lunes, 15 de febrero de 2010

LA BELLEZA EN TELESERIES

En un foro de telenovelas internacionales hicieron mención a nuestras producciones, en donde personas de distintos países comentaban, aunque la discusión se centró en la opinión de un forista que a parte de criticar el acento, la estética y calidad de nuestros productos dijo entre otras cosas que "los canones de belleza de chile son muy distintos a los patrones de belleza del resto de latinoamerica (esto lo digo sin querer ofender a nadie hasta los mismos chilenos lo aceptan)" Esto produjo la indignación de varios compatriotas y con el apoyo de lectores de otros países se debatió el tema, incluso en otros foros, como fotech.

Esto abrió la siguiente interrogante ¿Es necesario tener rostros bellos en las teleseries?

Se supone que lo que hacen las teleseries en recrear en parte la vida real, buscando cánones que se asemejen y nos acerquen a ellas, pero tambien es cierto que son historias de ficción, por ende, el mostrar personajes ideales no sería malo.

La conclusión de la mayoría es que prefería ver buenos actores más que bellos rostros que no expresen sentimiento alguno como pasa en otros países en sus novelas que de todas maneras aceptamos.

Recordemos que a mediados de los 90's Canal 13 reclutó a varios modelos y rostros bellos para sus teleseries, ya que los guiones hablaban de galanes y heroínas idealizados que poco y nada se encontraban en las escuelas de teatro, las críticas no se dejaron esperar y ese proyecto poco duró.

¿Será que somos más exigentes con las interpretaciones que el resto del mundo? Si en verdad fuera que la belleza fuese un factor importante y que nuestras producciones carecieran de ellas, las teleseries no se venderían en el extranjero. estoy seguro que una producción con mujeres bellas, cuerpos perfectos, siliconas y abdominales por toda la pantalla alejaría el producto de nuestra realidad y sería criticada por ello.

¿Será que en verdad nuestros cánones de belleza son distintos o primamos la historia y el talento?

¿Hace falta rostros bellos internacionalmente para nuestras teleseries?

¿Por qué hubo que traer a Jorge Alberti para hacer de un codiciado galán? ¿Por qué Cristian De la Fuente no fue tan aceptado en nuestras teleseries como en las del extranjero?

¿Qué opinas al respecto?

Foro del comienzo de la polémica: http://www.todotnv.com/promo-conde-vrolok.html

4 comentarios :

  1. Prefiero mil veces rostros normalitos que rostros bellos y cuerpos esculturales con cero talento y emoción, esos que todo le soplan por sonopronter.

    ResponderBorrar
  2. pero hay que reconocer que algunos actores no son "tan normalitos" sino bastante ricos.

    ResponderBorrar
  3. concuerdo que prefiero rostros normales que bellezas sin talento, aunque nuestros actores en su mayoria son muy agraciados, quizas no para cánones internacionales que se han acostumbrado a ver modelos, pero sería tonto ver a un jardinero musculoso y piel tersa o una nana muy pechugona, parecería pelicula porno.

    ResponderBorrar
  4. Si yo tambien opine en esa pagina me dio mucha rabia que se creen ¬¬!
    Incluso haya quisas todos son modelitos pero actuan muy mal muy sobreactuado.
    Saludos
    Me encanta tu pagina de novelas me entero de hartas cosas!
    :)

    ResponderBorrar

Gracias por comentar