miércoles, 9 de diciembre de 2009

EL CUESTIONADO CONDE VROLOK

Muy criticada es por estos días la producción nocturna de Tvn "Conde Vrolok" debido a que el protagonista no vive ni se comporta como los clásicos vampiros, salvo su actitud dicen, nada lo acerca al género y que la trama perfectamente podría estar protagonizada por un sicópata (Como Julián García) y nada variaría.

Es que la ausencia de colmillos en la producción es lo que más molesta a los seguidores del género, eso y la poca sangre derramada, pese que en el 2007 las críticas llovían por el exceso que había en "Alguien te mira" ¿Quién los entiende?

Las caracteristicas que se supone debe tener un vampiro son colmillos largos (Al menos mostrarlos al momento de morder), cuerpo exageradamente frío, dormir en ataúd, repulsión al ajo, terror a las cruces (articulos religiosos), no reflejarse en el espejo, Magnetismo, rapidéz, fuerza excesiva, seguridad y un aura de misterio, de estas caracteristicas solo las cinco últimas las cumple el protagonista de la teleserie nocturna, pero si nos ponemos a pensar, en la alabada serie "Crepusculo" (Twilight) tampoco se ven colmillos y los vampiros se reflejan en los espejos y nadie la criticó por ello ¿Será otro ejemplo del chaqueteo a lo chileno? o quizás se deba que al menos la producción cinematográfica mostró efectos que reemplazaron estas faltas y que por cierto esperabamos ver en la teleserie.

Se supone que la teleserie usó de referentes fílmicos Drácula, de Francis Ford Coppola y Nosferatu, el vampiro de FW Murnau, además Álvaro Rudolphy se habría inspirado en Barnabás Collins para interpretar al conde Domingo Vrolok, pero estas inspiraciones no se ven reflejadas en sus caracteristicas.

A estas alturas parece imperdonable la ausencia de las clásicas caracteristicas vampirezcas en la producción de Tvn, lo que la ha transformado en el blanco de burlas y críticas por los conocedores del tema, aunque según Pablo Illanes, al igual que en sus anteriores trabajos, existiría un quiebre, se empezaría a mostrar al vampiro en su esplendor a partir de la mitad de la teleserie, de ser así es cosa de esperar, porque lo que es ahora, los códigos vampíricos han sido totalmente ignorados...Esperemos no hayan obviados las estacas.
¿Qué opinas?

11 comentarios :

  1. De acuerdo con tu post....excepto en la parte donde dices que nadie a criticado a Twilight, dejame decirte que en el medio de los amantes de las cronicas vampiricas, TWILIGHT, es la última basura comercial, pues no tiene ningun respeto ante el genero, y solo nos llenamos de niñas gritones, y vampiros fluoroscentes....lo que si destaco de este fenomeno, es que por fin, estas niñitas pisaron una libreria...al menos, el hábito de leer se les instalo en las neuronas

    ResponderBorrar
  2. Concuerdo con el comentario, pero hay que reconocer que con Vrolok han sido más lapidarios que con Twilight.

    ResponderBorrar
  3. A mi me gusta como es, creo que sería más criticada si Rudolphy durmiera en ataud o le temiera a las cruces, dirian "esto es copia barata" si anduviera solo de noche aburriría y no podría tener el protagonismo que tiene el Conde, además recordemos que en el Chile de esa época las visitas nocturnas no eran muy bien vistas y en el campo era peligroso, aunque hubiese sido choro no verlo reflejado en el espejo, aunque alguna vez se les podía pasar, assi que mejor no correr riesgos.

    ResponderBorrar
  4. Si Illanes promete quiebre a la mitad de la teleserie, habrá que creerle. En todo caso, yo la he encontrado entretenida, aunque claro q me gustaría ver algo más de efectos especiales (colmillos, sangre, levitación xD)

    Buen blog, saludos!

    ResponderBorrar
  5. creo que las criticas son malintencionadas, encuentro que la producción esta bien realizada, efectivamente serviria ver un poco mas de efectos, pero no pueden pedir todo de una vez, y por ultimo el que critica, que trate de escribir y realizar algo mejor, ahi veremos que tan experto es.....

    ResponderBorrar
  6. haber la television puede tener sus pro y contra yo soy una fiel seguidora del conde no confundamos con el resto de lo vampiros porfavor para los que hacen esas criticas es por que no han visto la teleserie en toda su magnitud yo le he visto el conde es un hombre que esconde muchos misterios los colmillos solamente los muestra cuando realiza el acto de ... en fin alvaro lo esta realizando bien y ha sabido ser por parte el villano el que no le interesa nada pero por otro lado sabe seducir con su mirarda fria... xao y antes de criticar veanla o simplemente no hagan comentarios

    ResponderBorrar
  7. CONDE VROLOK
    LUNA NUEVA APESTA Y TODA SU SAGA DE CREPUSCULO

    ResponderBorrar
  8. HASTA EL MOMENTO LA UNA DE LAS MEJORES SERIES DE TVN HASTA EL MOMENTO, Y CREO QUE A SALIDO FUERA DE LO COMUN, ESTA SERIE...

    ResponderBorrar
  9. Recien la veo por you tube,me parece espectacular,muy buena trama,digna de las grandes producciones.

    ResponderBorrar
  10. A mi me parece que la telenovela está fenomenal así como está. La magia de la actuación es hacer creer más que mostrar, y yo cuando veo al actor interpretando a vrolok me creo que es un vampiro y me creo toda la historia. Si tuviera más efectos capaz perdería mucha de la magia que hay en interpretar y en dar a entender sin mostrar.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar