lunes, 1 de julio de 2013

RECUENTO DE MEDIO AÑO


Comienza Julio, ya ha pasado medio año 2013 ¿Rápido no? y muchas cosas pasaron en teleseries en estos primeros seis meses, con sus respectivos link, recordemos.

  Comenzamos el año con teleseries del 2012 aún al aire, "La Sexóloga" pasó a ser emitida después de medianoche... Mucho después en verdad, en marzo concluyó a las 2:53 de la madrugada con un final abierto; Días después concluyó "Dama y Obrero" con una exitosa sintonía, en aquella tarde también fue el final de la alargada "Pobre Rico"

  Nos enteramos que la serie "La Colonia" es éxito en México y que "Cumpleaños" se emitía en Uruguay con gran aceptación del público.

  El primer estreno del año fue la serie "María Graham, Diario de mi residencia en Chile" que Chilevisión emitió los sábados a las 00:30 hrs. Luego fue la serie de telefilmes "Maldito Corazón" la cual fue programada por el mismo canal en la madrugada del lunes, le siguió el debut de "Graduados" la vespertina que debutó un domingo en horario prime, luego vino el estreno de "Solamente Julia" y "Dos Por Uno" en un nuevo super lunes de TVN. El primer estreno nocturno del 2013 fue de Canal 13 con "Las Vegas" un día domingo, cuyo éxito extendió las emisiones a más días. UCV TV también tuvo su estreno y los domingos emitió la serie de telefilmes "La Mujer del Cuadro"

 "Separados" la última de las producciones del 2012 finalizó en mayo, mostrando antes el primer matrimonio entre hombres de las teleseries nacionales. Luego debutó "Socias" a cuyo lanzamiento pude asistir y transmitirle a ustedes algo de lo que se venía.

  Internet no ha estado ajeno a las producciones, se lanzó "Fierce" una serie con temática gay y "Sobremesa" la webserie emprendedora.   

  Sigrid Alegría se fue a Canal 13 donde en conjunto con varios ex rostros de TVN protagonizará la próxima vespertina de la estación. En los Premios Altazor, "El Reemplazante" fue el gran ganador.

  Las pérdidas no han estado ausentes este año, el 25 de enero falleció la actriz, escritora y guionista María Elena Gertner, el 20 de febrero falleció el actor César Arredondo, el 18 de marzo se fue la actriz Myriam Palacios, el 16 de mayo falleció la actriz Amelia Requena trás una larga agonía luego de un incendio que afectó su hogar y el sábado 1 de junio falleció Catalina Picarte ex integrante de BKN que luchó por su salud durante meses.

  El último estreno fue el 12 de junio con "Bim Bam Bum" y se vienen más, ya que este mes debutaría "El Nuevo" y "Chico Reality", entre otras producciones que se preparan en la actualidad y que como siempre comentaré a través de este blog.

¿QUÉ TE PARECE?

6 comentarios :

  1. Faltó María Graham, que como siempre, CHV estreno a las tantas de la madrugada

    ResponderBorrar
  2. Que han pasado coas y uno ni cuenta se da.

    Saludos Mr.TV

    ResponderBorrar
  3. Nunca me enteré de las series de Chilevisión, viendo los link se veían bastante interesantes, lamentable que ese canal no valore el género, lo digo por las miniseries y la sexóloga que no pude continuar viendo por el horario de madrugada.

    ResponderBorrar
  4. Que han habido pérdidas en estos meses, que fuerte leerlos todos juntos.

    ResponderBorrar
  5. medio año ya! que miedo me da.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar