miércoles, 25 de noviembre de 2009

AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA...Made in Chile

El Martes 24 de Noviembre se estrenó por las pantallas de Chilevisión y con casi nula promoción (salvo el no pago de salarios) la versión nacional de la serie española "Aquí no hay quien viva" con un ritmo que fue aumentando con el avance del capítulo, ya que empezó como una serie ochentera y terminó delirante, eso sin considerar a quienes vimos y somos fanáticos de la versión original que es incomparable, por lo que para ese grupo (el cual integro) la serie puede resultar una copia aceptable pero no una gran serie.

Si bien el guión es casi idéntico a la versión original, hay chilenismos muy bien colocados, notable fue el "El presidente de los hue'ones" dicho por Tamara (Lucía en la Española, interpretada aquí por María Paz Jorquera) aunque también mantuvieron algunos términos originales como "la pija" traducido a nuestra realidad como "la cuica"

Los personajes se mantienen en igual, menor o mayor grado de similitud y gracia, en este primer capítulo destacó (al igual que en la version original) el rol de Mauri, el homosexual del edificio, aquí perfectamente interpretado por César Sepulveda (Mi bella genio) quien con este rol evolucionó notoriamente, se soltó entregándose al servicio del personaje, mostrándose lúdico, dejando atrás su estilo distante de actuación, muy bien secundado por su pareja interpretada por Santiago Menegherello (Destinos Cruzados) quien volvió con un muy buen rol también Paulina Hunt y Nelly Meruane hacen muy buena dupla, al igual que Malucha Pinto y Ramón Llao, ambos luciéndose como siempre en la comedia, Esperemos el desarrollo de los personajes, ya que algunos de gran peso en la historia se vieron débiles, es el caso de el conserje del edificio, recordado es el desgarbado Emilio (Fernando Tejero) rol a cargo en esta versión de Mauricio Diócares (David) quien no cumple con las espectativas hasta ahora.

Punto en contra es la ténue iluminación ¿Cómo pretenden hacer comedia con ambientación semi lúgubre (Ni el Conde Vrolok), además los ochenteros efectos de risas de fondo más que aportar molestan al impedir oir los diálogos, si nos causa risa nos reímos, no nos fuercen a hacerlo.

La serie es entretenida, pero para quienes disfrutamos de la serie del 2003 es difícil no comparar, pués lo que es bueno es bueno y lo demás...buena o mala, es una mera copia.


¿QUÉ OPINAS?

15 comentarios :

  1. soy uno de los fanáticos de la original española y esta no le llega ni a los talones.

    ResponderBorrar
  2. A mi me gustó, salvo por las risas.

    ResponderBorrar
  3. Me reí demasiado con César Sepulveda, concuerdo con el comentario, simplemente se lució, sorprendió a todos en su rol de loca.

    ResponderBorrar
  4. Yo Tambien soy un fanatico de la Versión original y la verdad imposible no comparar, las risas grabadas son una molestia al 100% y los personajes de verdad les falta mucho desarrollo, dudo que sea algo que se recuerde....

    ResponderBorrar
  5. Concuerdo con lo del portero, Emilio es incomparable y en la versi{on chilena sale forzado, debieron poner a un actor de comedia, quizas el mismo jose pudo ser David.

    ResponderBorrar
  6. bueno me gustaria saber el nombre de la cancion que suena cuando aparece la pareja gay ( version chilena)agradeceria me puedieran ayudar.

    ResponderBorrar
  7. es la canción del grupo ERASURE, la cancion se llama TAKE A CHANCE ON ME, suerte :)

    ResponderBorrar
  8. Sin haber visto la serie Española, me entretiene harto esta versión en las noches. La encuentro ligera, fresca, comica, etc, etc. No tiene porque ser igual que la original, por algo es una adaptación. Me gustó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó, lamentablemente nunca más la dieron. Era entretenida y me hacía reír.

      Borrar
  9. Yo no ví la serie española, no puedo comparar, lo único que puedo decir es que me gustó mucho, incluso lamentaba que la programación era muy tarde... a veces me derrotaba el cansancio y no la podía ver... lejos lo que más extraño es a Malucha pinto, que es muy buena..., tambien la pareja gay Santiago y Cesar lo mejor...

    ResponderBorrar
  10. copia aceptable jajajajaja por favor esta copia es pura mierda mas parece que se habrían burlado de la serie original

    ResponderBorrar
  11. Yo encontré una lástima los personajes gays... estereotípicos y exagerados como siempre :(

    ResponderBorrar
  12. hum..... busque la serie chilena pues la original es genial, la colombiana también quise ver la chilena pero da lastima, no tiene ni gracia y esos efectos de risa son muy exagerados para las escenas

    ResponderBorrar
  13. Me gustaba ésta serie, lamentablemente la sacaron y no la dieron más. La encontraba entretenida y me reía con muchos de sus personajes. Ojalá volvieran a darla de nuevo ✌🏻👍🏻👍🏻

    ResponderBorrar

Gracias por comentar