sábado, 10 de abril de 2010

REALIDAD V/S FICCIÓN

Hace unos días salió la noticia que el cementerio parque "El Manantial", locación que usaron para el funeral de la protagonista de "¿Dónde está Elisa?", aún tenía en exhibición la lápida de Elisa Dominguez, en donde varios fieles van a dejarle flores, rezan por ella e incluso le hacen mandas ¿En verdad creerán que ella está ahí?

Muchos creen que lo que ven día a día en pantalla es real, a pesar de saber que es ficción, no diferencian al actor del personaje, a tal punto llega el fanatismo que han sucedido muchas anécdotas, algunas graciosas, otras no tanto:

La actriz Paola Volpato, Consuelo en "¿Dónde está Elisa?" recordó con humor: "Estaba comprando unas cosas en Patronato y una señora me siguió como tres cuadras para contarme que mi marido (Francisco Reyes) tenía a Elisa".

Otro caso ocurrió el año 2003, al día siguiente de emitir el último capítulo de "Amores de Mercado" con la muerte de Pelluco, el Mercado Central de Santiago se llenó de coronas y una señora llegó llorando con un ramo de flores.

Al Parque del Sendero de Maipú, en el sector llamado "Nuestra Familia" llegaba gente buscando la sepultura de Isabella Darin, personaje de Angela Contreras que falleció en la teleserie "Amor por accidente"

Más trágico es lo que le pasó a la actriz Paulina García en 1984, un conductor furioso trató de atropellarla por ser tan mala en "Los Títeres" interpretando a Adriana Godán, insultándola por ello.

Trás el final de "La Madrastra" Gloria Munchmayer, la culpable de la gran incognita de la historia, decidió esconderse por miedo a que la fueran a linchar, lo mismo sucedió trás "Los Títeres" más aún después de la experiencia de Paulina García.

En 1981 un niño se encontró en una feria con Ramón Farías y le contó que Marcia era su madre en "La Madrastra"

A Alfredo Castro le gritaban viejo caga'o por su rol del amarrete Ernesto Lizana en "La Fiera"

Muchos fieles iban a la iglesia de Pomaire esperando que el sacerdote de "La Madrastra" el padre Belisario (Tennyson Ferrada) hiciera la misa.

Incluso se dice que muchos llamaron a investigaciones para dar aviso del paradero de la desaparecida Elisa Dominguez cuando veían a la actriz Montserrat Prat en algún lugar, incluso muchos pedían hablar con el comisario Camilo Rívas a cargo del caso, personaje interpretado por Álvaro Rudolphy en "¿Dónde está Elisa?"
Peligroso puede resultar a veces que el público no sepa diferenciar la realidad de la ficción.
¿Qué crees?

6 comentarios :

  1. Que extraño preceder de la gente yo creo q si saben q es un personaje pero lo q pasa q se involucran tanto con la historia q yo creo q por ahí pierden el norte...mmmm...jejeje!!
    A mi me paso con la Maria Elene swett... Claro q en una menor escala me pasaba q cuando la veia de invitada en los programas tipicos de esos tiempos del 13, me caía como pata en la guata de mal, por su personaje bien logrado en Brujas pucha q era pesada... la yegua esa!! jajajaja

    ResponderBorrar
  2. Si a veces uno se confunde xDDD
    Como esas mujeres lesbianas que enviavan flores a Lorena Bosch por su personaje de la lesbiana Lucrecia en el Señor de la Querencia....
    Me imagino a esas mujeres llorando cuando murio el personaje la Lucrecia :P

    ResponderBorrar
  3. Se imaginan le ofrecen plata a las protagonistas de MUJERES DE LUJO por...

    ResponderBorrar
  4. Que buena noticia que vuelva Claudia Burr, pense que nunca mas la vería en tv.

    ResponderBorrar
  5. En los tiempos de "La Madrastra" a Gonzalo Robles lo retaban en la calle por ser mal hijo.

    ResponderBorrar
  6. Que estan locos, que estan mezclando Ficcion con realidad y eso no esta bien
    por sierto me encanta tu blog

    ResponderBorrar

Gracias por comentar