miércoles, 28 de abril de 2010

PREMIOS ALTAZOR 2010

Los premios Altazor son un reconocimiento en que los mismos artistas destacan a sus pares, hoy fue la premiación 2010, que incluye a todos los trabajos artisticos exhibidos entre Diciembre de 2008 y Noviembre de 2009, como este es un blog dedicado a las teleseries y series nacionales, destaco a los galardonados en Televisión:

MEJOR GUIÓN DE TELEVISIÓN

Rodrigo Cuevas, el comunicador Audiovisual nacido en Arauco resultó galardonado por el guión de la serie "Los 80" y era que no, si las historias de la familia Herrera en esos años es una verdadera joyita audiovisual, con un buen manejo de las emociones, drama, comedia, acción, tensión y nostalgia muy bien logrado. Cabe destacar que destacó por sobre Pablo Illanes y sus equipos de "¿Dónde está Elisa?" y "Conde Vrolok" que competían en esta categoría.

DIRECCIÓN GÉNERO DRAMÁTICO

Por segundo año consecutivo en la misma categoría el actor, director, productor y guionista Boris Quercia es premiado por la serie nostálgica serie "Los 80", cuyas escenas nos han sacado lágrimas y sonrisas, sabiendo matizar y mezclar las secuencias, tocando sensibilidades manejandolas de gran manera. Competía con Rodrigo Díaz (Infieles) y María Eugenia Rencoret (¿Dónde está Elisa?)

MEJOR ACTOR DE TELEVISIÓN

Daniel Muñoz obtiene este reconocimiento por segundo año consecutivo por su gran interpretación en "Los 80" como el bondadoso Juan Herrera, el patriarca de la familia, quien nos transporta a esos años a través de las emociones de sus vivencias en aquellos años. Esta actuación fue superior, según sus pares, a la de Francisco Melo (Raimundo Dominguez) y Álvaro Rudolphy (Camilo Rívas) en "¿Dónde está Elisa?" Daniel Muñoz tambien obtuvo este año el reconocimiento en la categoría Música Tradicional o de Raíz Folclórica.

MEJOR ACTRIZ DE TELEVISIÓN


Esta querida y gran actriz fue galardonada por segundo año consecutivo por su rol de Anita López en la serie "Los 80" la dedicada y esforzada madre de la familia Herrera, representante de la mujer chilena en esos años, Este trabajo superó a Paola Volpato y a Sigrid Alegría en sus roles de Consuelo Dominguez y Francisca Correa respectivamente en "¿Dónde está Elisa?"

A la vista está que en la categoría Televisión, enfocada al género dramático, la gran ganadora fue la serie "Los 80" espero estos reconocimientos despierte el interés de auspiciadores para financiar esta serie y finalmente se confirme su tercera temporada. La gran damnificada de la noche fue la teleserie nocturna y último gran hito del género "¿Dónde está Elisa?" que hay que reconocer ha ayudado a reencantar al público hacia el género.

¿QUÉ TE PARECEN LOS GANADORES?

9 comentarios :

  1. Le quitaron el premio a mi Volpato!!! se lo merecía!!!

    ResponderBorrar
  2. Otra vez Los 80!!! me encanta la serie, pero este era el año de Elisa!!!

    ResponderBorrar
  3. No me cae mal la tamara pero ultimamente se ha repetido su registro actoral, incomparable con lo que hizo Paola Volpato con Consuelo Dominguez, fue una estafa!

    ResponderBorrar
  4. Concuerdo que era mejor volpato que acosta para esta premiación, quizas votaron cuando elisa aun no llegaba a los capitulos del desquisio de consuelo

    ResponderBorrar
  5. más encima se repiten los premios, la consuelo iba segura segun yo.

    ResponderBorrar
  6. Que devuelvan el premio de mejor actriz! lo de anoche fue un robo a Paola Volpato, el 2009 fue su año y ponen a la Acosta que hizo lo mismo, o sea, que pares son los que votan...

    Vamos Consuelo Domínguez!!!

    ResponderBorrar
  7. Sorry, peor mas comprado no pudo estar esta entrega, la UNICA produccion del 2009 que arraso, levanto un horario, y mas encima se exporto facilmente, no gano ni como idea original??? no de verdad que con esto me queda mas que claro que LOS ALTAZOR valen realmente HONGO!

    ResponderBorrar
  8. Totalmente de acuerdo con Buzz, considero que si habia algo que premiar, era el trabajo realizado por Donde esta Elisa... otra vez los 80, considero que no correspondia, no fue gran cosa la segunda temporada y ahora viene una tercera.... seguramente el proximo año nuevamente se los daran.... para mi la gran ganadora fue Paola Volpato, felicitaciones para ella...

    ResponderBorrar
  9. Malisimo Volpato, Melo, Alegria, Rudolphy se lo merecian no la fome serie los 80 era muy fome mientras que elisa revoluciono un pais entero!!! quienes votan quienes son los pares

    ResponderBorrar

Gracias por comentar