domingo, 4 de diciembre de 2011

VESTUARIO Y DISEÑO DE UNA LEYENDA

"Vestuario y Diseño de una leyenda" así se llamó la exposición que Chilevisión y el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) presentaron durante algunos días de manera gratuita, el cual consistió en una muestra del vestuario utilizado en la teleserie nocturna "La Doña" a cargo del diseñador teatral Pablo Nuñez.

Más de veinte maniquies exhibían los trajes que acompañaron a los personajes, muchos de ellos facilmente reconocibles, los cuales iban acompañados con una fotografía del traje utilizado en la producción, el bosquejo del diseño y la descripción de las telas.


Si bien no es una recreación histórica, sino una fantasía de época, el diseñador investigó y mezcló la moda del 1500 y el 1600 y asegura que tales diseños no deberían estar tan lejanos a la realidad, convirtiendo a esta parte de la teleserie, en un aporte cultural.


Cada traje está pensado en la personalidad de los personajes, a modo personal debo decir que me encantó la dedicación, la cantidad de detalles, la forma de envejecer y gastar las telas, la mezcla de texturas y colores, los accesorios y los peinados a cargo de Patricio Araya sin duda son una gran joya.

La exposición tenía en la entrada un gran libro y una pluma en un tintero en la que se leía una presentación de la muestra, además de una carta de la época. Una delicada presentación a lo hermoso de la muestra.


Ojalá se volviera a repetir. Para los de regiones y los que no pudieron asistir, les dejo unas fotos tomadas en mi visita.




¿QUÉ TE PARECE?

6 comentarios :

  1. Muchas gracias mister, no pude ir y las fotos están de lujo, el video me encantó, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  2. Me encantó la muestra, ojalá todas las teleseries, sobretodo las de epoca hicieran eso. los trajes son espectaculares.

    ResponderBorrar
  3. Me encantó el video, felicitaciones y gracias, porque iba a ir hoy y me entero que la muestra ya acabó, al menos a través de tu blog algo puedo ver.

    ResponderBorrar
  4. yo fui y me encantó, es impresionante el trabajo, los detalles, los peinados, me quede harto rato, mi tia alucinó con un peine de la perpetua, el nahuel tenía hasta el cuchillo, se pasaron.

    ResponderBorrar
  5. Me encanta tu blog, siempre nos mantiene al tanto de las teleseries, muchas felicidades.

    Soy de Temuco y como es obvio no pude ver la exposición, ojalá la llevaran a regiones, pero lo que vi en tu video me encantó.

    muchas gracias y felicidades.

    ResponderBorrar
  6. la media pega wn en buscar el vestuario con el actor que lo usa y mas encima en posición similar, te pasaste, se nota esfuerzo, más aun con el video, te felicito, me encanta tu dedicación, ya que hubiese sido re facil poner una foto y listo, pero tu le pones talento y estilo. Felicidades.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar