lunes, 6 de febrero de 2012

LA PRIMERA ESCENA EN TELESERIES DE LOS ACTORES (Parte 1)

Los admirados actores que hoy vemos en pantalla o están prestos a salir, tuvieron un comienzo en las teleseries y he aquí las primeras escenas de algunos interpretes, los videos fueron sacados de internet y pertenecen a TVN y Canal 13. Puse además una imágen de los actores en sus actuales personajes.

CAROLINA ARREGUI

La recordada Nice de "Angel Malo", una de las reinas de las teleseries y que en estos momentos está grabando para la próxima teleserie vespertina de TVN "Pobre Rico" interpretando a Eloisa, tuvo sus inicios en teleseries en este canal, en "El Juego de la Vida" (1983) en donde dió vida a Paulina Urzúa, una joven y coqueta practicante de Tenis que se involucra con el personaje protagónico. En este tiempo, Carolina llegaba a grabar en Jumper, ya que aún iba al colegio y llegó a través de un cásting. A continuación fragmentos de sus primeras escenas, imágenes pertenecientes a Televisión Nacional de Chile.


CLAUDIA DI GIRÓLAMO

Otra de las reinas de las teleseries, alabada por roles como Jovanka de "Romané", Catalina de "La Fiera" o la hermana Angélica en "Estupido Cupido" y a quien hoy vemos interpretando a la terrible Quintrala en "La Doña" (Chilevisión) tuvo sus comienzos en en "La Madrastra" de Canal 13, antes había debutado en la miniserie "Martín Rivas" (TVN/1979) a continuación veremos un estracto de sus primeras participaciones en la producción de 1981 del ex canal del angelito, interpretando a Luna San Lucas, la hija de los protagonistas, una adolecente alocada, contemporánea y contestataria, algo rebelde para la época.



BASTIÁN BODENHÖFER

El actor y galán de teleseries como "Ángel Malo", "Rojo & Miel" o "Cuenta Conmigo" y que en la actualidad interpreta a Raúl Sanfuentes, alcalde del ficticio valle Azul en "Su Nombre es Joaquín" comenzó su carrera en teleseries en 1982 en "La Gran Mentira" de TVN, interpretando a Eduardo Echaurren, un hijo de millonarios que gusta de la adrenalina y disfrutar de la vida al máximo, corredor de fórmula 4, disputado por dos mujeres y cuyo desenlace fue fatal. A continuación verán su primera aparición junto a jovenes actores, entre ellos María Izquierdo.



CRISTIÁN CAMPOS

El recordado interprete del Padre Hurtado, Iván Andrade y al que hace poco vimos como Felipe Ruiz Tagle en "Peleles" la primera nocturna de Canal 13, comenzó su carrera televisiva en 1981, como el galán jóven en "La Madrastra" ahí dió vida a Greco Molina, un humilde profesor rural que se enamoraba de la hija de una acaudalada familia, su inseguridad era tan extrema que en presencia de su amada comenzaba a tartamudear, a continuación su primera escena.



AMPARO NOGUERA


La talentosa y alabada actriz, hija de Héctor Noguera, interprete de personajes como Verónica en "Champaña", Rosita Espejo en "La Fiera" o Sofía en "El laberinto de Alicia" en la actualidad se encuentra grabando "Pobre Rico" la próxima vespertina de TVN en donde dará vida a Virginia Donoso, su carrera en teleseries comenzó en 1989 protagonizando la teleserie de Canal 13 "La Intrusa" en donde es Susana González, Téxia, una joven hija de una bailarina del Bim Bam Búm y un millonario casado, decide inmiscuirse en la casa de su padre sin que nadie conozca su verdadera identidad y sueña con ser parte de ese hogar bien constituido.


ÁLVARO RUDOLPHY

El actor que dió vida a Rodolfo y Pelluco en "Amores de Mercado", al temido Julián García en "Alguien te Mira", al detective Camilo Rivas en "¿Dónde está Elisa?" y que hoy interpreta al polémico Joaquín Arellano en la nocturna "Su Nombre es Joaquín" tuvo sus comienzos como actor de teleseries en Canal 13, interpretando a Mauricio en "Matilde Dedos verdes" aquí su primera aparición en televisión en 1988.



JORGE ZABALETA

El intérprete de Mauricio Méndez en "Cerro Alegre", Dante Ruíz en "Brujas", Ricardo Montes en "Papi Ricky" y que hoy saca carcajadas como Diego Buzzoni en "Aquí Mando Yo" comenzó su carrera en 1997 en la éxitosa teleserie de Canal 13 "Playa Salvaje" como el romántico Ignacio San Martín, joven de situación acomodada que sufre ante la traición de su polola con su mejor amigo, he aquí su primera escena.



MARÍA ELENA SWETT

La hoy embarazada Mane, interprete de recordados personajes como Cassandra de "Brujas", la rebelde Catalina de "Papi Ricky" o Pilar en "La Familia de al lado" y quien hoy da vida a Sofía Kunkar en la exitosa "Aquí Mando Yo", debutó en la serie "La otra cara del espejo" (Mega) y luego participó en la serie "Más que Amigos" de Canal 13, pero en teleseries su comienzo fue en el 2003 en "Machos" dando vida a la profesora Fernanda Garrido, á continuación una secuencia de sus primeras escenas de teleseries.


¿QUÉ TE PARECE?

10 comentarios :

  1. Medio trabajo señor TV, se agradece, es entretenido ver a los actuales íconos de las teleseries en sus comienzos.

    ResponderBorrar
  2. Rudolphy y su langüetazo tipo Rodolfo xD

    ResponderBorrar
  3. Interesante la forma de hablar de teleseries, moviendote en el pasado, presente y a veces en el futuro, muy ingenioso, haces atractiva la pagina, la mejor de todas.

    ResponderBorrar
  4. Genial, genial. Grandes recuerdos. Un pequeño detalle si: La Gran Mentira fue una teleserie de TVN, no del 13. Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Que distintos se ven! Entretenido verlos en sus comienzos.

    ResponderBorrar
  6. Eran Muy Distintos..Igual Q Los Guiones Eran Muy Explicitos.Muy Bueno eL TRABAJO dE Este Blog.No hay otro Igual!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Comentar además que la escena de Álvaro Rudolphy es también la primera participación del actor Carlos Embry.

      Borrar
  7. La primera escena de Jorge Zabaleta fue en TVN, en la teleserie "Loca Piel", si no me equivoco en el último capítulo. Era un cajero de un banco, donde Jael Unger iba a cobrar un cheque protestado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente fue en "Loca Piel" no en el primer capítulo si, pero fue un bolo, aquí hablo de un personaje con continuidad. Hay varios actores que partieron en bolos e incluso de extras, como Javiera Contador en "Rojo y Miel"

      Borrar

Gracias por comentar