domingo, 24 de abril de 2011

LO QUE SE ESTÁ PREPARANDO

En la actualidad hay varios proyectos que se están preparando, la mayoría de ellos para ser estrenados el segundo semestre, conozcan cuales son las propuestas que nos tienen los distintos canales.


Sin nombre definido aún y con un supuesto estreno en Agosto, se prepara al mando de Vicente Sabatini la próxima teleserie nocturna de Chilevisión, inspirada en un momento de la vida de Catalina de los Ríos y Lísperguer, nuestra Quintrala, interpretada por Claudia Di Girólamo, quien dará vida a una poderosa mujer colonial, que escapa del machismo de la época a través de crueldades. Esta producción está planteada de manera más sensual y atrevida que sus antecesora, similar a producciones brasileñas según dicen. Con Juan Falcón, Catalina Pulido, Ricardo Fernandez, Fernanda Urrejola, Alfredo Castro, Luz Jimenez y un gran elenco.




Hasta ahora la primera nocturna de Canal 13 contará la historia de seis hombres de distintas clases sociales que al quedar cesantes deciden vengarse de la empresa que los puso en esa condición, para ello recurren a la mafia, lo que les acarreará más problemas, además deberán lidiar con sus dramas personales, protagonizada por Cristian Campos, Daniel Alcaino, Mario Horton, Claudio Arredondo, Cristobal Tapia Montt, Néstor Cantillana, Francisca Imboden, Carolina Arregui, Blanca Lewin y Adriano Castillo (el compadre Moncho) entre otros.





Bajo la dirección de Herbal Abreu se prepara esta teleserie nocturna de Canal 13, aún no se sabe si se estrenará antes o después que "Peleles" pero ya se está grabando, cuenta las vivencias de una corredora de propiedades de 35 años, que trás enterarse que su eterno novio la engañó con una mujer más jóven, decide terminar la relación y encontrar al hombre perfecto, encontrándose con variados candidatos que su grupo de amigo le irá presentando. Con Paz Bascuñan, Cristian Arriagada, Loreto Aravena, Héctor Moráles, Catalina Guerra, Ignacio Garmendia, Solange Lackington, Nicolás Poblete, Aranzazú Yankovic, Luis Gnecco, Lorena Boch y Josefina Montané.




Ya se está granado la nueva apuesta dramática de Mega, bajo la dirección de José Tomás Larraín, con la ayuda de Maitén Montenegro, con 70 capítulos y dirigida a un público más jóven, narra la historia de un grupo de universitarios, estudiantes de distintas carreras, que los une su pasión por la música, dentro de los atractivos que tendrá esta producción, será las intervenciones musicales del grupo musical de los protagonistas juveniles, DCB110, los cuales mantendrán sus nombres reales, habrá debutantes que son músicos en la vida real y atractivos personajes como una bibliotecaria alcoholica, un profesor ciego y jóvenes rebeldes. Con Francisco Gormáz, Cindy Coleoni, Javier Castillo, Iñigo Urrutia, Mariana Derderian, Elvira López, Alejandra Herrera, entre otros.

ESPERANZA


La teleserie que TVN junto a la productora "My Friend" prepara a la hora de almuerzo y que recibió fondos del CNTV está en grabaciones, cuenta la historia de Esperanza, una joven peruana que deja a su familia para venir a Chile en busca de un mejor futuro, entra a trabajar como sirvienta a la casa de una acomodada familia, para luego enterarse que su patrón es el padre de su oculto hijo; será una teleserie con harto drama, muy al estilo de las producciones del horario, la protagonista pasará por humillaciones, racismo y penas. El elenco está conformado por la debutante actriz Daniela Ramirez, junto a Álvaro escobar, Ingrid Cruz, Teresita Reyes, Patricio Achurra, Schlomith Baytelman, Eduardo Paxeco, Erto Pantoja, Lorena Capetillo y Claudio González, entre otros. Guiones de Alejandro Cabrera.

LA QUINTRALA DE SEMINARIO


Mega decidió entrar al boom de las nocturnas y en conjunto con la productora Efe3, propiedad de Cristian De la Fuente y Rodrigo Flores, decidió inspirarse en la historia de María del Pilar Pérez, más conocida como la Quintrala de Seminario, aquella fría mujer que contrató a un sicario para matar a su marido y a su amante masculino, cuya mujer es odiada por familiares y amigos, a quien se le dió la pena de cárcel más grande y mediatica de los últimos tiempos en nuestro país, actualmente están en proceso de cásting, bajo la dirección de Guillermo Helo (Brujas) esperan estrenarla el segundo semestre, para el rol principal estaría confirmada Paulina Urrutia, lo cual marcaría su regreso a las teleseries y Tiago Correa, quien interpretaría al hijo de la cruel mujer.

EL BUEN PASTOR

La teleserie nocturna de TVN escrita por Victor Carrasco y que sucedería a "El laberinto de Alicia" está centrada en Joaquín, un profeta polígamo (vive con varias mujeres) que lidera una secta que dice conocer el fín del mundo, esta congregación pide que sus seguidores cortar lazos con su vida anterior, incluyendo familiares, amigos, trabajos y comodidades, viven sin tecnología, hay un pueblo que está en contra de esta secta, pero hay quienes se unirán a ella. La teleserie se grabaría integramente en el Valle del Elqui y será protagonizada por Álvaro Rudolphy, junto a él ya están confirmados María José Illanes, Antonia Santa María, Alejandra Fosalba, Paola Volpato, Matías Oviedo, Francisco Pérez Bannen y Sebastián Layseca.

CAMBIO DE ROLES

Sin nombre tentativo aún, se arma la teleserie vespertina del segundo semestre de TVN, escrita por Daniella Castagno, junto a Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz, Rodrigo Muñoz y Luis Ponce, cuya trama será una comedia centrada en la familia compuesta por Luciano Buzzonni, un locutor de radio que espera ser descubierto y triunfar en este mercado, está separado de Milena Kuncar, una exitosa y poderosa ejecutiva, quienes a pesar de estar separados, deciden vivir en la misma casa e invertir roles, ella trabajará en su empresa y él cuidará a sus hijos mientras intentará mantener su trabajo, lo cual al poco tiempo le resultará incompatible. Estos graciosos roles estarán a cargo de Jorge Zabaleta y María elena Swett, junto a ellos están confirmados Marcelo Alonso, Coca Guazzini, Jaime Vadell, Carolina Varleta, Catalina Castelblanco, quienes integrarán el entorno de esta familia, la cual vivirá en un condominio, en donde cada lugar tendrá su historia. Las grabaciones comenzarían en junio, bajo la dirección de Italo Galleani (40 y Tantos)


THE KING OF QUEENS

La comedia es un género que a Mega le ha dado buenos resultados, por lo cual ya trabajan en otro proyecto, bajo la dirección de Diego Rougier, el mismo cabeza de "Casado con hijos" y "La Colonia", preparan la adaptación de "The King of Queens" serie norteamericana del canal Sony, que narra las vivencias de un matrimonio de clase media, un amable repartidor y una temperamental secretaria, quienes día a día viven situaciones típicas del matrimonio, las cuales son interrumpidas por el viudo padre de ella, quien debió mudarse con ellos luego de incendiar su casa por accidente. La adaptación liderada por Luz Croxatto ya grabó un pilóto con Roberto Farías y Carmen Gloria Bresky. Originalmente esta historia sería la alternativa nocturna del canal, pero decidieron buscar otra alternativa.


LOS ARCHIVOS DEL CARDENAL

Serie de 12 episodios, dirigida por Nicolás Acuña para el horario prime de TVN, de corte policial, muestra el trabajo realizado por la vicaría de la Solidaridad durante el régimen militar a través de diferentes casos inspirados en hechos reales, las historias son mostradas por Ramón Sarmientos, un jóven abogado que trabaja en el ministerio de Hacienda del gobierno militar y que conoce a Laura, una asistente social de la Vicaría, entre los cuales nacerá una relación muy especial, roles a cargo de Benjamín Vicuña y Daniela Ramirez. La serie que aborda los derechos humanos cuenta en el elenco con actores como Paulina García, Alejandro trejo, Francisco Melo, Néstor Cantillana, Mateo Iribarren, Consuelo Holzapfel y Edgardo Bruna, entre otros.


VIDA DESPUES DE LA VIDA


Con fondos del CNTV se prepara una serie de Canal 13 que aborda como temática central el transplante de órganos, las distintas historias se mostrarán a través de un equipo médico de un hospital público, en donde se enfrentarán el doctor Vasquez y el doctor Mackenna, quienes expondrán dos visiones opuestas, además de disputarse el amor de la cirujana. Habrá un doctor jefe de gran sabiduría, que aunará las visiones por el bien del paciente de turno. Con Daniel Muñoz, Felipe Braun, Celine Reymond, Luis Alarcón, Julio Milostic, entre otros.



Siguiendo los pasos de "Yingo" el programa juvenil de TVN "Calle 7" tambien tendrá su miniserie con el elenco del programa, la cual estará centrada en un centro de deportistas de distintas clases sociales, en el que además de sus competencias, tambien deberán luchas por el amor y la amistad, además de intentar salvar de la quiebra al rancho donde habitan y practican. Protagonizada por Felipe Camus, Camila Nash, Juan Pedro Verdier, Karen Paola, Phillipe Trilliart, José Valenzuela, Kathy Contreras, Juan Pablo Alfonso, Tamara Primus, entre otros.


PERLA

Para el horario vespertino, Canal 13 tiene pensado emitir una nueva propuesta, "una teleserie de la vida real" una especie de docureality, historias reales con estructura dramática, una teleserie improvisada, muy al estilo de las series de MTV. Este "Real Drama" estará protagonizado por Perla, una joven gitana de 17 años y por Cony, una aspirante a cantante de 15 años de edad. quienes mostrarán sin libretos, sus vivencias para conseguir sus anhelos y en algún momento sus vidas se cruzarán.



Hay varios proyectos más en marcha para el siguiente semestre, variadas propuestas para escoger.

¿QUÉ TE PARECE?

14 comentarios :

  1. Me tincan harto las novedades, se viene potente el segundo semestre, todos los canales se interearon en el género, eso es bueno, hay hartas propuestas, lo malo q no podré verlas todas.Gracias por el trabajo, gran recopilación.

    ResponderBorrar
  2. Que bonitas las fotos.

    ResponderBorrar
  3. Faltó "Vida después de la vida" y "Perla", ambas de Canal 13.

    También esta la serie “12 días que estremecieron a Chile” y “Derrotados”, que se graba por estos días, ambas son de CHV.

    Y por último, agregar “María Luisa Bombal: Fuego en la niebla”, de TVN.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Con el resto de las teleseries estan bien, exepto una, ya saben a cual me refiero, la teleserie Esperanza, sobre todo el organismo que la apolla, el CNTV que le encanta censurar cosas que a la gente les gusta y cosas que aveces no tienden a mostrarse en tv normal, lo insolito es que este organismo sanciona los programas del cable, eso si a los programas que no aportan nada a nadie y son para gente de pocos cesos como Yingo y Calle 7, los deja de lado, y ademas gasta la plata que recibe de las sanciones en programas que reciben fondos, pero que jamas pero jamas las pasan en la tv, ademas por los antecedentes censores de esta organisacion creo que la teleserie Esperanza sera unoa de los paladines de la censura y al depotismo de TVN, ademas ¿por que va a apoyar una teleserie que en donde los personajes humillan a la protagonista, como si fuera participante de Rallity show y mas encima por ser peruana? eso el CNTV no lo aceptaria.
    en cuanto a la idea de TVN, les tengo una pregunta:
    ¿No podian hacer algo mas original, que no sea copiar las otras producciones que muestra MEGA, Canal 13, CHV, La RED, Telecanal?
    De hecho el problema del CNTV es que es muy conservador y de mente cerrada,al cada proyecto que le da fondos, sea cual sea, a la larga pasan sin pena ni gloria, sino diganme de un programa bueno financiado por el CNTV(Que no sea 31 minutos) y con TVN es la arrogancia y la estupides bananera, sobre todo la de sus ejecutivos que aveces pienso que son muy, pero muy imbeciles en tomar deciciones.
    Teniendo en cuenta estos antecedentes, solo hay que esperar de que la teleserie Esperanza no sea un asqueroso bodrio sacado por la estupides de ejecutivos que no han tenido buenas deciciones y de un organismo de mente cerrada y para demortrarlo he aqui uno links para demostrar lo aveces patetico del CNTV:
    http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=478005

    http://www.chantas.cl/2011/04/cntv-sanciona-hasta-programas-de-cable.html

    eso seria todo, y esperar de que Esperanza no sea un bodrio que pase sin pena ni gloria.

    ResponderBorrar
  5. carlos lavin mui latro con todo respeto enserio pero volviendo a las teleseries yo me voi por laquintrala porque se repite el gran elenco de MANUEL RODRIGUEZ launica gran teleseries de chile

    ResponderBorrar
  6. Espero tu comentario de "Cumpleaños". Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Me gusta la idea de que tvn para el segundo semestre reconsidere una comedia, con "La Familia de al lado" fue mucho suspenso y una trama complicada y el 2009 una teleserie de comedia, "Los Angeles de Estela" funciono relativamente bien, no veo por que esta nueva no le resulte a tvn.

    ResponderBorrar
  8. Me tinca la del segundo semestre de tvn, más en tono de comedia que suspenso.

    ResponderBorrar
  9. Se ve bien esa serie que canal 13 quiere emitir "Vida después de la vida", el año pasado les fue bien con "Volver a mi", ojala este año no la pongan despues de "Los 80",

    ResponderBorrar
  10. Ryüzaki Daisuke !sábado, 30 abril, 2011

    1) El tal "anonimo" sigue con su Manuel Rodríguez, osea córtala poh si ya terminó, ademas no es la única teleserie buena que no le ha ido bien en rating.

    2) Las propuestas de TVN se ven buenas, como siempre las seguiré fielmente, pero la tal "Esperanza" dudo que le gane a las producciones extrangeras que son mil veces mejor.

    3) Espero los opening's este 2011, osea por favor Mr. TV si puedes hacer algo para que vuelvan, le estaría muy agradecido.

    4) Mega va a dar la LATA con DCB110, nose por qué me da que se va a parecer con Bkn.

    5) Los canales deberían esta atentos con sus producciones, por que hace dos meses que Mega está anunciando la telenovela "LA REINA DEL SUR" de Telemundo, y puede que la pongan o en el horario vespertino o el el horario nocturno (22:00 hrs).

    6)Me tinca tmbn la nueva Quintrala, asi que esperaré ancioso el primer capítulo y si tengo que ver dos nocturnas en dos canales distintos lo voi a hacer!

    7) Perla del Canal 13 no creo que sea "tan realista" como dicen.

    8) ¿Por qué los canales adaptan las series estadounidenses y no las emiten como debiera ser? siempre me he preguntado eso.

    ResponderBorrar
  11. Ryüzaki Daisuke !sábado, 30 abril, 2011

    9) Eperaré Los Ochenta, que a mi parecer es la única buena producción de Canal 13.

    10) Concuerdo con el Carlos Lavín, el CNTV debería poner alto en: las groserías en las producciones chilenas, en las escenas de casi sexo explícito con orgasmos incluidos (como el el primer capítulo de 40 y tantos), esos, entre otros, son antivalores que los Canales deberian tener prohibido emitir. Si uno ve una teleserie extrangera JAMÁS dicen una grosería o se ve una escena de dos personas teniendo sexo con orgasmos incluidos (solo se ve la tipica pareja en la cama, pero sólo eso); esto deja muy mal paradas las producciones chilenas.

    ResponderBorrar
  12. Concuerdo con riuzaki, que vuelvan los openings por favor, creemos un grupo en facebook, en twitter, hagamos algo para que los canales escuchen a la ciudadanía, es seguro que los ejecutivos de los canales piensan que los openings son anticuados, pero hay gente que los quiere.
    Por si acaso no soy el anonimo que habla de la teleserie de Manuel Rodriguez, soy otro Anonimo, jajaja¡

    ResponderBorrar
  13. Ryüzaki Daisuke !martes, 10 mayo, 2011

    Anexo: como dije LA REINA DEL SUR de la cadena TELEMUNDO se estrenó el dia lunes 9 de mayo a las 19:00 horas y fue el primer lugar en sintonia con un promedio de 15.6 pts y un peak de 19pts.

    Ven lo que les digo, las telenovelas extrangeras son mejores, no dudo que mantenga la sintonia, porque esta telenovela ha sido un éxito en rating en los paises que se emite.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar