sábado, 18 de mayo de 2013

HOY DEBUTA "LA MUJER DEL CUADRO"

"Mujer Saliendo del Mar"
con Lucy Cominetti
Imágen UCV
Hoy a las 18:30 hrs. UCV comienza a exhibir la serie de telefilmes "La Mujer del Cuadro" como parte de su bloque País Cultural. Cada uno de los cuatro capítulos de una hora de esta producción, se inspira en algunos de los cuadros más famosos de la pintura chilena con la mujer como protagonista, mostrándonos su vida privada y emocional de principios del siglo XX


"La Carta"
Imágen de CNTV
"La Mujer del Cuadro" fue realizada por Caco Producciones y cuenta con la dirección general de Rodrigo Sepúlveda y Pablo Rojas, fue ganadora de los fondos del Consejo Nacional de Televisión 2011, adjudicándose la suma de $279.913.911

Los cuatro telefilmes que veremos son:

"Mujer Saliendo del Mar" de Benito Rebolledo
  El capítulo de hoy cuenta la historia de  Elisa Traverso, una joven que vive en Zapallar en los años 30' y que vive el amor hacia otra muchacha, como en esos años la homosexualidad era una enfermedad, es sometida a terapia, debe luchar por comportarse como la sociedad lo exige o dejarse de llevar por lo que siente. Protagonizada por Lucy Cominetti, Antonella Orsini, Álvaro Espinoza, Sergio Hernández, Matías Stevens y gran elenco.

"La Carta" de Pedro Lira
  En el fundo San Miguel de Colina, una mujer de carácter fuerte y algo amachada se siente atrida por un recién llegado que creará un triangulo con la madre de la protagonista. Con Andrea Tondreau, Mario Horton, Kiki Rojo, Jaime Mc Manus, Jorge Becker, entre otros.

"La Viajera" de Camilo Mori
Centrada en Isla de Maipo, nos muestra una historia de amor en el entorno a los agitados días de dictadura de Carlos Ibañez del Campo.

"La Mujer con Quitasol" de Pablo Buchard
Narra la disputa entre dos hermanos por una mujer que parece inalcanzable. Esta mujer sufre por la muerte de su madre y culpa a su padre de esto.

Capítulo "Mujer Saliendo del Mar"

¿QUÉ TE PARECE?

26 comentarios :

  1. Debido a la poca promoción a esta serie, la poca cobertura que tiene UCV comparándola con TVN, MEGA, CHV o Canal 13 y la constante censura al cable y a la poco o nada sanción contra los programas de farándula y realitys del 13 por parte del CNTV, esta serie se ira a las pailas, tendrá 0 puntos de rating, sin mencionar que se desperdiciaron $279.913.911 en un producto que casi nadie va a ver.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, para esto están los espacios como este que la promocionan y si fue promocionada, hasta ahora me ha gustado, es delicada.

    ResponderBorrar
  3. Ooooooooh se pasó, muy buena.

    ResponderBorrar
  4. para apooyar un un granito de arena lo mejor compartirlo por las "redes sociales"

    ResponderBorrar
  5. Muy buena , con mucho contenido vale la pena verlo

    ResponderBorrar
  6. me encanta la idea del proyecto... acabo de ver el capitulo de "mujer saliendo del mar"....si bien UCV no es el canal mas visto como dice carlos lavin, no importa, es una gran serie....animo y mil felicitaciones

    ResponderBorrar
  7. ¿cada telefilm tiene varios capitulos? o son capitulos unitarios

    ResponderBorrar
  8. Me gusto el capitulo!!! Lastima que se pierdan las series Chilenas.. Poca gente las ve, el canal de tv. no lo ve toda la gente...

    ResponderBorrar
  9. Me gusto mucho, espero la segunda parte el otro sabado.

    ResponderBorrar
  10. pucha llegué tarde a verla. no hay forma de que repitan la primera parte. o la suban quizás?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Temo que sera imposible, amenos que alguien se haya tomado la molestia de grabarlo por esa maquinita de on-demand o un DVD y así subirlo a youtube u otro sitio de vídeos, pero por lo general este tipo de series que financia el CNTV, por el poco impacto que tienen, y en este caso al darse por UCV, no las vuelven a repetir jamas, es como en las teleseries de antes del internet o youtube, si no lo vio, se lo perdió.
      Lamentablemente se ira al olvido de la televisión, como a la mayoría de series del CNTV, por poca promoción y apoyo de los canales, pasara sin pena ni gloria.

      Borrar
    2. Se está preparando una salida a DVD pero tienes razón. No tendrá nunca el impacto que habría tenido de haber sido emitida en otro canal, pero eso también tiene un pro y es que se pudo hacer libremente, sin mutilaciones ni caprichos de directorio ni cambios de última hora (Bim bam bum tuvieron que transformarla en drama romántico después de que e proyecto ganador era claramente una intriga policial). Pero bueno, tus palabras son ciertas y calan ondo. Saludos

      Pablo Rojas Marchini, creador y director de la serie "La Mujer del cuadro".

      Borrar
    3. Están repitiendo los capítulos, acabo de ver "Mujer saliendo del mar" y me encantó. Felicitaciones y gracias por el trabajo.
      ¿Alguien sabe si salió el dvd, y dónde lo puedo conseguir?

      Borrar
  11. Al leer este post la esperé para ver que tal y me quedé pegada hasta el final, muy buena recomendación, es muy buena.

    Felicidades por el blog, muy buen espacio.

    ResponderBorrar
  12. menos mal que vi esta publicacion, me sirvio para ver una buena serie que me dejo metido todo el rato, la hora se me paso volaandoooo.... cuando daran la siguiente parte??? el proximo sabado??

    ResponderBorrar
  13. Claro, ni prendo la tv hasta que diga la verdad, y me perdi tremenda mini serie, en realidad me entere cuando estaba finalizando. No se si falta difundirla pero dejare mi antigua video grabador programado desde ya para no perderme los siguientes capitulos. Vale repetir capitulo 1 y difundir por redes socciales tremeno impacto por esta serie.

    ResponderBorrar
  14. Lo bueno de esta serie es que no la dieron por Chilevision quien la hubiese dado a las 2 de la mañana. me gustó el primer capítulo, que buena idea de transmitirla por un canal que no tenga la presión de un directorio o linea editorial tan cerrado.

    Agradezco a este blog por pasar el dato de la serie y que bueno que el director use este espacio para interactuar con los televidentes.

    ResponderBorrar
  15. Alguien sabe donde hay algún respaldo de ese capitulo , lamentablemente no la alcancé a ver.

    ResponderBorrar
  16. Aun así, gracias al CNTV que no podemos tener cosas bonitas de otros lados. El CNTV tiene el poder de censurar a Murdock por su chiste antisemitas(que igual en algo estoy de acuerdo), pero nunca tendrá los cojones para sancionar SQP, AR, Intrusos, En portada, SAV, Primer Plano ni mucho menos el reality del 13 de turno. Ni hablar de como dan poco apoyo a todo tipo de series que estos tipos financian, solo se salvan "los 80s", "el reemplazante" y "los archivos del cardenal", del resto son postergados hasta por 2 o 3 años o pierden en sintonia por los programas antes mencionados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah se me olvido mencionar gracias al CNTV ya uno no se puede reír de nada, puros dramas financian estos tipos, con razón sus series no las ven casi nadie.

      Borrar
  17. Otro defecto que le encuentro al CNTV es que repudia el humor negro, pero glorifica la masacre contra el pueblo palestino por parte de Israel.

    ResponderBorrar
  18. Increible capitulo, calidad de actores 👏👏👏

    ResponderBorrar
  19. Donde puedo ver de nuevo "mujer saliendo del mar", la pasaron muy tarde y me quede dormida antes del final :(

    ResponderBorrar
  20. Esta obra maestra esta ganando premios aun en 2018..
    me encantó <3

    ResponderBorrar

Gracias por comentar