lunes, 3 de octubre de 2011

"AQUÍ MANDO YO"

Si la misión era reencantar al público vespertino con las teleseries, sin duda alguna Tvn dio el palo al gato con "Aquí Mando yo" una producción liviana, rápida y divertida, ideal para el público joven que está en casa en ese horario y los adultos que llegan cansados en busca de un poco de distracción.

Por temática y producción esta teleserie puede ser calificada por un experto en obras artísticas como de "tono menor" pero es totalmente válida como elemento de entretención.

Una producción llena de clichés bien tratados, que rescata anécdotas cotidianas, las cuales se evidencian en un solo escenario, convirtiendo a "Aquí Mando Yo" en un espejo lúdico de nuestra realidad, el cual refleja el agitado estilo de vida que llevamos hoy en día; El entretenido resultado es mérito de Daniella Castagno, Luis Ponce, Elena Muñoz, Rodrigo Bastidas y Rodrigo Muñoz, el talentoso equipo de guionistas, quienes tienen la oportunidad de tratar grandes temas en medio de tanta diversión.
Los roles protagónicos están muy bien logrados, la dupla Zabaleta-Swett se complementa de maravilla, hay quimica y se nota, disfrutan y nos hacen disfrutar en cada escena; Cristián Riquelme se ve cómodo en el bien logrado rol de arrogante adinerado, una versión adulta de Joaquín de "16" y Carolina Varleta encanta en un rol que la muestra tierna, histérica, confundida y complicada.

Rescatable es que todo esté apuntando a la comedia, desde la colorida estética, los diálogos y los estereotipados personajes, además del acertado cásting, ya que a la hora de hacer reír, nada mejor que irse a la segura con exponentes de gran historial de humor como Coca Guazzini, Fernando Larraín, Rodrigo Muñoz, Fernando Farías, Begoña Basauri, entre otros.
El elenco infanto-juvenil está muy bien elegido, las sobreactuaciones, recurrentes en la comedia, son mínimas, de este clan destacan Catalina Castelblanco (Antonella), Nicolás Vigneaux (Franco) Alonso Quintero (Rodrigo) y Antonella Castagno (Margarita), quienes con naturalidad cumplen a cabalidad con sus personajes y no ha de extrañarme que en un futuro no muy lejano los tengamos con serie propia, ya que talento tienen. Catalina Vallejos (Josefina) ha sabido desenvolverse en su debut en teleseries, mostrándose segura en su nuevo desafío, su pareja televisiva, Hernán Contreras (Cristián) logra matices actorales que hacen que su personaje fluya sin necesidad de hablar.

Una teleserie que buscaba hacer reír y lo logró, que quería hacerse notar y desde el archirepetido tema músical lo consiguió y que tenía como misión recuperar el alicaído horario vespertino y ha obtenido una sintonía como hace tiempo no se veían... ¿Hace falta decir más?
¿QUÉ TE PARECE?

11 comentarios :

  1. Buena review, es muy bueno este blog sigan así saludos

    ResponderBorrar
  2. Buen comentario, te pasaste.

    ResponderBorrar
  3. Me gusta AMY gran comentario, concuerdo en un 100%

    ResponderBorrar
  4. La niña que interpreta a Margarita, Antonella Castagno ¿es algo de la guionista?

    ResponderBorrar
  5. actua super bien ella (antonella)

    ResponderBorrar
  6. Me río harto con la teleserie, es fresca, entretenida, me gusta harto y coincido con el comentario, acertado.

    ResponderBorrar
  7. Me gustó la imágen, muy al estilo de la teleserie, te felicito.

    ResponderBorrar
  8. Lo mejo de la vida Aquí mando Yo. Daniela Castagno es la mejor guionista. Me pongo de pie para darle un aplauso y un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Acertado comentario, muy completo y excelente sugerencia esa de poner temas importante en el entorno decomedia, sería fácil de poner y más digerible.

    Te felicito por el blog.

    ResponderBorrar
  10. PREPARENSE EN DOS DIAS PARA COMENTAR EL FINAL DE eldla!!!
    p.D: ¡Una teleserie muy lúdica AMY!

    ResponderBorrar
  11. Buena teleserie, la sigo todos los días, cómica y entretenida, pero la historia en si es un poco pobre, como que se da vueltas en lo mismo. El tema central es genial, pegajoso, los actores y sus personajes son graciosos. Historia liviana para el horario vespertino. La seguiré viendo hasta el final.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar