miércoles, 17 de julio de 2013

"EL NUEVO" UNA SERIE CHISPEANTE

 La serie de TVN y La Moviola es una lúdica alternativa en estas vacaciones de invierno. 

  La postergada producción original de Juan Diego Carretón y Rodrigo Piza, financiada en parte por el Consejo Nacional de Televisión y dirigida por José Guridi, entretiene en cada emisión, no con los clásicos dramas de jóvenes, los cuales muchas veces los estigmatiza más que representarlos, sino que hace reír con historias simples, cotidianas y anécdotas que, aunque muchas veces predecibles, cumple la finalidad de hacer pasar un buen momento.

  Los estereotipados personajes logran el reconocimiento e identificación de su público objetivo, el uso de lenguaje y códigos juveniles, además de la incorporación de elementos tecnológicos deja en evidencia una idea clara hacia quienes va dirigida esta producción.
 
"El Nuevo" tiene muchas fortalezas, como el guión escrito por Lorena Penjan y Francisco Castillo, el cual es fluído, mantiene la expectación requerida, además de entregar una gran cuota de humor; El montaje es dinámico y atractivo y el cásting es acertado, Jorge Velasco se luce como Ignacio Rodriguez, "Nacho", "El Nuevo" otorgándole a su personaje la dosis justa de ingenuidad, caricatura y humanidad, lo secunda un divertido Sebastián Badilla, quien con pequeños detalles logra un ente inolvidable y reconocible como lo es Vicuña, Denise Rosenthal marca presencia y su rol, Coté, a pesar de ser la pesada, se hace querer. Todos los personajes son un aporte, los tíos interpretados por Silvia Novak y Patricio Strahovsky son una excelente dupla, el matón realizado por José Palma, el inspector insoportable interpretado por Juan Carlos Fau y la deseada Guille a cargo de Darinka Homan están muy bien logrados y los caricaturescos padres del protagonista interpretados por Cármen Disa Gutierrez y Eduardo Burlé sacan risas en los minutos que aparecen por capítulos, incluso personajes como el perno Eduardo Salgado (Iñaki Fermandois) hacen reír a pesar de sus pocas palabras. 

 A pesar de lo que pueda parecer, esta serie más que subestimar al público juvenil, los identifica hablando con sus códigos, idealizando ciertas situaciones, llevándolas en ocasiones al extremo del absurdo y con ello consiguiendo las risas y entretención de un humor de antaño, universal, en tiempos modernos.

¿QUÉ TE PARECE?

11 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo con la totalidad del comentario, me rio mucho, no se porque no la emitieron antes y la tenias guardada, la espero desde que supe de su existencia acá en el blog

    ResponderBorrar
  2. e gusta que se arriesguen con estas cosas, fuera de lo tradicional

    ResponderBorrar
  3. Livianita, chistosa y como bien dice el comentario, está pensada para los jovenes y eso se nota y se agradece

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. También me gusta Vicuña ¿Cuál es el nombre? y me da risa la tia, pescando re poco, siempre pensando en otra cosa, como cuando Nacho le dijo que sus padres se iban a Estados Unidos ella responde que no le ha dado comida a los peces jajajaja me cago de la risa, es muy buena esta serie.

      Borrar
  5. Me llama la atención la poca ambición de ráting con esta serie, le tendrían poca fe, de lo contrario no se explica que la estrenen primero en internet.

    Es muy divertida, concuerdo con Mr.TV quien como siempre es muy acertado en sus comentarios.

    ResponderBorrar
  6. Me encanta la risita del nuevo, esos ojitos dormilones y la margarita encantadora, lo veo acá, lo veo en Julia, es muy lindo.

    ResponderBorrar
  7. Mr.TV estás de regreso, extrañaba tus comentarios responsables y acertados, con imágenes creadas por ti con el detalle de imitar la letra de la producción, que bueno leerte.

    ResponderBorrar
  8. Lo único malo es que la Denise Rosenthal sale muy poquito.

    ResponderBorrar
  9. no me gusta.es muy predecible..y denisse rosenthal da lata verla,por dios que actua mal esta niñita!!!!

    ResponderBorrar
  10. soy de santa fe argentina y la vi la semana pasada que estuve de vacaciones por Bariloche, me gusto mucho donde la puedo descargar

    ResponderBorrar

Gracias por comentar