jueves, 27 de agosto de 2009

SIN ANESTESIA, Diágnostico positivo

Chilevisión dió comienzo a su tercera teleserie, con la cual se puso los pantalones largos en comparación a sus antecesoras, pués se nota que el canal se toma en serio esto de querer afirmar su área dramática y eso se refleja en la preocupación que denota cada capítulo emitido de su nueva producción.

Ya no hay tantos personajes estereotipados como en "Vivir con 10" ni caricaturezcos como en "Mala Conducta" al parecer no hay dramas inflados, tramas sobre naturales ni mucha tribuna para la comedia, más bien es drama, tensión y conflictos teleséricos internacionales y de antaño.
Un elenco sólido (No por nada ficharon a muy buenos actores), un guión ágil, una imágen limpia y viva (la que pudo ser plana por los uniformes y entorno médico) un buen ritmo de edición y post producción en su justa medida, la cual incluye la musicalización de las escenas, la cual es un aporte y no aburre (como pasaba en "Cuenta Conmigo" con Shakira)

Se notan algunas mínimas debilidades presupuetarias, cierta inexperiencia en el oficio y un claro enfoque en su promoción, pués es en este ultimo y vital recurso en donde mostraron mayor debilidad, los afiches estaban mal diseñados, un trabajo que rayaba en lo amateur, además muy colorido, lo cual nos hacia pensar en comedia más que en drama, faltó más promoción y presentación de los personajes, pues en el primer capítulo apenas si los pudimos conocer.

La trama gira en torno al prestigioso doctor Pablo Goicochea (Néstor Cantillana) quien regresa a Chile con una falsa identidad (en verdad es Pepe Quiñones) y aspecto cambiado con el único fín de vengarse de Alfonso Valenzuela (Héctor Noguera) director de una clínica y el verdadero responsable de la muerte de su hermana del cual fue culpado diez años atrás, lo que provocó el rechazo de su familia y la pérdida de su licencia médica. Dentro de su plan de venganza está conquistar a la hija de su enemigo, Antonia (Angela Prieto) de quien se enamora, a pesar que ella está de novia con el médico cirujano Franco Barbieri (Paulo Brunetti) generando así el clásico trío amoroso. Además de muchas historias que involucran a cinco estudiantes de medicina, la amante del director y mejor amiga de su esposa, las diferencias socioeconómicas, el posponer los sueños por una carrera de tradición, el drama de una escolar y su entorno entre muchas otras más.
Los personajes están muy bien delineados, muchas veces probados, como la picardía del personaje de Noguera que a ratos nos recuerda al Alcalde Valdivieso de "Sucupira" y al patriarca Mercader de "Machos". Dentro de los secundarios ha destacado la interpretación de Carmen Disa Gutierrez, como Charo, la madre del protagonista, la cual a veces se roba la atención demostrando así su talento y los años que lleva en esto, sin duda un reconocimiento a su carrera.

Dayana Amigo, la ex Titi Larraín de "Casados con Hijos" vuelve a colocarse el jumper, interpretando a Brenda Quiñones una escolar que sufre el desprecio y las burlas de todos debido a un video intimo subido a internet inspirado en el caso "Wena Naty!" lo cual es un personaje distinto a la falsa rubia tonta que lanzó a la fama a la actriz... "Grande brenda!!

El escaso espacio de comedia es liderado por Alejandra Herrera, quien interpreta magistralmente a la sexy doctora Araceli Marquez, quien nos hace reír cuando acosa poniendo en aprietos a Felipe (Francisco Pizarro) el estudiante en práctica.

Hay que recordar que esta teleserie estaba pensada para el primer semestre, pero demoras en las grabaciones hicieron que se postergara y a decir verdad, la espera valió la pena, pues se nota que querían hacer algo bien y lo lograron, con esta teleserie subieron muchos escalones, más allá del ráting, sino en calidad.

En resumen, con "Sin Anestesia" el diágnostico es positivo, los exámenes salieron excelentes, se recomienda tomar el control remoto y disfrutarla, pero cuidado, pues como va, puede ser adictiva.

5 comentarios :

  1. Concuerdo con tu comentario, esta teleserie ya no es una caricatura como las anteriores.

    ResponderBorrar
  2. Con esta teleserie Chv se superó N

    ResponderBorrar
  3. Mauricio Villagra
    Yo sé quién le disparó a Elisa, fue Consuelo, estoy seguro porque hace unas tres semanas aquí en terra salió publicadoaquí mismo en terra.
    porfa publiquen este aviso

    ResponderBorrar
  4. y que tiene q ver la elisa en sin anestesia wn, me gustó esta teleserie ojalá siga asi

    ResponderBorrar
  5. la historia es genial, incluso la imágen y la producción, pero algunas actuaciones son pésimas, se perdonaría si es que no fuese en los protagónicos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar