con tanto drama mexicano, por trama se lee interesante, quizas la gente no enganchó con la actuación, ignoro el ráting, pero si no trascendió con tan buen guión...Gracias Mr.TV por informarnos sobre las teleseries de antaño, siempre nos sorprendes con novedades, exito en tu página.

    ResponderBorrar
  2. Se lee buena, no tenía idea de ella, el Pato Achurra de malo malo e intrigante se ve interesante.

    ResponderBorrar
  3. Ni idea de esta teleserie, nunca ni una imágen, nada.

    ResponderBorrar
  4. Una teleserie que compitió con la Torre 10 de canal 7, Por eso nadie la recuerda, aunque yo la vi.

    Recuerdo que Marés González hacía de mamá de Julián.

    Un dato, el nombre del actor que encarnó a Benjamín es Valerio Milessi.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. La Torre 10 de Nestor Castagno le dio paliza en rating a Andrea.

    ResponderBorrar
  6. Un extra de esa novela (que sale como camionero) es mi padre QUIZÁ NADIE ME CREA pero es verdad =D

    ResponderBorrar
  7. Recuerdo esta novela, creo haber visto un par de capítulos, no era mala, super dramática eso si (todo el mundo contra Andrea). Sin embargo creo recordar que la cancelaron muy pronto, duro solo un par de semanas al aire (justamente por el bajo rating). Estoy en lo cierto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo la vi muy buena y no la cancelaron .

      Borrar
    2. Hola... la teleserie no se canceló a pesar de su bajo rating, se emitió en su totalidad.

      Borrar
  8. Fallecio en el dia de hoy jueves 31 de julio de 2014, el actor Don Valerio Milesi en la comuna de Quilpue.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Plop... Maldicion de la teleserie, pues, amigo. Ya han muerto Marcelo Gaete (2005, San José de Costa Rica), Marés González (2006, Stgo de Chile) y Cecilia Cenci (21 de septiembre de 2014, Buenos Aires)

      Borrar
    2. Don valerio quien comentas falkecio el pasado 31 de julio es un actor muy mayor que se llamaba valeriano arredondo milesi ???? Memysandoval@yahoo.com

      Borrar
  9. Otro dato más: el intérprete del tema musical central de la teleserie es nada menos que Jorge Cruz. Sí, el humorista, ex crédito de Sábados Gigantes (Narciso, y otros personajes) Actualmente el hombre vive en Montreal.

    ResponderBorrar
  10. Con mi pololo la estamos viendo por el canal Rec. Del cable. Es buena😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lol... Yo también la estoy viendo...otra época... Todo más lento y dramático... Actores muy jóvenes entonces como Ramón Farías.... Un dato curioso... Trabaja el Papa de Camila vallejos. :p

      Borrar
    2. Es el tío de la camila vallejo Hernan Vallejo qien actúa en esa teleserie
      El papá de la Camila Vallejo es el actor reinaldo vallejo quien actuó en algunas novelas del 13 como por ej alguien por quien vivir.

      Borrar

Gracias por comentar