miércoles, 14 de abril de 2010

LO QUE NOS TRAE EL SEGUNDO SEMESTRE

Ya los canales se están preparando para el segundo semestre, nada se sabe de Chilevisión, solo que no tiene previsto una segunda nocturna para este año, tan solo TVN y Canal 13 han dado luces de lo que se aproxima, además de una miniserie de MEGA.

INSPIRACIÓN DE UN ÉXITO

Canal 13 ya trabaja en su próxima teleserie, con el nombre tentativo de "Primera Dama" cuya protagonista estaría inspirada en Nice de "Ángel Malo" para lo cual negocian con Carolina Arregui, quien la personificó, para que haga el rol de la madre de la protagonista. La historia trata sobre Sabina Astudillo (Celine Reymond) una esforzada jóven sureña que trabaja de garzona de una fuente de soda, ahí conoce a Leonardo Santander (Julio Milostic) un hombre de 48 años, candidato a Presidente de la República de Chile, de quien ella se enamora y se encapricha, usando todo recurso para conquistarlo, el problema será Cristina San Juan (Catalina Guerra) la esposa del candidato, con quien vive de apariencias, tienen dos hijos. Idea original de Sebastián Arrau y dirigida por Herbal Abreu. Con actuaciones de Pablo Macaya, Daniela Lhorente, Javiera Díaz de Valdés, Eduardo Pacheco, Gabriela Hernández, Nicolás Poblete y Renato Munster.

SALVANDO EL HORARIO

TVN por su parte está decidido a recuperar a los televidentes de las 20 horas, que notoriamente se han ido, para lo cual están trabajando en una história muy similar a las nocturnas, más cruda y de suspenso, con personajes urbanos, escrita por José Ignacio Valenzuela "El Chascas" y protagonizada por Álvaro Rudolphy, Jorge Zabaleta, María Elena Swett y Luz Valdivieso. La historia se centra en familias vecinas que a pesar de vivir una al lado de la otra no se conocen tanto como creen y pasan cosas que no se esperan, el guionista me comunicó vía twitter que sus mayores referencias son "Rebecca", "La ventana Indiscreta" (ambas de Alfred Hitchcock) Y muchas peliculas de suspenso de los años 50's. Parte del elenco serían Coca Guazzini, Cristian Arriagada, Claudio Arredondo y Maricarmen Arrigorriaga, aunque falta confirmar.

LA ÚNICA NOCTURNA

Hasta ahora, la única nocturna del segundo semestre sería la de TVN, cuyo nombre tentativo es "Crisis" la cual se centra en la crisis de los 40, la teleserie dirigida por Ítalo Galleani (Brujas) y cuenta la historia de Diego Elizalde (Francisco Melo) el dueño de "Elizalde Comunicaciones", empresa que limpia la imágen de políticos y empresarios mientras en su vida personal le es infiel a su esposa, la vanidosa Loreto Estévez (Paola Volpato), con la sociologa de la empresa, Susana Jeréz (Mónica Godoy) Los hermanos de Diego son Marco (Francisco Pérez Bannen) que trabaja en la empresa y es casado con la coqueta Tatiana (Claudia Burr) y Rosario (Francisca Imboden) la estratega de la familia, separada y que mantiene un secreto romance con su mejor amigo, Joaquín Sardá (Andrés Velasco) el experto en comunicaciones, quien a su vez tiene una tormentosa relación con la superficial Renata Santelices (Katyna Huberman) y también está Lucas (Sebastián Layseca en un comienzo, ahora Matías Oviedo) el menor de los hermanos Elizalde, un derrochador, acostumbrado a meterse en problemas, es mantenido por Diego. Además de Gaspar Mellado (Bastián Bodenhöfer) amigo de infancia de Diego, quien le hará la vida imposible. Suspicacia personal ¿El apellido Elizarde será una cábala ante el éxito de "Elisa"?

LA PRODUCCIÓN DE US$ 1.700.000

"Adiós al séptimo de línea" es el ambicioso proyecto de Mega y Alce producciones, basado en la novela de Jorge Inostrosa, será una serie de diez capítulos que narra la historia de Leonora Latorre (Fernanda Urrejola), la cual parte a buscar a su amado Alberto Cobo (Nicolás Saavedra) a la guerra del Pacífico, sufriendo muchas peripecias, entre ellas, convertirse en amante del General Buendía (Hernán Romero) un general Peruano, siendo así espía para la causa chilena. La idea es hacer una adaptación lo más fiel al libro, para ello sus directores Alex Bowen ("Mi mejor Enemigo") y Diego Rougier (Casado con Hijos) están grabando en algunos de los lugares en donde realmente ocurrieron los sucesos, siendo apoyados por la historiadora Patricia Arancibia; Entre los 97 actores (además de los extras) que están confirmados para la serie son Ximena Rívas (Elcira Carrasco), Sergio Hernández (Manuel Baquedano), Matías Stevens (Manuel Rodriguez), Jaime Vadell, Diego Casanueva, Fernando Godoy, Erto Pantoja, José Secall, Dayana Amigo, Marcial Tagle, Camila López y Javiera Contador. Aún no confirman que vaya a ser axhibida para el segundo semestre, al menos este lunes comenzaron a filmar, pero es lo más probable, siendo una serie del bicentenario.

Esto es lo que está confirmado hasta ahora, aún hay varios proyectos aún, como "La Comunidad", "Las mujeres de Carrera", "Amor en tiempos violentos", "Finis Terrae" y la esperada tercera temporada de "Los 80" como alguna vez comenté, pero nada se sabe, a penas tenga noticias, lo publico.

¿Qué les parecen las ofertas? ¿Con cuál te quedas?

9 comentarios :

  1. Me gustan las propuestas del segundo semestre, mejor que el segundo del año pasado que poco movido y según yo sin pena ni gloria.

    ResponderBorrar
  2. Me tinca la nocturna y me alegro por MEGA, este sería un paso para que se re planteara re hacer su área dramática, quizás enfocada en serie, al menos está haciendo algo serio, cuidado y esperado tambien.

    ResponderBorrar
  3. Me tinca la del Chascas. Me recuerda Marparaiso.

    ResponderBorrar
  4. Me tincan las de TVN, no me gusta la protagonista del 13

    ResponderBorrar
  5. No tenía idea que estaban haciendo Adios al septimo de línea, lo lei hace mucho.

    ResponderBorrar
  6. TVN decidió cambiar a Layseca por Matías Oviedo debido a que los tiempos del primero no coinciden.

    ResponderBorrar
  7. ¿Que pasó con La Quintrala?

    ResponderBorrar
  8. La Quintrala se postergó debido al embarazo de Sigrid Alegría, no encontraron otra actriz, además habían muchas producciones de época, por lo que temieron saturar.

    ResponderBorrar
  9. miraré a Cristián Arriagada (L) baba....

    ResponderBorrar

Gracias por comentar