miércoles, 21 de diciembre de 2011

FINAL DE LA CUARTA TEMPORADA DE "LOS 80"

Que linda la pequeña Anita ¡Entraron con pistola! ¡Torturaron a Juan! Se casa Exequiel y Nancy, Félix ya tiene bigote, ¡Se les quedó la torta! Que bruja está Ana, Juan se encontró con su hija ¡Petita es hijo de don Genaro! ¿Será realmente el hermano? ¡Paola está embarazada! Félix se nos enamoró ¡Cuidado con el CNI! ¡Martín no permitas el aborto! Camila le partió el corazón al pobre Félix ¡Cuidado doctor! ¡No te subas al taxi Claudia! ¡Entra Juan! ¡¡¡Gabriel nooo!!! ¡El sapo soltó a Claudia! ¿Terminó? ... Muchas y variadas fueron las emociones vividas en la cuarta temporada de "Los 80" una temporada más fría, menos anecdótica y más politizada que sus antecesoras.

Indudablemente esta serie se ha convertido en una de las grandes producciones de nuestro país, la calidad de guión, dirección y producción son un gran regalo para el espectador, se nota el cuidado y el amor por lo que se hace, es una joyita que cada año brilla con más fuerza.


Es increíble lo mucho que el equipo de guionistas liderado por Rodrigo Cuevas y los mismos actores, conocen a los personajes, parecen tener vida propia, ya que cada temporada nos sorprenden y nos muestran distintos matices de cada uno, sus reacciones son tan humanas, entendibles y reconocibles, razón por la cual se equivocan en su accionar, como cualquiera de nosotros, por eso lo sentimos tan cercano, porque no todo es perfecto, no todo es correcto, no todo es ideal... Es muy real.

Una temporada en que sus protagonistas perdieron la inocencia, ya no pudieron esconderse más del complicado entorno político de esos años y fueron partícipes, poniendo a prueba los valores familiares inculcados en las temporadas anteriores. Esta vez no importaba si Ana dejaba o no de trabajar, si Martín se involucraba en el mundo de las apuestas o si Félix quebraba un vidrio de un pelotazo, ahora lo importante era la supervivencia de cada miembro del clan, de verlos unidos, sanos y a salvo.


Otilio Castro, quien interpretó a Pedro Herrera, Tapia, el CNI, el Sapo o como quieran llamarlo, obtuvo gran protagonismo, totalmente opuesto a sus roles secundarios que han caracterizado su carrera, en la serie vimos su capacidad actoral en gran esplendor, aparentando ser un inocente hombre que incluso nos daba pena a veces y luego siendo el traidor más grande, quien mató a Gabriel sin piedad. En contraparte tenemos al tema central de la serie "El tiempo en las Bastillas" cuyo cover interpretado esta vez por "Trío Catarata Seca" no tuvo mayor trascendencia como sus antecesoras.

¿Qué pasó con el primer beso de Félix? ¿Don Genaro es en verdad el padre de Petita? ¿Cómo enfrentará Martín su situación de nuevo padre? ¿Qué pasará con Claudia? Interrogante que aún quedan por resolver.

El final causó gran espectación, como hace tiempo no lo hace una teleserie, todos queriamos saber que sucedía al término de esta cautivante y vertiginosa temporada, la mayoría no daba más con la tensión del último capítulo y varios lloraron la muerte de Gabriel Díaz (Mario Horton) y la fatal conclusión de un gran amor, la intensidad vivida en el romance de Gabriel y Claudia (Loreto Aravena) no tuvo un feliz desenlace y muchos vivieron la pena como suya, varios gritan que es una injusticia, muchos nos preguntamos si era lo mejor, si era lo más real que podía ser, lo único claro es que ya está confirmada una quinta temporada y solo nos queda esperar un año para volver a ser parte de los Herrera y poner en juego nuestras emociones con "Los 80"


¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

  1. Excelente comentario, me identifico con lo que dices (una vez más) LOS 80 es una joya televisiva, morí de pena con la muerte de Gabriel, pero es lo más acorde con la historia quizás.

    ResponderBorrar
  2. Hubiese preferido que Gabriel se hubiese matado, quizas sería más honorable "Me quito la vida antes que morir con sus balas"

    ResponderBorrar
  3. Me carga quedar con pena luego del final de una teleserie o serie y eso me pasó con LOS 80, amo la serie, pero me dejó apenada.

    ResponderBorrar
  4. buen comentario mister

    ResponderBorrar
  5. Muy buen comentario, me identifica totalmente. Me gustó mucho la parte en que Ana abraza a Claudia y le dice: "mijita, perdóneme" Muy emotivo el capítulo, lo único malo es tener que esperar un año para que la historia continúe, aunque por lo menos habrá una 5° temporada.
    PD: Me encantó la niñita que hace de la Anita, es tan tranquilita además.

    ResponderBorrar
  6. I M P A C T A N T E ! Demaciada tensión en el último capítulo de la temporada. Claudia libre ! Grite esa parte de pura emoción xD. Sin duda una exelente serie que ha cautivado a la mayoria de los chilenos. El final del capítulo me dejó aún mas metido y ya quiero la quinta temporada.

    ResponderBorrar
  7. Gran comentario, no caíste en lo de todos los diarios de hacernos un resumen del final o la serie completa, sino que nos diste tu parecer, se agradece señor.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar