martes, 8 de marzo de 2011

EL FINAL DE LA FAMILIA

Hoy terminó una de las teleseries más vertiginosas de las que tengo recuerdo, con buenos que finalmente eran malos, villanos que eran capaz de todo para salirse con la suya y personajes desagradables que terminaron siendo queribles, en verdad, nada era lo que parecía en un comienzo.

Lo que al principio era un suspenso algo forzado, ya que no nos coincidía que Gonzalo (Rudolphy) siguiera viviendo en torno a tanta mentira y poniendo en riesgo su vida, se transformó en un puzzle policial, sorprendiéndonos a todos cuando supimos que el galán de la historia, el héroe, era en verdad el villano, lo que hizo cambiar nuestra perspectiva de la trama, los hechos y las acciones, haciendo un avistamiento de todo lo visto y encontrándole sentido a muchos de los cabos sueltos que quedaban en el camino; una verdadera sorpresa que hace tiempo no se veía en el género.

José Ignacio "Chascas" Valenzuela, el creador y guionista de esta história, supo combinar los elementos necesarios para crear una historia atractiva que se sustentó en el tiempo y hacernos participes de ella, a veces como un personaje más.

El final fue intenso, con acciones que iban "in crescendo" a cada segundo, por lo que los últimos minutos se sintieron y vieron deslucidos después de tanta acción, lo que no quiere decir que haya sido malo, todo lo contrario, fue correcto y acorde con la totalidad de la historia, pero fue un cambio emocional muy abrupto, la calma llegó demasiado rápido luego de estar acostumbrados a esperar más y eso incomoda, como ha pasado en otras teleseries nocturnas; Por cierto, este final nos hizo recordar el de "Alguien te Mira" en el que Julián García, el villano de turno, muere quemado con encendedor y gasolina, como Ismael (Arriagada) y que Rebeca esté paralítica sin poder contar la verdad, al igual que Matilde de la mencionada teleserie, genera lamentables comparaciones.

Uno de los fuertes de esta teleserie, a parte de su atractiva trama, fueron los personajes, muchos actores sorprendieron con sus interpretaciones, destacando Francisca Lewín, quien comprobó una vez más que los roles de chica rebelde le quedan muy cómodos, se lució como Carola Fabres, robandose en más de una ocasión el protagonismo, además de hacer una excelente dupla (otra vez) con Cristián Arriagada, otro de los grandes destacados, quien sorprendió al comienzo como el parapléjico Leonardo, luego como el desquisiado y vengativo Hugo (Ismael Mora) mostrando un gran crecimiento actoral, al igual que Jorge Zabaleta, quien se despegó de sus antiguos roles al entregarse por completo a la mentalidad de Javier Ruíz Tagle, un personaje de carne y hueso, con motivaciones reales, una sicología estudiada y representada de manera magistral. Antonia Santa María logró destacar con Hilda, al mostrar un personaje inocente, muy lindo entre tanta perversidad.

Una teleserie que no se olvidará facilmente, para bien o para mal, esta producción no pasó desapercibida para nadie, tuvo algunas irregularidades y detalles inconclusos, pero a modo macro destacan los buenos y logrados momentos.

Destacar además el uso de internet de esta teleserie, con espacios que promocionaban y nos permitían interactuar con la teleserie, como "La ventana de Borja" un personaje extra de la teleserie, que representaba al públicos en sus teorías, o el mismo guionista a través de twitter generando un contacto directo con los seguidores de su obra. Un avance de las teleseries, acorde a la era tecnológica de estos tiempos.

Con Iñigo preso, Ismael quemado, Pilar tranquila, Carola libre, los vecinos con nueva vida y Javier haciendo nuevamente de las suyas, terminó esta teleserie que deja a varios espectadores ávidos de más misterios, muchos reencantados con el horario, muchos que extrañaran saber que sorpresas tendrá...La familia de al lado.

¿QUÉ TE PARECIÓ?

17 comentarios :

  1. buenisimo el final de la familia de al lado!. Finales inconclusos... pues Rebeca va a ir poco a poco recuperandose @renegabopb

    ResponderBorrar
  2. pesima mala yo sigo fiel a primera dama pero una teleserie que en verdad marco presedeente fue MANUEL RODRIGUEZ esa si fue telesere con sus protagonicos sofia garcia y ricardo fernandez grande chv

    ResponderBorrar
  3. Ryüzaki Daisuke !martes, 08 marzo, 2011

    no era una teleserie pésima, al contrario, fue muy buuena, una teleserie llena de suspenso desde le primer capitulo qe dejaba la pregunta: ¿qe pasará mañana? y uno la seguía viendo. El final fue genial, no tengo nada en contra, se mostraron escenas muy emotivas tmbn. Felicito a todos los qe trabajaron en esta producción, la qe logró satisfacer lo qe se esperaba.

    ResponderBorrar
  4. y tu mister tv te gusto el final

    ResponderBorrar
  5. La teleserie fue muy buena con mucho suspenso y misterios , logro grandes cambios durante el transcurso de la historia, sinceramente nodebio ser vespertina fue una apuesta para el horario pero finalmente no logro cautivar a la audencia aunque fuera el lider en su horario.
    El final me gusto yo pense que iba a hacer muy diferente , eso si pienso que crecio mucho como actriz fue la Maria Elena Swett , que no nombro Mr.Tv quien le dio vida a la sufrida Pilar , un gran desafio para la actriz considerando que los ultimos meses no ha estado muy bien personalmente.Tambien el rol de Maria Jose Illanes quien en los dos ultimos dos meses de teleserie estaba postrada , antes de eso demostro que podia ser una buena villana, que al final fue buena.Pero quien se robo la pelicula fue Francisca Lewin "Carola" fue el personaje de la teleserie.Mi unica critica es que carola no se haya enteraso de la muerte de su mamá y varios detalles.Solo me queda decir adios , familia Fabres.

    ResponderBorrar
  6. Esta teleserie le hizo honor mas al eslogan Nada es lo que parece que al propio título, porque con el paso de los capitulos deparaba mas de una sorpresa con mucha intriga y suspenso además con el gran cambio de sus personajes que de ser buenos pasaban a ser villanos que dan miedo y viceversa. Muy buena la interpretación de A. Rudolphy haciendo su tercer protagonico-antagonico, la dupla Sweet-Zabaleta interpretado desde otra optica y la F. Lewín comiendose la pelicula en sintesis muy buena la trama de la Flia. de al lado, lo unico que no me gustó fue el final apurado e inconcluso tipico de las teleseries de TVN de estos ultimos tiempos que dejan con sabor a nada al espectador.

    ResponderBorrar
  7. Carola jamás se enteró de la muerte de su madre biológica, nunca quedó claro el real motivo de venganza de los hermanos Mora, ¿Cómo Carola salió de la cárcel tan rápido?...estamos en Chile, entre muchas interrogantes quedaron inconclusas, pero bueno, fue una gran teleserie, un poco acartonada, pero muy buena.

    ResponderBorrar
  8. Malisima, me rei todo el rato por lo exagerado y predispuesto de la situacion wuajajajaa

    ResponderBorrar
  9. familia de al lado una mugre primera dama exelente pero la mejor la que deja presedente fue MANUEL RODRIGUEZ guerrillero del amor grande chv

    ResponderBorrar
  10. tempano es una teleserie española cero creatividad

    ResponderBorrar
  11. la fanatica o fanatico de manuel rodriguez me tiene chato

    ResponderBorrar
  12. al ver el último capitulo de 40 y Tantos, comprendí que el final de La Familia de al Lado fue muchisimo mejor que el de la nocturna (lo que me confirma que la teleserie del Chascas debió emitirse a las 22 horas). Lo unico que faltó en el paso del tiempo a Gonzalo sufriendo en la cárcel venerando su amor por Pilar.

    ResponderBorrar
  13. A mí me gustó mucho el final, fue muy emotivo y hasta quedé sorprendida. Creí que sería decepcionante como otros, pero no fue así, aunque lamentablemente quedaron muchas historias inconclusas con tanto enredo en su trama.

    Además siento que es una lástima que estos últimos años se le ha dado tan poca importancia a los finales de las teleseries. Antes los finales eran anunciados como la GRAN FINAL, ahora pareciera que qusieran darle fin enseguida para poder transmitir la teleserie que le sigue.

    domingo, 13 marzo, 2011

    ResponderBorrar
  14. A mi me gustó tanto la teleserie de la familia de al lado como su final, aunque su final fue bastante inconclusa pero igual el bien triunfó sobre el mal.

    ResponderBorrar
  15. Algo que se pasó por alto o no se mencionó es que La Familia de al lado fue la primera teleserie en horario vespertino que registró el mayor número de personajes muertos todos ellos asesinados en ese horario que en total fueron 15 las muertes registrada.

    ResponderBorrar
  16. me pareció mala "La familia de al lado", la verdad era una historia bastante forzada, la famosa venganza contra los Fabres no era justificada, todo era muy exagerado, con esos flashes, para teminar cada capitulo o escena. El personaje de Pielar uno de los protagonicos femeninos mas pasivos y torpes que recuerde.
    Lo unico que puedo rescatar es que la trama era absolutamente imprededecible, podia pasar cualquier cosa y se podia entrar en el juego de que iba a pasar y como iba a terminar.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar