sábado, 27 de julio de 2013

INTERPRETES DE TEMAS CENTRALES CON VIDEO PROPIO

El tema central de una teleserie es de vital importancia, ya que al escucharlo se relaciona inmediatamente con la producción, en los 90's esto estaba muy claro, era tan potente la canción principal, que en algunas ocasiones, a  parte del opening, se hizo un clip especial con el interprete, cuya imagen se alternaba con las de la teleserie, luego se ha repetido esto en ocasiones, aquí algunos recuerdos

Keko Yunge "Estoy Pensando en Tí"
Son varias las parejas que tienen el tema central de "Rojo y Miel" como propias, pegó gracias a la teleserie, sonando mucho en las radios y manteniéndose en los primeros lugares del ránking musical durante semanas, lo anecdótico es que este tema no quedó seleccionado para la competencia internacional del Festival de Viña del Mar. Este vídeo fue grabado en las mismas locaciones campestres de la teleserie.


Nicole "Dame Luz"
El video clip del tema central de "Amor a Domicilio" fue realizado por el director Herval Abreu,  se realizó una segunda versión incorporando al elenco de la teleserie. Esta canción fue tan exitosa como la producción de 1995.


ESKP - "Cerca de Casa"
En este caso no se hizo un video especial, sino que se incorporó al grupo al opening de la teleserie "Eclipse de Luna" (1997)


Claudia Muñoz y Andy Bravo -"Un Rayo de Luna"
Este fue el tema central de "Marrón Glacé, el regreso" cuyas primeras promociones en el verano de 1996 fueron con este clip con el tema de Fernando Ubiergo interpretado por la potente voz de Claudia Muñoz y la intervención en Rap de Andy Bravo, hoy conocido como Willy Sabor


Douglas "Ven, Ven"
Aunque lo suyo son las baladas románticas, en el año 2002 confiaron en Douglas para interpretar este movido tema, que fue el característico de la teleserie "Purasangre" y el resultado no pudo ser mejor, ya que fue celebrado por muchose incluso se creo un clip en donde se alternan imágenes de la teleserie con las del interprete, quien en algunas tomas se encuentra en el frontis del Hipódromo Nacional, principal locación de la teleserie.


María Jimena Pereira "La Quintralada"
En el 2011 María Jimena Pereyra interpreta el cover de este tema original de Florcita Motuda, antes cantado por él y también por Patricia Maldonado, para ello se realiza un video clip a cargo de Ignacio Rojas, quien plasma toda la fuerza interpretativa del tema, de la cantante y de la teleserie, cuya protagonista se caracterizaba entre otras cosas por su intensidad, este video sirvió como promoción de "La Doña"


Américo y Francisca Valenzuela "Un Sueño Imaginado"
Este año, el 2013, nos vimos sorprendidos con la promoción de la serie "Bim Bam Bum" la cual nos mostraba el video clip con dos populares interpretes nacionales, vestidos de los años cincuenta, época en que se ambienta la producción, cuyas primeras escenas conocimos a través de esta canción.


BONUS TRACK

Psycho - "Inocencia en tus Ojos"
El grupo argentino modificó este tema musical, cuya letra original decía "Violencia en tus Ojos" pese a que la canción gustó mucho a los productores, la frase decía todo lo contrario a lo que querían comunicar con la teleserie, luego de algunas conversaciones, la canción mutó con un gran resultado, sonando mucho en las radios y siendo esta versión más famosa que la oríginal. Aquí un video de una presentación del grupo en el extinto programa juvenil "Sábado Taquilla" con la promoción de la teleserie.


Quizás te interese leer

¿QUÉ TE PARECE?

6 comentarios :

  1. que grandeees recuerdooos..me gustan todos.....los q menos me gustan son los de : bimbam bum,y purasangre..los demas..solo genialidades......!..dame luz,cerca de casa,inocencia e tus ojos,rayo d luna!!!!!lo mejor

    ResponderBorrar
  2. La canción del BIM BAM BUM no se llamaba "Un Sueño Posible", Mr. Tv??? Aunque no importara mucho, porque ni siquiera la usaron para el opening de la serie... Mr. Tv, cuando vas a comentar que te pareció Socias y Bim Bam Bum???? Ya me parece que pasó el plazo determinado para hacer un análisis concreto, no.
    P.d: Habrá sido muy bueno el tema de Dame Luz, pero por lo que veo ahora, no tenía ninguna pizca de relación con la teleserie y su nombre "Amor a Domicilio", que trataba sobre el Amor, por supuesto, y el negocio de una pizería si no me equivoco. Creo que hoy en día las producciones, sobre todo TVN, busca o inventa un tema musical donde se explique y se explicite la teleserie. Canal 13 ha tenido la extraña suerte de escoger temas de openings, que muchas veces se volvieron enormes hits radiales y son recordados hasta el presente. El único tema que ponga en duda sería el de "Brujas" (2005), con su canción a lo española, de toreros y su videoclip que no tenían nada que ver con la teleserie, como su nombre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tema se llama "Un sueño Imaginado" En el video sale mal escrito según confirmé.

      En cuanto a lo de la relación del tema central con la trama de la teleserie, tienes razón, muchas veces no concuerdan, para mi el caso emblemático es el de "Amor por Accidente" y el tema "Todos me Miran" de Gloria trevy, nunca lo entendí salvo que la canción pegaba mucho, más encima el tema era ocupado como incidental de la competencia, como este hay varios casos, aunque afortunadamente predomina el que el tema se ajusta a la teleserie y son estos justamente los que se recuerdan y potencian.

      Borrar
    2. Lo de "Brujas" estaba centrado en la sensualidad y ambición de la mujer, de ahí el flamenco.

      Borrar
  3. Que buenos recuerdos, me gustan casi todos, lejos mis favoritos son los de Douglas y María Jimena Pereira, los de Rojo y Miel y Ámame son clásicos.

    ResponderBorrar
  4. María Jimena Pereira y ese video clip de la doña es hermoso

    ResponderBorrar

Gracias por comentar