martes, 22 de marzo de 2011

EL ALMACÉN, La nueva oferta de UCV TV

Me quise tomar el tiempo para ver antes de comentar la primera SITCOM de UCV TV "El Almacén" realizada por Juan José Harting en Valparaiso, protagonizada por cuatro actores debutantes, Enzo Gnecco, Francisco Mancilla, Valentina Zamorano y Giovanni Caffi.

La serie narra las vivencias de cuatro jóvenes, el mujeriego y centrado Pepe (Giovanni Caffi), el alternativo Larry, "El canario" (Francisco Mancilla), el infantil y alocado veterinario Willy (Enzo Gnecco) y la espontánea y única mujer del grupo, quien estudió literatura y espera la inspiración para ejercer, Jacky (Valentina Zamorano) amigos de la infancia que se reencuentran y deciden hacerse cargo de un almacén en su barrio, después de fracasar en sus intentos de trabajos luego de salir de la universidad.

Esta es una comedia que brutalmente subestima al público, con un humor circense, muy forzado y exagerado, con sobreactuaciones que dejan en evidencia la falta de oficio y un guión lento y algo anticuado, lo que se agudiza con risas envasadas muchas veces mal utilizadas.

El público actualmente es más exigente, tiene acceso a series de cable e internet, por lo que es difícil que se dejen embaucar con este humor algo arcaico, con falta de ritmo, con gags de escuela, actuaciones teatrales, que si bien puede tener un segmento que los siga, no marca un comienzo masivo.

El entorno no ayuda en lo más mínimo, ya que al ser una comedia, uno espera ver más color y frescura, en cambio lo que "El Almacén" nos presenta, es una serie de ambientes claustrofóbicos, muy mal iluminados, planos y tristes. Todo transcurre en interiores como el almacén, la fuente de soda de don Chicho (Mario Gatíca) y el departamento de uno de los jóvenes, espacios que se ven falsos y no contribuyen a la fluidez que se espera en la serie.

Se que es el debut de UCV TV en el área dramática, que están empezando, pero eso no es excusa para mostrar un producto de tan baja calidad, menos si consideramos que tras el proyecto está Juan José Harting, otrora productor de éxitos como "La Nanny" y "Casados con Hijos" entre otras, lo que hace más decepcionante el resultado.

Todo lo antes nombrado son cosas mejorables, loable es la iniciativa de crear y emitir un producto propio, que con bajos recursos dieron el puntapié inicial, la serie no es mala del todo, con los capítulos ha habido más soltura, que dicho sea de paso ha sacado alguna sonrisa, pero no es lo óptimo para un debut.

Rescatables son las promociones de la serie, entretenidas, creativas y muy frescas, muy al estilo de "Los improvisadores" las cuales crearon espectativas que no se cumplieron, pero nos dan esperanza de que algo bueno podría venir.

El primer paso está dado, falta pulirlo y seguir en el intento por posicionar los productos del canal como una real alternativa.

Pero como siempre escribo, no se quede con mi opinión (la primera) y juzgue por usted mismo, veala de lunes a viernes a las 21:30 horas por UCV TV

¿QUÉ TE PARECE?

12 comentarios :

  1. Acertadisimo comentario, la verdad la encontré malita, como bien dices, es bueno que UCV tenga área dramática propia, pero no por ello hay que ser condecendiente y aceptar este producto deficiente.

    ResponderBorrar
  2. Me da la ta por los actores, me recerda mi época de estudiante audiovisual, en que todo era amateur, si bien el canal UCV no cuenta con gran infraestructura ni presupuesto, al fin y al cabo es un canal y podrían haber hecho algo mejor.

    ResponderBorrar
  3. No se en que momento te reíste, pq lo q es yo, me aburrí sin esboso de sonrisa.

    ResponderBorrar
  4. José Miguel Acevedomartes, 22 marzo, 2011

    Que impenitente! Me encantó el comentario, la verdad que a excepción de un par de finales, siempre eres amable con las producciones, pero de un tiempo a la fecha, eres más exigente, directo y eso me gusta, no tan salamero como otros y la verdad, cuando ví que comentarías de esta "comedia" el debut de UCV TV en el área de inmediato pensé que la alabarías y venía dispuesto a criticarte, pero cuando leí, vi que eres justo, criticas con razón, justificas todo, todas las áreas y me gustó, en verdad te quiero felicitar, eres directo, para nada rebuscado y eso se valora. Te leo hace mucho e imagino que te debió costar escribir algo tan denso, es decir, por miedo a q te critiquen ser malo con una serie que recien comienza y como dijistes una vez: "No me gusta criticar, sino comentar, debido a que uso un seudónimo ¿Quién soy yo para criticar?" pués eres un tipo centrado, responsable, conocedor...eres Mr.TV y te felicito, muy de acuerdo con todo, de todas maneras aconsejas verla y das el empujoncito para mejorar.

    el que hayas incluido el almacén a tu blog es genial.

    ¡Grande!

    ResponderBorrar
  5. son muy teatrales, muy exagerados, usan un humor callejero, como el de circo, onda acción y reacción exagerada.

    ResponderBorrar
  6. MALA MALA MALA prefiero mil veces la colonia produccion del mega pero ante todo el canal de are dramatica es chv con su produccion MANUEL RODRIGUEZ

    ResponderBorrar
  7. Hello!! mr tv!!!
    creo q das en el clavo en

    "éxitos como "La Nanny" y "Casados con Hijos" entre otras, lo que hace más decepcionante el resultado."

    ninguno es propio, una adaptación extranjera, chilenizada, para algunos asquerosamente, pero digamos que les fue bien...

    no sé si el alamacen esta basada en algo extranjero... así que los guionistas a ponerse las pilas...

    sobre mal iluminada la nany, la colonia, y otras se veían igual de falsas... pero les fue bien

    asi que el problema ta en los guiones...

    awante !! mr incognito jajaaj saludos!

    ResponderBorrar
  8. Juan Carlos Fariñajueves, 07 abril, 2011

    Te felicito Mister, este año estás más impenitente, me gusta eso, eres re acertado, se nota q más q fanático eres conocedor, pues el fanático encuentra todo bien perdiendo la perspectiva, pero tu sabes y se nota.

    ResponderBorrar
  9. JaJaJa Me rio de sus comentarios como pueden ser tan .... A mi Me Encantó La Serie Muy Buena y porque mejor no vana aser una ustedes? acaso creen que es facil la cuestioncita? Já ! ojala isieran una mejor ;)

    RIDICULOS :S

    ResponderBorrar
  10. era terrible guena,pero de bajo presupuesto.igual no era mala

    ResponderBorrar
  11. TODOS LOS PERSONAJES DE ESA SERIE SON ESQUIZOFRENICOS. PURO GRITO, Y HABLANDO A KILOMETROS POR HORA. GRACIAS A DIOS YA NO SE HA VUELTO A HABLAR DE ELLA. PARA ESTE AÑO A MAS TARDAR ESPERO LA CARROZA FÚNEBRE QUE PASE POR MI CASA TRASLADANDO LOS RESTOS DE VALENTINA ZAMORANO, Y UNA AMBULANCIA DEL PSIQUIATRICO LLEVANDOSE AL RESTO!!!

    ResponderBorrar
  12. A mi si me gusta eran chistosos y me mataban de risa y si lo piensas es cm The Big Bang Theory

    ResponderBorrar

Gracias por comentar