domingo, 22 de septiembre de 2013

SIETE PERSONAJES DE SONIA VIVEROS

 
Hoy se cumplen diez años de la partida de la gran actriz autodidacta Sonia Viveros, recordada con gran cariño, son muchos de sus personajes los que hoy vuelven a nuestra memoria y en este especial día los invito a ver siete de sus personajes:

"JUANI EN SOCIEDAD"
  Esta serie Sonia interpretó a Juani Möller McKay, la hija de una pareja de alta sociedad, interpretados por Silvia Piñeiro y Emilio Gaete, en la imágen también aparece Violeta Vidaurre.

Video Canal 13

"MARTÍN RÍVAS"
  En 1979 interpreta a Leonor Encina en la serie "Martín Rívas"primera serie en colores, formando junto a Alejandro Cohen una de las parejas emblemáticas de nuestra televisión.

Video TVN

"LA MADRASTRA"
En 1981 fue parte del suceso nacional de la primera teleserie a color, en ella interpreta a Claudia Molina, una bondadosa joven de pomaire que trabaja como secretaria en una gran empresa en Santiago y está secretamente enamorada de su jefe directo.
Video Canal 13

"LA TORRE 10"
Uno de sus roles más recordados es el de la villana Thelma Bernard de "La Torre 10" quien mandó a la cárcel a una inocente mujer quedandose con su hija. Aquí vemos el capítulo final en donde debe despedirse de la niña que crió como suya.

Video TVN

"MARTA A LAS OCHO"
No podía estar ausente en este recuento uno de sus grandes personajes, Marta Méndez, la empleada doméstica que llega a la capital a trabajar desde Mulchen en 1985.

Video TVN

"BELLAS Y AUDACES"
En 1988 interpreta a Milena Cabral, la mayor de las hijas de la dueña de un salón de belleza, quien debe pelear por el amor de un hombre con su hermana, quien en verdad es su hija.

Video TVN

"MÁS QUE AMIGOS"
Su último rol en televisión fue en la serie del 2002 en el rol de Gabriela Schmidt, una mujer que se estaba separando de su marido pero le da prioridad a su hija a quien acaban de dejar plantada en el altar.

Video Canal 13

Parte de la cronología de su carrera la escribí el año pasado en un especial de esta actriz de la que hoy se conmemoran diez años de su partida

SONIA VIVEROS
AÚN VIVE EN EL RECUERDO DE LOS ESPECTADORES
¿QUÉ TE PARECE?

8 comentarios :

  1. Que lindos recuerdos de una gran actriz

    ResponderBorrar
  2. Una gran actriz nacional...aún se recuerda con cariño. al parecer la última teleserie de sonia fue "borrón y cuenta nueva" 1998. era Rosita la madre de Pascual Bianchi. gracias por el recuerdo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, esa fue su última teleserie, luego de eso, decidió quedarse en La Serena.

      Borrar
  3. Una gran actriz, recuerdo con gran nostalgia su voz ronquita y suave, su ternura y sensibilidad, además de lo linda que era, increible que hayan pasado diez años, genial volver a verla en sus actuaciones, desde pequeñita, gracias por el recuerdo.

    ResponderBorrar
  4. GRACIAS POR LOS RECUERDOS DE ESTA GRAN Y QUERIDA ACTRIZ CHILENA, DESTACABA POR SU VERSATILIDAD, TALENTO Y SENTIDO SOCIAL.
    QUE PENA DECIRLO, PERO TAL VEZ SUFRIO DE FALTA DE SOLIDARIDAD DE SUS COLEGAS ACTORES PARA ENFRENTAR SU ENFERMEDAD.

    ResponderBorrar
  5. La mejor actriz de los 80.

    ResponderBorrar
  6. Sonia viveros la gran protagonista ,muy bonita excelente actriz siempre recordada ,brillo cuando las telenovelas tenian peso sera siempre un icono ,referente obligado del genero ,sonua vigetos sei tu la numero uno ,impareggiabile regina di tutti y dello filmamento

    ResponderBorrar

Gracias por comentar