viernes, 28 de mayo de 2010

FINAL DE MUJERES DE LUJO

Terminó la primera teleserie de Chilevisión, aquella que mostró una gran evolución en su área dramática, dejando en claro que las teleseries no son un experimento, sino una realidad en su programación.

Cuando se promocionaba parecía una más de las tantas producciones del canal, esas donde el sexo es lo principal y el contenido poco y nada importan, pero no fue así, Coca Gómez y su equipo escribieron una historia que usó el sexo, la mafia y el narcotráfico para mostrarnos una gran historias, un melodrama como los de antaño llevado a nuestros tiempos.

Extrañabamos una historia con ese nivel de tensión, con villanos malos de verdad, protagonistas buenos pero no tontos y personajes con matices en su personalidad, historias reales con tintes de ficción, cambios sorpresivos en la trama, espectación, amor, venganza y una pizca de comedia, todo eso se agradece y hace que como espectadores confiemos en las nuevas propuestas de esta área dramática.

El final
nos tuvo espectantes, como decían las promociones, los últimos capítulos fueron de alto impacto, las acciones no paraban, ya el malvado Ronny Palma (Héctor Noguera) estaba muerto, pero el sufrimiento de Magdalena, alias Esmeralda Marti (Fernanda Urrejola) no paraba, hasta último minuto vió su vida en peligro y sangre corriendo por doquier, pero logró su cometido, recuperó a su hijo, se enteró que siempre lo tuvo cerca y ahora Moisés la conoce como su madre, un hermoso momento, el cual fue interrumpido por Lietta Meyer (Ignacia Allamand) la culpable de todos sus males que más loca que nunca quiere ver sufrir a sus enemigos con pistola en mano, el Chaka (Pablo Macaya) muere, obteniendo en sus últimas palabras la redención, las joyas rehacen sus vidas, Emmanuel (César Sepúlveda) publica su libro, Lietta está presa, aún con afán de venganza y Magdalena continúa con la vida que le fue interrumpida, está junto a Clemente (Álvaro Morales) el amor de su vida, su hijo Moises (Nicolás Vigneaux) y espera un nuevo hijo, un final feliz ante tanta tragédia. Lo único criticable de este final es que cortaran los capítulos, lo comercial pudo más, por lo que toda la acción del final fue dividida y perdió algo de emoción.

Extrañaremos las historias de las joyas del Club Esmeralda, pués esta teleserie dejó varias huellas, partiendo por el retorno al melodrama, la consagración del área dramática de Chilevisión, buenos y logrados personajes, villanos para el recuerdo, una excelente banda sonora ¿Quién no relaciona el nuevo éxito de Myriam Hernández "Rescatame de aquí" con Magdalena y Clemente? difícil no hacerlo, además de toda la producción, que aunque con muchos errores en la continuidad, fue excelente, desde las primeras imágenes en España, el Club, helicópteros, efectos, etc. un gran avance que dejaron atrás las acartonadas escenografías de las teleseries pasadas. Cabe destacar que las escenas de sexo no se vieron jamás grotescas, sino sensuales, cuidadas, estéticas y algunas muy artísticas.

PERSONAJES DE LUJO

Uno de los fuertes de esta teleserie, junto con las historias, fueron las potentes interpretaciones, personajes difícil de olvidar, grandes logros que sin duda alguna se deben destacar, aquí los más llamativos.

LIETTA MEYER

La villana de la historia se lleva todos los aplausos, la interpretación de Ignacia Allamand estubo impecable, una mala de verdad, capáz de todos, doble estandar, calculadora, mentirosa, manipuladora, cruel, llegando al desquicio máximo y delicioso para nosotros los espectadores, sin duda un personaje que entra derechito al tribunal de una de las malas más malditas que se tenga memoria alguna.

ESMERALDA MARTI

La protagonista de la historia, Magdalena Reyes, la víctima de todas las acciones, la más sufrida de las heroínas de teleseries, pués casi la matan muchas veces, le quitan a su hijo, la venden a una trata de blancas, la compran para ejercer la prostitución, la internan en un siquiatrico, la llevan a la cárcel, fue golpeada, violada, amenazada y secuestrada un sin número de veces, pasó casi de todo por recuperar a su hijo, el personaje que mostró un matiz actoral pocas veces visto en Fernanda Urrejola, luciendo bella, sensual y cercana.

CHAKA

Pablo Macaya hizo un gran personaje con Lázaro Moyano, alias "el chaka", pués logró que la gente se encariñara con este narcotraficante y sicario, a pesar que le arruinó la vida a la protagonista, le quitó su hijo, lideraba una mafia y estaba formalmente del lado de los malos, la gente vió el lado humano, lo quería y este matíz en el personaje es digno de celebrar.


PERLA

La más ruda y antigua de las damas de compañía, la lesbiana Angélica Vargas, conocida por todos como Perla, la valiente del grupo gustó mucho entre el público, el personaje de Catalina Guerra se convirtió en uno de los favoritos de los seguidores de esta nocturna por su valentía y por ser un personaje de carne y hueso, con sentimientos, ni tan buena ni tan mala, alejada de los estereotipos..

TOMMY
Eduardo Pacheco deslumbró como Sergio Piña, alias Tommy, el policía encubierto en una banda de narcotráfico, mano derecha del "Chaka", mejor amigo de "Moises" y enamorado de Blanca, una drogadicta, que en ambos lados de la lay vió algo bueno y sus sentimientos pudieron pasarle la cuenta. Ídolo entre el público femenino, este actor mostró talento, sensualidad y carisma.


TURQUESA

Barbara Ruiz Tagle encanta en cada personaje, algo tiene que sus roles no pasan desapercibidos siendo todos ellos tan distintos, Virginia Letelier, "Turquesa" no fue la excepción, la prostituta callejera que se convirtió en dama de compañía de un lujoso club nocturno ponía la nota chispeante en medio de tanto drama, sus desubicadas y frases del tipo "papito", "mamita", "Si te gusta te gusta no má'", etc. la hicieron querible.

MOISÉS MOYANO

El hijo robado de Clemente y Magdalena fue un acierto y gran descubrimiento, pués Nicolás Vigneaux Poirot tiene un gran talento, hace tiempo no se veía un niño tan carismático en teleseries que actuara de manera tan natural como él, pués lo vimos reir, pelear, llorar, furioso, melancólico, cómplice y en todas las situaciones le creímos, le salió a la perfección, sin ser agrandado, solo siendo el niño que es.

Haciendo un avistamiento, fue bien difícil para el canal llegar a lo que es la culminación de un éxito, pués tuvieron varios tropiezos, Coca Gómez tuvo que cambiar varias veces la história, despidieron al director Ricardo Vicuña, tomando el mando Patricio González, cambios en el elenco, cambios de look y reestructuración total de la teleserie, luego falleció la vestuarista Lucy Jaramillo (A quien dedicaron el último capítulo) y el día del lanzamiento de la teleserie a los medios Fernanda urrejola pierde a su hijo de dos meses de gestación, por lo cual el evento fue suspendido; Pero solo tuvo que salir al aire para competir de igual a igual con "Conde Vrolok" (TVN) y convertirse en una firme alternativa en cuanto a teleseries, un gran logro, verla...fue un lujo.


¿QUÉ TE PARECIÓ LA TELESERIE Y SU FINAL?

13 comentarios :

  1. no me gusto muy pesima calida

    ResponderBorrar
  2. Concuerdo en todo lo que escribistes, la teleserie tuvo muchos aciertos, pero eso de dividir el final para mostrarlo de manera desinflada ningún brillo, arruino todo y fue una falta de respeto para nosotros.

    ResponderBorrar
  3. Me gustó demasiado esta teleserie, grande Coca Gómez!!!

    ResponderBorrar
  4. extrañaré esta novela. snif

    ResponderBorrar
  5. Me gustó, siempre sorprendía, tuvo personajes excepcionales, todo un lujo.

    ResponderBorrar
  6. concuerdo en que el niño actuó excelente.

    ResponderBorrar
  7. A mi me gusto mucho la teleserie espero chilevision siga en el area de las nocturnaas :)

    ResponderBorrar
  8. me encanto voy a extrañar a todos sus protagonistas!!

    ResponderBorrar
  9. me gusto incluso la estoy volviendo a ver...

    ResponderBorrar
  10. Cuando la transmitieron, no pude verla hasta el final. Ahora la estoy viendo y me gusta mucho.
    No se si será sólo mi gusto pero me encantaría que Magdalena huyera con el chaca. ellos me encantan. el fiscal lo encuentro fome.

    ResponderBorrar
  11. a mi me parecio un buen final y me gusto que se quedara con su familia. el Chaka era BUENO PERO COMO SEA le cago la vida a los protagonistas y no era justo que el se quedara con ellos

    ResponderBorrar
  12. 2019 y volvi a verla , cuando la vi por primera veztenia 16 , excelente novela , una de mis favoritas , lietta es mala pero mala

    ResponderBorrar
  13. Me gusto mucho el final es confuso de quien es el hijo que espera Magdalena?

    ResponderBorrar

Gracias por comentar