domingo, 17 de octubre de 2010

SUEGRAS DE TELESERIES

Los medios han decidido instaurar el día de la suegra (faltaba más) y que mejor motivo para recordar a aquellas mujeres que supuestamente deben ser como nuestras segundas madres, pero no siempre es así y las relaciones no son de las mejores.

Nuestra caricaturización de suegra es doña Tremebunda de "Condorito", pero en teleseries tambien existen estos personajes y los hay de variados tipos, recordemos a algunas:

LA SUEGRA ÍCONO

La más recordada de las suegras fue interpretada por la querida y fallecida actriz Yoya Martinez en la serie "Los Venegas" desde un comienzo apareció la sra. Hilda viuda de Maturana, esta suegra metete, que peleaba con el yerno, el pelao, y quería hacer su voluntad, con el tiempo las relaciones fueron mejorando, pero lo metida y copuchenta nadie se lo quitó. Muy querida y recordada es doña Hildita, amante de las carreras de caballo, usurera y creadora de conflictos, pero muy cariñosa y divertida a la vez.

LA SUEGRA AMANTE

Meterse con la suegra o en caso opuesto, el involucrarse con el yerno, traicionando a tu propia hija parece mounstruoso, pero cuando se es una una suegra atractiva, adinerada y vulnerable sentimentalmente estas cosas pueden pasar, fue el caso de Isabel Segovia (Claudia Di Girólamo) en "Idolos", quien si escrupulos mantenía ocultas relaciones con su yerno Andrés, al principio con algo de arrepentimiento, luego ya nada le importó.

SUEGRA APOYADORA

En la serie "Los 80" Juan Herrera ha tenido muchos tropiezos y harta mala suerte, pero en lo que no se puede quejar es en la familia que tiene, incluyendo a la suegra que le tocó, ahí es un afortunado, pués doña Luz Matamala (Cármen Disa Gutierrez) es una mujer muy amorosa, que quiere a su yerno como un hijo más, está agradecida de él por el amor que este entrega a su hija y está siempre dispuesta a ayudarlo, varias veces ha sido su apoyo, es el ideal de suegra.

SUEGRA COMPETITIVA

No tan solo los hombres tienen mala relación con su suegra, sino que tambien las mujeres, ahí se torna en una lucha de egos y ser la mujer preferida del hijo/esposo; Es el caso de Ninfa (Gabriela Medina) quien compite con Shirley, su nuera, por ser la mejor y le hace la vida imposible en "Marrón Glacé, el regreso", es intrusa, la critica por trabajar y no dedicarse cien por ciento al hogar, que su marido está flaco, que no hace los deberes, que descuida al nieto, etc. para ello hace comidas y postres que a su hijo le gustan y la hacen quedar como una reina, se va a vivir con ellos para mantener el hogar, transformandose en la peor pesadilla de Shirley, a quien le revisa todo, hasta la cuenta corriente.

SUEGRA DEL DEMONIO

Cuando Pola Amunátegui (Maricármen Arrigorriaga) de "Los Ángeles de Estela" anunció que se quedaría, Danilo, su yerno, supo de inmediato que no era buena idea, fue más bien una invasión, ya que no se llevan bien, esta intrusa señora nunca aceptó al marido de su hija, nunca lo creyó a la altura de su retoño, por lo que le hace la vida imposible, inventa historias, lo chantajea, molesta, amenaza y trata de alejarlo de su hija, a tal extremo de buscarle otro novio, es literalmente "una vieja insoportable" el demonio en persona.

SUEGRA BRUJA

Desde el minuto en que que Rebeca Márquez (Silvia Santelices) se enteró que su ex empleada era la esposa de su difunto marido en la teleserie "Brujas" se convirtió en su principal enemiga, nunca aceptó la idea y se comienzan a molestar mutuamente, poniendo trampas, con el único fín de hacer pasar un mal rato a la otra y lograr el liderazgo de la agencia "Ángeles", disfrutan molestandose, para Beatriz esta suegra es lo peor, no pudo vivir su matrimonio lbre, ya que debían ocultarselo a esta dominante señora que le hace la vida imposible.

SUEGRA JEFA

A veces las suegras son complicadas, pero lo es más cuando son la dueña de todo y le gusta hacer su voluntad, es el caso de Olga Del Carmen Soto González conocida como Olga I Montini y apodada "la Italiana" (Delfina Guzmán) en "El circo de las Montini", aquí ella era la dueña del circo, con un caracter dominante y caprichoso era quien aceptaba o rechazaba a los maridos y pretendientes de sus hijas, Igor, Pedro y Erasmo tenían que hacer su voluntad y aceptar en parte que esta intrusa mujer se involucre en sus matrimonios, por años no aceptó a César, ya que era un payaso muy poca cosa para su hija, por lo cual le buscó otro marido. Una suegra de temer.

SUEGRA ASESINA?

El no caerle bien a la suegra es una opción, creerla pesada y complicada es muy recurrente, incluso entrometida, pero sospechar que es la autora de varios asesinatos es complicado, más aún si no le agradas, es el caso de Eva Spencer (Coca Guazzini) en la actual teleserie "La familia de al lado" quien es una de las sospechosas de las misteriosas muertes que rodean a la familia, su actitud misteriosa y que algo oculta causa miedo e incertidumbre en el yerno, quien aún aparentemente no sabe que hace en esa familia sabiendo que su suegra puede ser un real peligro para su vida.

Dicen que las suegras son como un tesoro pirata, el cual el ideal es mantenerlo bajo tierra.


¿QUÉ TE PARECE?

3 comentarios :

  1. Gran blog este, muchas suegras hay otro caso el de Silvi Santelices q se qeria qedar con su nieta en papy Ricky

    ResponderBorrar
  2. lejos la suegra más insoportable es la de los angeles de estela, muy muy pesada, la actriz me gusta, pero el personaje era detestable.

    ResponderBorrar
  3. Hola visite tu blog http://teleserieschilenas.blogspot.com/ y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
    espero tu gentil respuesta.

    muchos saludos


    Franck
    contacto: rogernad08@gmail.com

    ResponderBorrar

Gracias por comentar